Tener un hogar pet friendly y no morir en el intento

Un hogar con una mascota es un hogar feliz, lleno de ternura y juegos. Así seas un dog-person, cat-person u otro; al final del día todos estamos de acuerdo en que las cuatro patitas que nos persiguen a todo lado nos hacen más felices que cualquier otro ser en el mundo. Por ello, crear o adecuar un espacio es vital para tener un hogar pet friendly y no morir en el intento.

Bien sea que ya tengas una mascota o estés por adoptar una, un espacio que se adapte a ti y a sus necesidades es la base de un hogar feliz y responsable. Aquí te dejamos 4 maneras en que tu hogar puede ser pet friendly.

1. Adiós desorden, hola limpieza

Las mascotas son curiosas, juguetonas y, también hay que decirlo, un poco desastrosas. Por ello, es necesario que tengas todo en tu casa en su sitio. Evita dejar objetos como floreros o cables en lugares poco seguros o a la vista, ya que los accidentes pueden pasar y, por ejemplo, si tu mascota muerde un cable en medio del juego, puede dejarte sin internet.

Haz una limpieza leve todos los días y una limpieza profunda una vez a la semana, así te aseguras de que tú, tu mascota y tu hogar estén perfectos.

2. Dile sí a los pisos fáciles de limpiar, no a las alfombras

No es que tengamos nada en contra de las alfombras, pero cuando tienes mascotas son el ambiente ideal para acumular polvo, pelos y caspa. Lo que eventualmente puede llamar a millones de bacterias o alergias que pueden poner en riesgo a tu mascota o a las personas que habiten tu casa.

Por otro lado, no es agradable cuando a tu mascota se le ocurre la mala idea de hacer sus necesidades justo en la alfombra… Luego limpiarla y quitar el olor es un duro trabajo.

Así que te recomendamos pisos fáciles de limpiar como pisos flotantes o laminados. ¿Quieres saber cómo limpiarlos? ¡Haz clic aquí!

3. Un buen tapizado puede proteger tus muebles

Bien sea que tengas perros o gatos, los muebles son los que más suelen sufrir con las mascotas. Puede que terminen sucios, arañados, con la espuma por fuera o rasgados en mil partes… Por eso, lo mejor es protegerlos con una tapicería de cuero o fundas lavables de materiales sintéticos.

Estos materiales son fáciles de limpiar y no suelen acumular olores, lo cual es increíble si tienes una casa con varios amigos peludos. NO utilices materiales como seda o pana, se dañan con solo una mirada de tu mascota.

4. ¿Un espacio solo para tu mascota? Yes, please

No eres tú solo, también está tu mejor amigo, por lo que es su casa también. Y si es su casa, ¿por qué no tendría un espacio especial para él? Debe existir un espacio para su cama, sus juguetes, su comida y otros elementos que consideres (como un sitio donde dejar su correa, su harnés, abrigos, entre otros).

Para ser incluso más ordenado, te recomendamos lo siguiente:

  • Deja los platos de comida lejos del sitio donde duerme.
  • Su sitio de comida siempre debe estar limpio.
  • Si tienes gato, deja el arenero en un sitio con buena ventilación y fácil acceso.
  • Si tu perro usa tapetes para ir al baño, aplica el mismo consejo de los areneros para gato.
  • Guarda su comida en un recipiente hermético y lejos de su alcance.
  • Aleja su comida o su sitio de dormir de elementos tóxicos como veneno para ratas, medicinas, pesticidas, etc.
  • Ten una canasta especial para sus juguetes.
  • Limpia constantemente su cama.

Tener mascotas nos alegra los días y mantenerlas felices, limpias y saludables nos alegra el alma. Con estos consejos, ya sabes cómo tener un hogar pet friendly y no morir en el intento.

¿Sabías que en Houm el 75% de las propiedades del Marketplace son pet friendly? ¡Entra aquí y échale un vistazo a tu próximo hogar!

Si te gustó este artículo y no te quieres perder los próximos, suscríbete a nuestro blog. Recibirás toda clase de información para tener un hogar ideal.

Recuerda: con Houm puedes vender o arrendar de manera fácil, rápida y segura.

Empieza aquí.

You May Also Like