Razones para vivir en Engativá

¿Sabías que a Engativá también se le conoce como “Puerta del Sol”? Engativá es la localidad número 10 de Bogotá y se encuentra en el límite entre occidente y noroccidente. Es una de las localidades con más demanda en Bogotá principalmente por ser un sector con gran oferta residencial. 

Lee aquí sobre las zonas con más demanda en Bogotá

Hoy te queremos contar sobre Engativá, una de las localidades de Bogotá en dónde tenemos muchos apartamentos y casas tanto en arriendo como en venta. Engativá es una localidad muy grande y aproximadamente el 10% de la población de toda la ciudad vive en esta zona. Entre sus principales barrios se encuentran Metrópolis, Las Ferias, Bellavista Occidental, Bosque Popular, La Estradita, La Estrada, Las Ferias Occidental, Bonanza, Centro Engativá y más. 

Conoce más de las razones para vivir en Engativá: 

Combinación entre naturaleza y urbanización

En Engativá están ubicados los humedales más importantes y grandes de la ciudad. Estos espacios son pulmones de la ciudad ya que sus ecosistemas ayudan a limpiar el medioambiente. En la localidad se encuentran los humedales de Santa María del Lago, Jaboque y Tibabuyes al igual que Juan Amarillo, el más grande de Bogotá. El humedal Santa María del Lago es uno de los más visitados de la ciudad por su calidad del agua y también por ser un espacio de conservación natural.

También es una localidad con atracciones culturales importantes como el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, la Plaza Fundacional de Engativá pueblo, Plaza de Banderas, la Plaza de Mercado de las Ferias y mucho más. 

Vivienda accesible y residencial

Engativá es una localidad principalmente residencial con alrededor del 60%, seguido por actividad urbanística comercial en un 20%. También tiene una parte industrial que representa otro 20%. Es una zona más enfocada en el bienestar social, es una localidad alejada de grandes zonas comerciales e industriales. Por lo mismo es una localidad con una gran demanda. Puedes encontrar apartamentos bien ubicados y conectados con el resto de la ciudad además de que se ofrecen distintos proyectos de vivienda de interés social.

Buena conectividad a la ciudad

Engativá es una localidad con buenas vías de acceso al norte y al centro de Bogotá. También es una de las localidades con más extensión en vías para movilidad de automóviles. Entre las avenidas más importantes se destaca Avenida 68, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali y Calle 80. En Calle 80 puedes encontrar estaciones de TransMilenio como Ferias, Boyacá, Minuto de Dios, Avenida Cali y más.

Compra o arrienda en Engativá con Houm

Cuando quieras comprar o rentar un departamento en Houm estamos listos para ayudarte.

Porque tenemos varios inmuebles que se pueden ajustar a tus necesidades y además contamos con un grupo de Houmers profesionales que están listos para acompañarte en todo el proceso y resolver todas tus dudas.

Puedes encontrar una gran oferta de casas y departamentos en arriendo y venta en Bogotá. Tenemos una gran oferta en distintos municipios como Soacha, Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Engativá y más. 

Conócenos aquí.

Mantente al tanto del Blog de Houm para encontrar más información relevante sobre el mercado inmobiliario y recibir los mejores tips para tu hogar.

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like