House Flipping: Qué es Esta Técnica de Inversión Inmobiliaria

House Flipping: Qué es Esta Técnica de Inversión Inmobiliaria

Tal vez alguna vez hayas escuchado hablar del House Flipping. Si te preguntas si el House Flipping es una buena estrategia de inversión inmobiliaria para ti, aquí consigues toda la información sobre esta tendencia.

El House Flipping es una técnica de inversión que ha existido desde hace mucho tiempo.

El objetivo principal es obtener mayores beneficios en la venta de una casa.

Qué es el House Flipping

El House Flipping es una técnica de inversión inmobiliaria que consiste en comprar una propiedad infravalorada y arreglarla para luego venderla por un precio significativamente superior al de la compra inicial.

Los “house flippers” pueden ser profesionales inmobiliarios o inversores individuales que compran, remodelan y venden propiedades en diferentes mercados.

El primer paso en el House Flipping es la compra de una propiedad. 

Por lo general se buscan casas cuyo precio está por debajo del valor de mercado, lo que permite comprar barato y vender caro. 

Una vez que se adquiere la propiedad, se realizan trabajos en ella para hacerla más atractiva para los compradores potenciales, haciendo cosas como reparar cualquier daño y actualizar la decoración. 

El House Flipping es un negocio muy lucrativo en Estados Unidos y Canadá, por ejemplo, pero puede ser una buena oportunidad de inversión en casi todo el mundo.

Colores para la cocina: Ideas para renovarla

Cuáles son los beneficios del House Flipping

El beneficio más obvio del House Flipping es, por supuesto, obtener más dinero por la propiedad.

Los bienes inmuebles pueden ser una inversión lucrativa y, con las renovaciones y la ubicación adecuadas, es posible que puedas vender la propiedad con un beneficio considerable.

Si consigues comprar una casa a buen precio, hacer las reformas que la revalorizan dentro de un presupuesto razonable, y venderla a un precio mayor que lo pagado inicialmente por la casa más las reformas, puedes obtener buenos beneficios económicos.

Otra de las ventajas del House Flipping es que te permite familiarizarte con la inversión inmobiliaria.

Además, no se necesita mucho dinero, y puedes incluso hacer tú algunas de las remodelaciones, como por ejemplo la pintura.

Por otro lado, tienes el control de la inversión: sabes el precio de compra del inmueble, los gastos de las mejoras y lo que demora el proyecto.

Cuáles son los riesgos del House Flipping

Algo a tener en cuenta es que para el House Flipping necesitas tener el dinero inicial para comprar una propiedad y luego estar dispuesto a invertir más dinero en remodelaciones.

Luego, como en toda inversión, hay algunos riesgos, como por ejemplo que los costos de rehabilitación pueden acabar siendo más elevados de lo previsto.

Se pueden presentar gastos inesperados como problemas de plomería o electricidad, o daños estructurales.

Otro riesgo es si tardas más de lo previsto en vender la casa después de arreglarla.

Si necesitas vender la propiedad rápidamente, esperar al comprador adecuado podría ponerte en un aprieto financiero si sigues pagando una hipoteca por la casa mientras está en el mercado.

¿Cómo hacer el House Flipping con éxito?

Si quieres ganar dinero en el sector inmobiliario, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a empezar:

Asegúrate de tener suficiente dinero. No solo para el pago inicial, sino también para cubrir el costo de las remodelaciones.

No gastes demasiado en el proyecto. Ten un presupuesto para las remodelaciones y procura no salirte de él. Si se incrementan los costos de las reparaciones puede ser que disminuya tu utilidad.

Elige la propiedad con cuidado. Debe ser una casa que requiera reparaciones sencillas y que tenga un precio por debajo del mercado que te permita cubrir la remodelación y obtener ganancias.

Invertir en bienes raíces con Houm

El mercado inmobiliario es una forma de invertir y obtener ingresos, pero es conveniente asesorarse con expertos que conozcan del tema.

En Houm tenemos la experiencia necesaria para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños o la propiedad inmobiliaria que te permita revalorizar tu inversión.

No importa el inmueble que estés buscando, en Houm tenemos propiedades de diferentes características, así que seguramente alguna se adaptará al proyecto que tienes en mente.

You May Also Like