Cómo reciclar en espacios pequeños

Un bote para plásticos y vidrios, un recipiente para cartón y papel, otro para residuos orgánicos, otro para residuos inorgánicos… Reciclar puede llegar a ser una situación complicada cuando vivimos en un espacio pequeño o cuando no sabemos qué acciones tomar para comenzar con este hábito. 

Pero te tenemos buenas noticias. Tomar acción para ser más sustentable sí es posible aún y cuando vivimos en espacios pequeños. 

Reciclar es una de las acciones más simples que podemos tomar para cuidar el medio ambiente. Lo primero que debemos saber es qué tipo de productos deben ir en cada contenedor y cuántos contenedores debemos tener. El proceso de reciclaje puede variar ampliamente por país pero te damos algunos consejos que aplican igual para todos. 

Te compartimos 4 tips sobre cómo reciclar en espacios pequeños: 

Aprovecha el espacio en vertical

Una de las soluciones más sencillas para reciclar en espacios pequeños es apilar los contenedores. Existen muchos contenedores que están diseñados para funcionar de la forma más simple posible sin ocupar mucho espacio. Estos los puedes colocar en un balcón, en la despensa o en el tendedero. 

Otra idea funcional es que estos contenedores los puedes identificar con stickers o pegatinas específicas para saber qué va en qué contenedor. Los contenedores de este tipo son ideales para cocinas pequeñas ya que solo necesitas un rincón. 

Conoce 5 formas diferentes de tener un hogar más sustentable

Un cubo con separadores es ideal para reciclar en espacios pequeños

No es necesario tener siempre distintos contenedores por separado. Existen muchos cubos que ya tienen divisiones internas en donde puedes poner diferentes bolsas y hacer el proceso más rápido. Este diseño de cubos es muy común y no tendrás problemas encontrando uno con las medidas que necesites para tu espacio. 

Este tipo de contenedores puede caber sin problema debajo del fregadero de tu cocina. De esta forma podrás tener fácil acceso a ellos pero sin que estorben ni arruinen el estilo de tu cocina. 

Usa tu balcón, terraza o lavandería para hacer tu composta

Cualquier espacio al aire libre es bueno, aunque sea limitado. Si quieres comprometerte a ser más sustentable, hacer tu propia composta es una forma muy efectiva. Aunque también puedes hacer una composta dentro de tu congelador, lo mejor es hacerla en algún recipiente al aire libre. Este recipiente puede ser cualquier contenedor de plástico con pequeños hoyos para que circule el aire, inclusive puede ser una maceta grande. Existen ya recipientes especiales para hacer composta que te permite girarlos para mezclar los ingredientes y que no se genere humedad en exceso. 

Recuerda que la composta se puede incorporar a la tierra de tu jardín o plantas para ayudarlas a estar más saludables además de retener humedad y nutrientes. Por medio del reciclaje natural de restos de comida, la composta alimentará tus plantas y las ayudará a crecer de forma saludable. 

Aquí te contamos cómo cuidar las plantas de tu hogar.

Reciclar no se limita a tu cocina, considera reciclar prendas

Ya tienes contenedores para separar y reciclar la basura… ¿ahora qué sigue? El reciclaje no es nada para residuos orgánicos e inorgánicos, también puedes reciclar muchas cosas de tu hogar. Considera darle una limpieza a tu closet para encontrar prendas que puedas llevar a tiendas de segunda mano. Si alguna de esta ropa no está en buenas condiciones, siempre se puede transformar en trapos de cocina. Esto es tan sencillo como cortar la ropa en cuadrados del tamaño que prefieras. 

Todas estas son cosas que podemos hacer para tener un menor impacto medioambiental y reducir nuestra producción de residuos. Acciones simples pueden tener un impacto positivo en nuestro ambiente y también en nuestro bienestar. 

Renta, compra y vende con Houm

¿En busca de un nuevo hogar para comenzar tu camino a ser más sustentable? Podemos ayudar a que encuentres tu lugar ideal de forma fácil, online y SIN AVAL. 

¿Eres propietario? También podemos hacer tu vida más fácil anunciando tu casa o departamento ya sea para renta o venta y ayudándote a encontrar la mejor oferta

¡No te vayas! Recibe los mejores tips para tu hogar suscribiéndote al blog de Houm.

You May Also Like