Conoce los días de vacancia por localidad en Bogotá (la 1 no será sorpresa)

Como propietario, tener nuestro apartamento sin arrendatario es estar perdiendo dinero mes con mes. Como arrendatario, la búsqueda de un nuevo hogar es un proceso que puede llegar a ser largo y tedioso. En Colombia, el 35% de los hogares están en arriendo y en Bogotá este número sube a 43%. 

Colombia es el país de toda América que registra más índice de arriendo. Estados Unidos llega solamente a un 21%. Bogotá ocupa el primer puesto de forma nacional seguido por Medellín. Esto quiere decir que hay un gran número de personas que buscan arriendo. Sin embargo, la pandemia y el impacto económico que trajo consigo afectó el mercado inmobiliario y el tiempo de vacancia aumentó considerablemente. 

Los últimos meses han demostrado un mejoramiento en estos números y día con día el mercado inmobiliario del país va mejorando. Es importante recordar que los días de vacancia también varían por el estrato que tiene el inmueble. 

Conoce las localidades con más demanda en Bogotá

Nuestro poderoso equipo de Data Scientists en Houm, obtuvo los días promedio de vacancia por localidad en Bogotá. Continúa leyendo para conocer las zonas que se arriendan de forma más rápida: 

La localidad con menos días de vacancia es Suba con 45

Suba es una de las localidades con más demanda para arrendar o comprar en Bogotá. Es la localidad más extensa de la capital y cuenta con más de 1.100 millones de habitantes. Existe una gran oferta de vivienda desde apartamentos usados hasta nuevos proyectos residenciales. Es importante considerar para la vacancia por localidad en Bogotá que Suba es una zona con población heterogénea en estratos por lo que se pueden lanzar al mercado proyectos de todo tipo y de distintos presupuestos. 

En Suba se puede encontrar una buena calidad de vida, economía y entretenimiento en un solo lugar. Está bien conectada con el resto de la ciudad y puedes encontrar todos los servicios necesarios a unos cuantos pasos. Suba es una localidad ideal para los amantes de la naturaleza. Puedes encontrar paisajes como el humedal Tibubayes, los ríos Azobisco, Funza y Juan Amarillo además de estar cerca de cerros como La Conejera y Arrayanes. 

vacancia por localidad en bogota

Usaquén se encuentra en segundo lugar con 51 días

Usaquén es una de las localidades más lujosas de Bogotá ya que cuenta con la mayor población de estratos 5 y 6. En esta zona puedes encontrar centros comerciales, bancos, universidades y en general tiene un buen acceso vial a toda la capital. Con 2,239 barrios hay un gran abanico de opciones para elegir el área donde quieres vivir por lo que hay una gran demanda para viviendas de todo tipo de presupuestos. 

Muchas áreas de Usaquén mantienen un estilo colonial que asemeja a un pueblo creando así un ambiente de tranquilidad dentro de la gran ciudad. Es una zona con gran oferta cultural con espacios como el Teatro Patria, el Museo Francisco de Paula Santander, el Teatro William Shakespeare y más. También cuenta con espacios verdes como el Parque del Country y Multiparque.

En tercer lugar de menor vacancia por localidad en Bogotá está Engativá con 59 días

Con pocos días de diferencia se encuentra Engativá en tercer lugar. Esta es una localidad muy conocida y emblemática de Bogotá. Se ubica al noroccidente de la ciudad y aproximadamente el 10% de la población de toda la ciudad vive en esta zona. Engativá está alejada de grandes zonas comerciales e industriales por lo que es principalmente una localidad residencial. Por otro lado, esto no significa que no sea una localidad con mala conectividad, al contrario, Engativá cuenta con buenas vías de acceso al norte y al centro de Bogotá.

Engativá tiene una gran oferta de espacios al aire libre. El humedal Santa María del Lago es uno de los más visitados de la ciudad por su calidad del agua y también por ser un espacio de conservación natural. Conoce las razones para vivir en Engativá.

Arrienda tu propiedad con Houm

Con esto podemos ver que a pesar de la pandemia, el mercado inmobiliario sigue en movimiento. La vacancia por localidad en Bogotá cada vez se hará menor. En Houm te ayudamos a que arriendes tu propiedad de forma rápida y segura. Sacamos fotos profesionales de tu propiedad, las publicamos en los principales portales inmobiliarios del país y te ayudamos a encontrar al propietario ideal. Te acompañamos durante todo el proceso. 

Conoce más de nosotros aquí.  

¡Llegaste hasta aquí! Sigue leyendo la información más relevante sobre el mercado inmobiliario en América Latina.

You May Also Like