Inversionista, esto te interesa. Conoce las localidades con más demanda en Bogotá.

El sectór inmobiliario en Colombia ha tenido un crecimiento favorable en los últimos años. A pesar de la pandemia, se ha visto un crecimiento positivo principalmente por los apoyos del Banco de la República que fomentó la creación de 200 mil nuevos subsidios para comprar una vivienda. El sector inmoboliario es una de las más grandes industrias del país y Bogotá es una de las ciudades que encabezan el crecimiento.

En Houm desarrollamos la siguiente gráfica con datos de los últimos 4 meses que nos muestra las zonas con más demanda en Bogotá para arriendo y venta basado en el número de interesados a través de distintos portales. En este caso se evaluó el interés de 15.797 personas.

Te compartimos las zonas más “hot” en Bogotá:

Engativá es la localidad con más interés con un porcentaje de 18,31%

Engativá es una localidad ubicada al noroccidente de la ciudad y es una de las zonas más conocidas y emblemáticas de Bogotá. Aproximadamente el 10% de la población de toda la ciudad vive en esta zona. Esta es una de las zonas más demandadas por tener apartamentos bien ubicados y conectados con el resto de la ciudad además de ofrecer distintos proyectos de vivienda de interés social. 

Entre los lugares emblemáticos de la ciudad se encuentra el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Plaza Fundacional de Engativá pueblo, Plaza de Banderas, Plaza de Mercado de las Ferias y humedales como Santa María del Lago. El humedal Santa María del Lago es uno de los más visitados de la ciudad por su calidad del agua y por ser un espacio de conservación natural.

zonas con más demanda Bogotá
Sebaxo93, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons

Suba se posiciona en segundo lugar con 16,40% y le sigue Soacha con 12,17%

Suba es la cuarta localidad más extensa de la capital y perfecta para los amantes de la naturaleza. Es reconocida por ser una localidad tranquila, residencial y en general una gran opción para familias ya que la zona tiene más de 384 establecimientos educativos, bibliotecas y más. También se le reconoce por su gran oferta cultural con lugares como la Casa de la Cultura de Suba.

Felipe Restrepo Acosta, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons

A pesar de no ser parte de Bogotá, Soacha es otra localidad con alta demanda ya que cuenta con opciones de vivienda accesibles. Inclusive jóvenes profesionistas pueden accesar a estas viviendas con ayuda de los nuevos subsidios del gobierno.

Lee más sobre el subsidio de jóvenes propietarios en Colombia aquí.

En los últimos años se ha convertido en una de las zonas más importantes para el desarrollo del país ya que ha tenido un gran impulso con inversiones en infraestructura, educación, salud y vivienda. 

En cuarto lugar de las zonas con más demanda en Bogotá y con una diferencia mínima a Soacha está Kennedy con 12.07% 

Kennedy es una localidad con gran cercanía a centros de comercio de alta distribución, por lo que muchas personas que trabajan en estos sectores deciden vivir cerca.

Es una zona con buena infraestructura en parques y vias además de que cuenta con zonas residenciales. Entre los lugares más importantes se encuentra la biblioteca pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, una de las más reconocidas del país. 

Baiji, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Compra o arrienda en distintas localidades de Bogotá con Houm

El mercado inmobiliario en Bogotá sigue creciendo y cada vez hay más opciones de viviendas VIS y No VIS. 

Conoce lo más importante del subsidio No VIS aquí.

En Houm puedes encontrar una gran oferta de casas y departamentos en arriendo y venta en Bogotá. Tenemos una gran oferta en distintos municipios como Soacha, Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Engativá y más.

Conoce más sobre el mercado inmobiliario en Colombia, Chile y México suscribiéndote al blog. 

5 comments

Comments are closed.

You May Also Like