Cómo Trabajar en Bienes Raíces: Todo lo Que Debes Saber

Trabajar en bienes raíces es sinónimo de ganar muy buenas comisiones. Eso sí, es importante tener algunos conocimientos imprescindibles para sobresalir en tu carrera como bróker inmobiliario. Si estás pensando cómo trabajar en bienes raíces, sigue leyendo, porque te contaremos todo lo que debes saber para comenzar como todo un profesional.

Agente Inmobiliario: ¿qué es exactamente?

También conocido como Asesor Inmobiliario o Broker, es un profesional que se encarga de gestionar la compra y venta de bienes inmuebles, como viviendas, terrenos, edificios, entre otros. 

Para su gestión, es importante llevar a cabo la inspección de las propiedades para su promoción en las negociaciones.

La labor de un agente inmobiliario puede ser agotadora, pues requiere de una gran atención a los detalles, y proactividad constante. 

Sin embargo, las ganancias se traducen en comisiones jugosas que pueden lograrse en poco tiempo, por lo que a menudo, suele atraer a muchos interesados.

Cómo convertirte en un bróker inmobiliario para trabajar en bienes raíces

En el caso de México la carrera de bróker inmobiliario no posee un marco legal. Es decir, no está regulada a nivel legislativo. 

En este sentido, cualquier persona con educación básica o media puede incursionar en este sector laboral.

Si bien existen algunos proyectos de regularización ante la Cámara de Diputados por parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), así como el trámite de una licencia, estas iniciativas todavía no tienen luz verde.

De ser así, uno de los requisitos necesarios sería el de tramitar una licencia y seguir algunos estatutos que garanticen un práctica segura y eficiente.

No obstante, eso no quiere decir que convertirse en agente inmobiliario sea realmente sencillo.

En este caso, se recomienda prepararse y adquirir una formación integral en determinadas competencias y habilidades, y a ser posible, obtener una certificación en el rubro inmobiliario.

Consejos: ¿Cómo comenzar a trabajar en bienes raíces de manera exitosa?

Como mencionamos anteriormente, en México no existen requisitos legales para trabajar en Bienes Raíces. Sin embargo, muchas universidades e instituciones en México ofrecen cursos y certificaciones.

Si deseas comenzar a trabajar en este sector, es indispensable conocer los diferentes conceptos y terminologías legales (pago de impuestos, tarifas, documentos legales, etc.) relacionados con la gestión de bienes inmuebles.

Por otro lado, como sucede en muchos negocios, el de bienes raíces puede convertirse en un fracaso si antes no tomamos las medidas necesarias. 

Al ser una carrera basada en comisiones, es posible que los resultados iniciales no sean los esperados.

En este sentido, se recomienda mantener una fuente de ingresos de respaldo o una cantidad ahorrada para cubrir gastos durante, al menos, los primeros 6 meses. 

De esta manera, podrás concentrarte en aprender y no tanto en vender, para mejorar y lograr las metas propuestas a futuro.

Igualmente, es importante contar con algunas destrezas que te ayudarán a desenvolverte en esta carrera con mayor éxito:

  • Constancia y paciencia.
  • Proactividad. 
  • Oratoria y habilidades de negociación.
  • Empatía.
  • Organización. 
  • Buen manejo de la tecnología para promocionar la venta de bienes inmuebles en internet. 

Por último, también es imprescindible mantenerse actualizado en cuanto a las reformas y las tendencias en el sector inmobiliario.

Por lo que se trata de una carrera en la que el aprendizaje constante es clave para su desarrollo.  

En Houm contamos con un gran equipo

Nuestros Houmers son los agentes inmobiliarios listos para acompañar al cliente durante todo el proceso de compra, renta o venta de una propiedad.

Un equipo listo para brindar toda la asesoría necesaria en tan importante momento.

Y si se trata de invertir en desarrollos inmobiliarios para obtener rentabilidad, el equipo de Houm ofrece asesoría financiera para aclarar todas las dudas.

You May Also Like