Tips para rentar un departamento en CMDX

Con más de 9 millones de habitantes, Ciudad de México está entre las ciudades más pobladas del mundo. Es además el centro político, económico y social  de la República mexicana. Aquí podrás leer acerca de departamentos en renta en CDMX.

En una ciudad tan grande, hay una amplia variedad de departamentos que se ofrecen para la renta, y para que no te desorientes en la búsqueda y puedas conseguir el mejor, revisa estos tips.

Establece tu presupuesto

No es cosa que pierdas tiempo mirando departamentos que luego no vas a poder pagar la renta.

Así que para ahorrar tiempo y dinero, lo primero que debes hacer es considerar tu presupuesto. 

En la mayoría de los casos te van a pedir que envíes documentos para demostrar ingresos por 2 o 3 veces el valor de la renta del departamento, como los últimos comprobantes de ingreso, recibos de nómina o certificado de antigüedad.

Ten en cuenta que debes tener disponible los fondos suficientes para cubrir otro tipo de gastos. Por ejemplo, que necesites entregar un dinero en garantía, o que debas pagar la comisión de la inmobiliaria, y por supuesto los gastos de la mudanza o compra de algún mueble o electrodoméstico para el departamento.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

Además debes recordar que mensualmente deberás pagar otros gastos diferentes de la renta, pero que son esenciales, como los servicios de luz, el agua o internet.

Define que tipo de departamentos en renta en CDMX buscas

¿Quieres el departamento en alguna colonia específica? ¿Cuántas recámaras quieres que tenga? ¿Quieres que en el edificio haya gym o alberca? ¿Qué puedas tener una mascota?

Tal vez dentro de tus preferencias haya algunas cosas que no son imprescindibles y otras que no son negociables. Por ejemplo, puedes rentar un departamento aunque no tenga gym, pero necesitas que acepten a tu fiel perro Max.

O que quieras que el departamento esté en una zona específica, porque es donde trabajas, estudias, o tienes a toda la familia y amigos.

Con esto definido podrás ajustar la búsqueda a aquellos departamentos que reúnan los requisitos que son necesarios para ti. 

Aprovecha la búsqueda online

La ventaja de buscar departamentos por internet es que te permite ver muchos en muy poco tiempo y sin necesidad de desplazarte.

La mayoría de los sitios web tiene fotos, para que puedas ver el departamento, y que acompañan a las características de la vivienda. También, alguna información adicional sobre el edificio o las cosas que puedes encontrar cerca, como universidades, líneas de transporte o locales comerciales.

Además te permiten aplicar filtros para que solo te muestre los departamentos que reúnan unas características que tú determines. Puedes filtrar por colonia, por precio o por tamaño.

Así, con una selección hecha, puedes agendar visitas a los departamentos que verdaderamente te interesan. Y lo mejor es que en algunos casos puedes hacer la visita vía streaming.

Aprovecha la visita, presencial o de forma remota, para preguntar todo lo que consideres conveniente, no solo del departamento sino de cualquier otra cosa que quieras saber, sobre los vecinos, el edificio o el uso del gym. No te quedes con ninguna duda.

Y antes de firmar algún contrato, revísalo muy bien y asegúrate de entender todo lo que allí está escrito. 

Rentar un departamento en CDMX con Houm

Cuando busques un departamento en renta en CDMX revisa los que tenemos para ofrecerte en Houm.

Los departamentos han sido previamente verificados por los Houmers, que son personas de nuestro equipo que te acompañarán en tu visita y durante todo el proceso.

Desde la página web de Houm puedes ver las fotos de los departamentos y las características de cada uno, puedes filtrar la búsqueda para hacerla más específica y hasta agendar una visita al departamento escogiendo el día y la hora que te sea más conveniente.

Y para hacerte la vida más fácil ni te pedimos aval ni tienes que ir a la notaría a firmar el documento, ya que puedes hacerlo online.

Rentar un departamento con Houm definitivamente tiene muchos beneficios.

2 comments

Comments are closed.

You May Also Like