Barrios de Bogotá: Los mejores dónde vivir 

Una pregunta recurrente que nos realizan nuestros usuarios es: ¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en bogotá

En Houm sabemos que elegir dónde arrendar o comprar es la decisión más importante porque determinará la rutina del futuro propietario o arrendatario. Y en el caso de efectuarse una compra, las zonas pueden influir en  la rentabilidad futura de la propiedad. Por eso, hemos preparado una lista de los mejores barrios de Bogotá para ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tus expectativas.

Sigue leyendo para encontrar tu barrio perfecto…

Sugerencia: Puedes ver las propiedades disponibles en las zonas recomendadas, ingresando a nuestro catálogo de propiedades y filtrando por ubicación.   

Los 9 mejores barrios para vivir en Bogotá

Si ya tienes decidido comprar o arrendar en Bogotá, te confeccionamos una lista con los mejores lugares para vivir o invertir, tomando en consideración los siguientes ítems: 

  • La calidad y cantidad de ofertas de vivienda en esa zona
  • El diseño y la arquitectura de las propiedades
  • Las áreas verdes y los lugares de entretenimiento que poseen esos barrios
  • Los índices de seguridad
  • El acceso a los medios de transporte 

Antes de leer esta lista te recomendamos que pienses ¿qué estás buscando en un barrio? 

Bogotá tiene propuestas para todos: aquellos que procuran una zona con actividad nocturna y tránsito constante; o para quiénes desean una zona tranquila, residencial y familiar. Entérate de cuáles son los nueve mejores barrios, y encontrá lo que estabas buscando.  

1. Los Rosales 

Este es uno de los barrios más exclusivos y seguros de Bogotá. 

Aquí se ubican los edificios más altos de la urbe y existen numerosos conjuntos residenciales. Estas características  transforman a Los Rosales en una buena zona para quienes buscan: 

  • Departamentos  de alta categoría
  • Edificios equipados con  tecnología de vanguardia
  • Amenities como terrazas, balcones y áreas de descanso.

Además, es ideal para aquellas personas que buscan optar por el transporte público. En esta zona los accesos a medios de transporte, como las  estaciones de Transmilenio y SITP, se encuentran a pocos minutos caminando. Para aquellos que prefieran el auto, por este barrio pasan importantes vías de acceso como: Avenida Circunvalar, la Carrera Séptima, la Carrera Quinta, la Calle 72 y la Carrera Cuarta. 

Otros motivos para elegir Los Rosales…

Uno de los puntos fuertes de Los Rosales son los bosques de los Cerros Orientales, que aportan calidad de vida a los vecinos y disponen de atractivos como arroyos y quebradas. Además, los domingos la Carrera Séptima se transforma en ciclovía para fomentar la práctica de deportes al aire libre. 

Si te gusta tener todo al alcance, este es el lugar ideal para ti. En Los Rosales se concentran la mayoría de los restaurantes, negocios, bancos, hoteles y supermercados. Aquí, también, se ubican dos de los centros comerciales más  importantes de la ciudad: El Andino y El Retiro. 

Y por último, en esta zona se encuentran algunos de los centros educativos y universidades de mayor prestigio de la ciudad como: la Universidad de Santander (UDES), Universidad Europea Colombia, Universidad Santo Tomás de Aquino, entre otras. 

Sugerencia: Si estás pensando en comprar, puedes leer cuál es el valor del metro cuadrado en Bogotá

¡Busca las mejores apartamentos en Los Rosales al mejor precio!

2. Usaquén 

Usaquén es otro barrio que se encuentra en una buena ubicación y que dispone de buena conectividad en transporte. 

En esta zona convergen distintas avenidas que conectan al resto de la ciudad y se dispone de 12 estaciones de Transmilenio.

Las personas que elijan vivir aquí, deben saber que el punto vulnerable de esta zona es ser foco de congestión vehicular.  Al ser el corazón de las avenidas más importantes, existirán horas en las que resultará más difícil circular.

Pero si eres de aquellos que prefieren optar por transportes alternativos como la bicicleta o tus pies, entonces esto no será un impedimento. 

Además, al igual que en Los Rosales, aquí también están presentes varios de los bancos, instituciones educativas, hoteles, zonas de esparcimiento, centros comerciales  y supermercados de la ciudad. Esto lo hace atractivo para estudiantes y turistas. 

Los atractivos turísticos de Usaquén

Uno de los datos más interesantes de esta zona es su extenso pulmón verde, ya que aquí se encuentran varios parques, plazas y áreas protegidas como el Parque de Usaquén. En este espacio también se concentran algunos de los mejores locales gastronómicos de la ciudad. 

Otro de los atractivos del barrio es el “Mercado de Pulgas”  que abre los domingos y convoca a músicos callejeros, tiendas de comida gourmet, puestos de producción artesanal, entre otros. 

¡Busca las mejores apartamentos en Usaquén  al mejor precio!

3. Candelaria

Candelaria es un barrio histórico con un marcado estilo bohemio, calles coloniales, arte callejero, obras de teatro y murales artísticos que alegran la vista con sus colores.  

Este barrio es uno de los centros de interés turístico más importantes de la ciudad, porque aún conserva gran parte del patrimonio arquitectónico colonial.  Además, ofrece una amplia cartilla de actividades culturales y espacios para recorrer. 

Sin duda, es el lugar favorito de los turistas y estudiantes de intercambio, ya que tiene muchas opciones económicas para divertirse y gran variedad de locales gastronómicos con precios accesibles. 

Este barrio también se ubica cerca de algunas de las mejores universidades de Bogotá como: Universitaria Agustiniana, Universidad Libre, Universidad Externado de Colombia, entre otras. 

La Candelaria cuenta con propuestas entretenidas y diversas. Aquí podemos encontrar desde museos históricos, hasta restaurantes, coctelerías y tiendas.

Más allá de la predominancia de inmuebles de la época colonial, en esta zona también existen excelentes opciones de arrendamiento y viviendas modernas.

4. La Cabrera 

Este es uno de los barrios más exclusivos de Bogotá. Es famoso por su fácil accesibilidad, al encontrarse en el corazón de la Zona Rosa. Pero, además, en este sector se encuentran los restaurantes más prestigiosos de todo el país

En esta zona están instalados los comercios más fastuosos de la ciudad: tiendas de diseñador, locales de marcas internacionales, discotecas con cócteles ubicados en ranking internacionales.  

Si deseas vivir en un entorno de lujo y en una zona de fácil acceso a cualquier área de la ciudad, entonces La Cabrera puede ser lo que buscas. 

Está ubicada entre la calle 85 y 88, y entre la carrera séptima y la carrera 15.  Y es un barrio muy transitado por los turistas, porque su entorno combina arquitectura tradicional, vanguardista y moderna.

Esta zona es perfecta para las familias porque aquí existen importantes centros educativos para todas las edades. Además, se  destaca por sus zonas de recreación ubicadas en extensas zonas verdes, que  permiten a los vecinos disfrutar de un paseo tranquilo. 

5. Chapinero 

Este barrio cuenta con buena calidad de servicios públicos, y esto, lo transforma en un espacio cómodo para vivir.

Además está zona ofrece una gran variedad de propuestas. Aquí abundan los negocios, centros comerciales, cines, museos, teatros, gimnasios y sitios nocturnos.

En este barrio también podemos encontrar espacios de recreación al aire libre. El más importante es el Parque Urbano El Virrey que cuenta con ciclorrutas, senderos peatonales y áreas infantiles.

Uno de sus lugares más representativos de Chapinero es la Quebrada las Delicias. Su cascada es ideal si buscas disfrutar de un momento de relajación y meditación. 

Chapinero es una gran opción si buscas vivir en un ambiente seguro y con servicios accesibles. 

Te dejamos aquí las mejores apartamentos en Chapianero 

6. La Soledad

Si deseas vivir en un barrio con diversas actividades culturales y de entretenimiento ¡Este es tu lugar! Aquí existen importantes teatros y multiplicidad de propuestas de esparcimiento para locales y extranjeros. 

Además, si sos aficionado del patrimonio arquitectónico ¡La Soledad te transportará a otro tiempo! Este barrio tradicional es conocido por su arquitectura de estilo britanica que data del año 1940. 

Su marcado estilo bohemio y su promisorio desarrollo urbano, son dos características claves para analizarlo como una oportunidad de inversión. 

El espacio verde más extenso de esta zona es el Park Way. Este es un parque lineal que se extiende por todo el barrio y funciona como punto de encuentro para sus vecinos. 

7. El Chicó 

Este es un barrio exclusivo, ubicado en la zona norte de Bogotá. En este espacio suelen situarse la mayoría de las embajadas y delegaciones de distintos organismos internacionales. Por este motivo, las propiedades  de El Chicó suele ser procuradas por miembros de cuerpos diplomáticos.  

En las vistas panorámicas de El Chicó, predominan los edificios de lujo y residencias de arquitectura imponente. 

El Chicó es una zona de fácil accesibilidad, al rodearse de varias calles principales que se encuentran en un excelente estado: carrera Séptima, la avenida NQS, la carrera 11, entre otras. 

Además,  sus parques y el Museo del Chicó son importantes atractivos turiticos de Bogotá. Transformando a este barrio en un sitio obligado quiénes visitan esta hermosa ciudad. 

8. Santa Ana 

Este emblemático barrio se caracteriza por sus tradicionales caserones residenciales, su abstracción del caos citadino y sus privilegiadas vistas. 

Santa Ana se encuentra ubicado cerca de los cerros Orientales, lo que le aporta un clima calmo y aire puro. Al ingresar a este barrio, el barullo se silencia. 

Es ideal para quiénes busquen una vida tranquila y familiar.  Aquí los transeúntes pueden admirar las majestuosas casas que mantienen el vigor de su esplendor inicial. Y disfrutar de una caminata serena, bajo la sombra de una vegetación abundante. 

Aunque parezca un barrio totalmente abstraído de Bogotá, lo cierto es que aquí existen las mismas accesibilidades que en otras zonas: teatros de cine, centros comerciales, gimnasios, supermercados, entre otros. 

9. Santa Bárbara

Lo que destaca a este barrio es la excelencia de su gastronomía y la cantidad de opciones recreativas que ofrece. 

En esta zona existe una marcada tendencia desarrollista, que se acentuó en los últimos años.  Las  modernas construcciones que se están edificando en este espacio, prometen innovación en materia de seguridad y entretenimiento. 

Respecto a la accesibilidad del transporte, este barrio cuenta con una buena calidad del servicio público y se puede llegar caminando a las paradas del Transmilenio

Además,  se conecta al centro de la ciudad mediante la calle 116, una de las más importantes de Bogotá. 

¿Buscas vivienda en alguno de los barrios de Bogotá? Houm te ayuda a conseguirla

Luego de leer esta nota, podrás percibir la cantidad de opciones disponibles para vivir e invertir en Bogotá. Decidir dónde mudarnos, es elegir cómo queremos vivir a partir de ese momento. 

Incluso si tu intención sólo es invertir, pensar en las comodidades que puedes ofrecer a un arrendatario te permitirá tomar la mejor decisión.  

Toda buena elección, se efectúa luego de disponer de la mejor información. Por eso, en Houm.com queremos acompañarte para facilitarte este proceso. 

Dejamos a tu disposición nuestra herramientas de inteligencia artificial con la que podrás conocer el precio aproximado de las propiedades en una determinada zona.

Solo tienes que completar algunos datos para ver el precio de arriendo o venta sugerido por el algoritmo de IA.

También puedes revisar en nuestro sitio web todas las opciones disponibles en diferentes barrios de Bogotá y de otras ciudades de Colombia.

Si nos eliges,  te acompañaremos desde el momento que reservas una visita a la propiedad,  hasta cuando realices la firma del documento de compra o arrendamiento. 

Conocé más sobre nosotros y nuestra visión…

¿Todavía tienes dudas si quieres invertir o vivir en Bogotá? En el siguiente apartado te comentamos algunos de los principales motivos para elegir la capital colombiana.  

Las ventajas de vivir o invertir en Bogotá

Bogotá es  una de las ciudades más importantes  y extensas de Latinoamérica. Por este motivo, existe una amplia oferta inmobiliaria que se adapta a las diversas necesidades y expectativas de quiénes buscan una propiedad para comprar o alquilar. 

Esta es una ciudad con una  posición geográfica privilegiada, que ofrece oportunidades de negocios para los colombianos y extranjeros. Te enumeramos los motivos a continuación: 

  1. Una ciudad de oportunidades: al ser la capital de Colombia, concentra a las principales industrias y centros financieros del país. Esto lo transforma en un foco de inversión y un lugar ideal para quiénes buscan desarrollar su carrera profesional.
  2. Centros educativos de excelencia: la amplia oferta educativa convoca a estudiantes de todas partes. En esta ciudad se encuentran tres de las universidades que lideran las listas de las mejores instituciones de formación universitaria: la Universidad Nacional, la Universidad Distrital y la Universidad de los Andes. 
  3. Su valor patrimonial y turístico: esta ciudad posee una gran diversidad de sitios de interés cultural y paisajes  urbanos para visitar. El turismo, sin dudas, es un motor importante de la economía de la ciudad. Pero también transforma a ciertos barrios en más atractivos para invertir o vivir. 
  4. Amplia oferta inmobiliaria: Bogotá es una ciudad con un espectro de propiedades en venta y alquiler tan amplio que puede satisfacer el deseo de cualquier futuro inquilino o propietario. 

Si quieres saber más sobre la conveniencia de invertir en la capital de Colombia, puedes leer nuestro artículo:  ¿Qué tan rápido recuperas tu inversión en localidades de Bogotá?

¡Esperamos que te haya sido útil nuestra nota! ¡Dejá tus dudas o recomendaciones en los comentarios!

You May Also Like