¿Puedo arrendar un departamento si no soy chileno?

¡Claro que sí! En Houm nos encargamos no solo de darte la bienvenida a Chile, si no que de asesorarte y acompañarte durante todo el proceso de arriendo y trámites de tu próximo hogar.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para arrendar un departamento o casa, es sencillo, solo tienes que: 

  1. Tener Rut Chileno.
  2. Tener residencia definitiva o estar en trámite de residencia definitiva. 
  3.  Ingresar a www.houm.com
  4. Filtrar las propiedades disponibles (por tipo, ubicación, valor, habitaciones, baños, etc). Luego revisar las fotos de las que más te gusten y los videos donde se realiza el tour por la propiedad.
  5. Puedes ver la ubicación del inmueble desde el mapa. Utiliza el Street View de Google para apreciar el barrio y los alrededores.

Revisar las fotos y videos, es muy importante ya que puedes confiar en cada una de las imágenes que son tomadas por nuestros fotógrafos profesionales o más conocidos como nuestros Houmers.

Gracias a ellos podrás apreciar de mejor forma tu futuro hogar, ya que cada una de nuestras propiedades han sido verificadas por ellos.

Esto te da la tranquilidad y certeza de ciertas características del inmueble y no pierdes tiempo en ir a un lugar que no era como pensabas.

Por lo tanto, si ya te has decidido por una propiedad, agenda la visita directamente desde la página fácilmente, te llegará un correo de confirmación. 

¿PUEDES TENER VISITAS VIA VIDEO STREAMING Y NO SOLO DE MANERA PRESENCIAL?

¡Con Houm claro que sí! Te damos la opción de agendar visitas via streaming.

Esto significa que mediante una video llamada uno de nuestros Houmers te llamará y hara un tour virtual personalizado de la propiedad donde puedes resolver todas las dudas que tengas en tiempo real.

Además, tenemos la modalidad de contratos online, por lo que no tienes que salir de casa hasta que te prepares para la mudanza! Además, te ahorras la pérdida de tiempo en largas filas de notarías y en gastar dinero innecesario en el contrato.

CONCLUSIÓN

Así de rápido, confiable y seguro es arrendar un departamento o casa con Houm. Tendrás guía totalmente gratuita por parte de nuestros asesores para completar los procesos administrativos y legales. Todo esto es 100% online, sin necesidad de aval ni cheques por adelantado, pagando con tu tarjeta de crédito u otros medios de pagos.


Quieres tips para una mudanza fácil y sin estrés? Lee este artículo.

Quieres saber qué tomar en consideración cuando visitas una propiedad? Lee este artículo.

¡Llegaste al final! ¿Por qué no te suscribes para recibir los mejores tips sobre el mundo inmobiliario y sobre tu hogar?

You May Also Like