¡Hey, inversionista! No compres nada sin antes leer esto: las zonas más hot de RM.

Al día de hoy, el mercado de bienes raíces en Santiago de Chile vive un momento importante. Tras verse afectado por la pandemia, el mercado inmobiliario en la capital se ha reactivado en los últimos meses. Hay una demanda en crecimiento por arrendar o comprar en comunas ubicadas tanto en el centro como en las afueras de la ciudad. 

En Houm desarrollamos la siguiente gráfica con datos de los últimos 4 meses que nos muestra las zonas con más demanda en Santiago de Chile para arriendo y venta basado en el número de interesados a través de distintos portales. En este caso se evaluó el interés de 43.519 personas.

Conoce las zonas más “hot” en Chile: 

La comuna con más demanda es Santiago Centro con 24,20% 

Santiago Centro es una comuna que siempre ha tenido una gran demanda tanto para arriendo como compra de departamentos. Es una comuna con muchas opciones de comercios, cercana a grandes empresas y negocios, buen transporte y además una gran variedad de precios. Es una de las zonas más visitadas por la ciudad, con importantes museos como el Museo Histórico Nacional y el Museo Colonial. En cuanto a áreas verdes se encuentran los cerros de San Cristóbal, Santa Lucía y el parque O’Higgins, donde se realizan una gran cantidad de eventos.

Parque O’Higgins

Entre la oferta se pueden encontrar una gran cantidad de propiedades nuevas y usadas, por lo que existe una gran cantidad de opciones para distintos tipos de presupuestos y necesidades. Es una opción ideal para invertir ya que su cercanía a universidades y servicios hacen que sea una zona con gran plusvalía.

En segundo lugar está Ñuñoa con 14,31%

Entre las comunas con más demanda en Chile se encuentra Ñuñoa. Ñuñoa es una comuna que ha crecido mucho en los últimos años. Inclusive en Houm observamos un cambio drástico entre el primer y segundo trimestre de este año con un aumento de 88,11% en personas interesadas en esta comuna. Ñuñoa se vio beneficiada también por la apertura de nuevas estaciones de metro, por lo que se mejoró su movilidad y conectividad con el resto de la ciudad. Esta es una de las comunas con mayor demanda por parte de jóvenes profesionistas. 

Es un barrio que ha ganado popularidad ya que tiene sectores residenciales al mismo tiempo vida nocturna. Uno de los lugares más famosos y tradicionales dentro de esta comuna es Plaza Ñuñoa que cuenta con una gran variedad gastronómica para todos los gustos. 

comunas con más demanda en Chile Ñuñoa
Plaza Ñuñoa

Los precios de propiedades en esta comuna son accesibles para profesionistas jóvenes por lo que se ha visto un incremento en demanda para esta zona. 

La tercera de las comunas con más demanda en Chile es Estación Central con 7,84%

Esta comuna está en la mira de muchos ya que cuenta con una amplia oferta de proyectos inmobiliarios, tiene una buena conexión con el metro y también está cerca a un gran sector comercial, por lo que puedes encontrar cualquier cosa que necesites a unos pocos pasos. Entre los lugares más importantes de esta comuna se encuentra la famosa Estación Central ferroviaria cuyo nombre oficial es Estación Alameda.

Estación Central

Tiene una buena conectividad y se tiene la posibilidad de desplazarse rapidamente a comunas como Santiago Centro. Es una zona en crecimiento por lo que no es dificil encontrar departamentos nuevos. 

En los siguientes lugares con un porcentaje de demanda de 7,07% y 6,67% se encuentran San Miguel y Providencia 

San Miguel y Providencia son comunas con una buena calidad de vida ya que cuenta con buena conectividad, buenas condiciones laborales, medioambientales y más. En ambas comunas ha habido una renovación en los barrios por lo que las personas cada vez más buscan vivir en estas áreas. Uno de los beneficios de San Miguel es que todo está cerca, desde necesidades básicas, centros educativos, bancos hasta espacios recreativos y culturales como el Museo a Cielo Abierto. 

Museo a Cielo Abierto

Providencia también es una muy buena zona con gran conectividad, áreas veres y buena gastronomía. Cuenta con más de 750 mil metros cuadrados de parques, plazas y jardines, por lo que es un área ideal para convivir con la naturaleza. Es una gran combinación entre sectores comerciales y de oficinas con barrios más tranquilos y familiares. 

En Providencia se encuentran varios lugares icónicos de la ciudad como el Cerro San Cristóbal al igual que el mirador del Costanera Center, uno de los edificios más grandes de latinoamérica.

Conoce más de Houm

¿Estás buscando arrendar o comprar en Chile? Comienza tu búsqueda en Houm. 

¿Eres propietario? También podemos hacer tu vida más fácil anunciando tu casa o departamento ya sea para arriendo o venta y ayudándote a encontrar la mejor oferta. Conoce cómo calcular el valor de tu propiedad aquí.

Mantente al tanto del Blog de Houm para encontrar más información relevante sobre el mercado inmobiliario en Chile, Colombia y México. 

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like