3 mitos del sector inmobiliario que debes derribar YA

Mitos del sector inmobiliario

Si estás pensando en comprar, vender, arrendar o buscar un arrendatario para una casa o departamento, tienes algo en común con todas las personas que están en cualquiera de esas 4 misiones: estás “navegando” en el sector inmobiliario. 

Este sector está lleno de palabras técnicas, procedimientos, evaluaciones, expertos y participantes de todo tipo, por lo que puede ser un poco abrumador al principio. Y más aún  pensando que implica algunas de las decisiones que más afectan tu vida diaria: ya sea en cuanto a tus flujos de dinero, o del lugar en donde vives.

Siendo un mundo que a primera vista resulta muy complejo, existen una serie de “mitos” relacionados con este sector. Los cuales podemos derribar ahora mismo.

1. El proceso de compraventa o arriendo/renta son muy difíciles

Para muchos esto es verdad porque implica muchos trámites, requisitos, contratar a expertos, saber que la propiedad está en el precio correcto, encontrar un aval/codeudor, pedir un crédito hipotecario si buscas comprar, pasar por todos los procesos burocráticos (como papeleos, notarías, filas y pérdidas de tiempo)….

Lo que esas personas que aún viven este mito tienen en común es muy básico: Aún no han probado Houm, donde te hacemos la vida FÁCIL.

Si quieres vender o poner en arriendo tu propiedad: 

  • ¿Conocer el precio ideal de arriendo o venta? Con la tecnología ReV de Houm, lo haces en un par de clicks, instantáneo y gratuito. (ReVolucionario, ¿o no?). Simplemente pones la dirección de la propiedad con sus características y listo, sin pedirte tus datos ni cosas lateras, obtienes el valor óptimo en línea. Bonus: además de un bonito gráfico que te mostrará también el valor mínimo y máximo recomendado, según la comparación que hizo con miles de propiedades similares.
  • ¿Sacar buenas fotos de mi propiedad? Nosotros lo hacemos, te regalamos una sesión de fotos y videos profesionales gratis con nuestros Houmers. Ellos irán al inmueble por ti, inspeccionarán la propiedad tomando todas sus características para luego publicarla de manera detallada y completa.
  • ¿Publicar mi propiedad en portales inmobiliarios para que sea visible? Nosotros lo hacemos, en los principales portales inmobiliarios del país, para mayor alcance y visibilidad y lograr minimizar tu vacancia (también gratis).
  • ¿Encontrar, evaluar y filtrar a tus potenciales arrendatarios? Nosotros lo hacemos (Adivinaste: gratis). Casi nadie sabe como evaluar cada detalle importante de los candidatos que quieren arrendar la propiedad. ¿En qué fijarte? ¿Cómo obtener esos documentos? Pasar alguno importante por alto puede costarte muy caro. En Houm tenemos un filtro especial y minucioso con el que seleccionamos el mejor candidato para ti. Te los presentamos y tú escoges la persona final.
  • ¿Mostrar la propiedad a los interesados de manera ágil y sin molestarte para coordinar con las llaves? (No, no puede ser… SI, si lo es: Gratis). Contamos con nuestra genial Houm Box, con la que dejamos las llaves dentro de un candado seguro en cada puerta, y así las visitas son mucho más eficientes y no hay necedidad de molestarte con las llaves.
  • ¿Tener contratos exclusivos y perder oportunidades? No, con Houm, no jugamos con reglas anti-cliente. Publica sin exclusividad y paga solo contra resultados.
  • ¿Trasladarte y perder tiempo y dinero para firmar presencialmente en una notaría tu contrato? Con Houm lo haces digitalmente desde tu computador o celular, ¡estés donde estés!
  • ¿Perseguir a tu inquilino para que pague (y rezar para que sea puntual)? Houm lo hace por ti, y si el inquilino no paga, nuestro seguro te cubre hasta por 6 meses impagos, para que recibas tu dinero puntualmente cada mes, sin falta. Además, en caso de haber una demanda por desalojo Houm cubre los gastos judiciales y extra judiciales.

Aquí te contamos por qué sí es posible vender o arrendar aún en tiempos de pandemia de forma fácil y rápida.

Si buscas comprar o rentar:

  • ¿Encontrar un aval/codeudor para arrendar? Houm no te lo pide, si pasas nuestra evaluación financiera, no necesitas aval.
  • No saber si las propiedades que viste online son efectivamente lo que aparece ahí? Nadie quiere propiedades engañosas y luego visitarla y perder tiempo con inmuebles que no eran lo que pensábamos. En Houm, nuestros Houmers se dedican a verificar las propiedades antes de publicarlas para tu seguridad y confianza.
  • ¿Te da pereza o simplemente no puedes ir físicamente a visitar la propiedad? Te damos la posibilidad de hacer visitas tanto presenciales como virtuales, mediante una videollamada personalizada con uno de nuestros Houmers. Acá podrás resolver todas las dudas que tengas y ver hasta el último rincón del inmueble.
  • ¿Obtener un crédito hipotecario para comprar? Nosotros te ayudamos, te conectamos con los bancos y apoyamos para obtenerlo y con las mejores tasas.
  • ¿Perdido o abrumado con el proceso? Nosotros te ayudamos y orientamos, con la mejor asesoría de principio a fin, sin costo.

2. Cualquier proceso del sector inmobiliario es leeeeeeeento…

Otra “verdad histórica”, aún cierta para mucha gente, especialmente para aquellos que deciden hacer el proceso por sí mismos o contratar a personas que llevan con los mismos procesos desde hace 30 años.

Encontrarse con procesos lentos normalmente pasa cuando trabajamos con personas que no conocen a fondo el sector inmobiliario y que no tienen los procedimientos necesarios para hacer de todo esto un proceso simple y rápido. La tecnología nos ayuda en nuestro día a día, entonces, ¿por qué no aplicarla en el mundo inmobiliario?

Para los clientes de Houm, enfrentarse con un proceso lento en el sector inmobiliario ya es prehistoria. Gracias al mix perfecto de sus personas, sus procesos de servicio y su tecnología, Houm trabaja RÁPIDO (de hecho, casi siempre en tiempo récord).

Estos son solo algunos de nuestros procesos que nos permiten entregar un servicio rápido y eficiente:

  • Corretaje en tiempo récord (no será raro que veas la promo “arrendamos en 30 días o tienes el corretaje gratis”, Houm puede hacer esto casi sin riesgo, porque l 95% de sus propiedades cumple tranquilamente ese plazo. Esto es posible gracias a la tecnología y nuestro equipo de Houmers, encargados de mostrar las propiedades de forma eficiente y profesional. 
  • Tu propiedad es publicada con fotos y videos profesionales en los principales portales inmobiliarios en 24 horas ya que contamos con un equipo de fotógrafos expertos (Houmers). Además invertimos en propiedades destacadas para que todos vean tu publicación.
  • Tu precio ideal de venta o arriendo de manera instantánea con el algoritmo ReV. No pierdes tiempo estudiando el mercado, comparando propiedades similares de manera manual y leeeenta. O peor, no pones el que “crees que sería buen precio según tú” (Grave error).
  • Gestión y trámites en forma y rápidamente ya que nuestro equipo de expertos sabe exactamente qué documentos necesitas y cuándo debes entregarlos. 

Conoce la guía paso a paso para comprar tu primera propiedad.

3. Nadie me va a ayudar en este proceso a menos que le pague mucho dinero

No. Olvídalo. Ni siquiera hablaremos de la industria en este punto.

Sólo ten claro que no estás sólo en esto, porque Houm está CONTIGO.

Todo nuestro servicio es GRATIS hasta que logremos el cierre del negocio, es decir pagas contra el resultado, en caso contrario no pagas, nada, ni solo un peso, y te daremos exactamente el mismo nivel de servicio que a cualquier otro cliente, con la mejor asesoría y acompañamiento en este proceso.

¡Nos lo tomamos en serio!

Tal como dice este último título: NOS TOMAMOS ESTO EN SERIO. Derribar estos mitos del sector inmobiliario es posible, y más que eso, lo hacemos día a día para nuestros clientes. Tanto así que lo declaramos como “bajada” (tagline) de nuestra marca, para que nuestro equipo jamás olvide lo que prometemos a nuestros clientes; para que nuestros clientes sepan qué esperar de nosotros; y para que todo el mundo sepa que aquí encontrará esa promesa de servicio: Lo hacemos Fácil, lo hacemos Rápido y estamos Contigo.

mitos del sector inmobiliario, en Houm resolvemos todo

PD: Para ayudarte en tu próximo paso, aquí van algunos links de utilidad:

  • ¿Quieres publicar tu propiedad y encontrar a tu arrendatario ideal? entra aquí
  • Si quieres vender tu propiedad, entra aquí
  • Si estás buscando comprar o rentar una propiedad, busca aquí
  • ¿Quieres conocer el precio ideal de arriendo o venta para tu propiedad? ReV te ayudará

¿Quieres conocer más del sector inmobiliario además de encontrar los mejores tips para tu hogar?

2 comments

Comments are closed.

You May Also Like