Asesor Inmobiliario: Cómo ser un asesor independiente

Asesor Inmobiliario: Cómo ser un asesor independiente

Si estás pensando dedicarte al sector de corretaje de propiedades como asesor inmobiliario independiente, aquí te explicamos las ventajas y todo lo que necesitas saber sobre esta profesión tan gratificante.

Qué es un Asesor inmobiliario independiente

Un asesor inmobiliario independiente es la persona que se encarga de ayudar a quienes desean vender, comprar o arrendar un inmueble.

Esto incluye, desde promocionar la propiedad, hasta coordinar las visitas de los posibles interesados.

También, debe servir como intermediario en las negociaciones que se lleven a cabo. También, apoyar en todos los trámites legales y el papeleo correspondiente a la compra-venta del inmueble o al contrato de arriendo.

Adicionalmente, deberá evaluar constantemente la situación del mercado inmobiliario, para de esa manera poder asesorar responsablemente a quienes lo contactan.

Como puedes ver es una profesión muy completa, que requiere el desarrollo de varias actividades.

El objetivo final de un buen Asesor Inmobiliario independiente es que todos ganen, de forma tal que su esfuerzo individual se vea recompensado, y que los clientes se sientan satisfechos con el servicio prestado.

Todos sabemos que un cliente satisfecho es una persona que te va a recomendar y que va a ofrecer las mejores referencias de tu trabajo.

Cuáles son las ventajas de ser un Asesor Inmobiliario independiente

Ser un Asesor Inmobiliario independiente tiene varias ventajas. Como por ejemplo, que puedes planificar tu actividad en base a los objetivos que quieras alcanzar y de esa manera tú fijas tu ritmo de trabajo.

Esto te permite, incluso, compaginarlo con otra actividad laboral. Con la ventaja adicional de que hoy en día puedes hacer muchas cosas de forma online, así que no necesitas una oficina física.

Además, como tú tomas las decisiones sobre tu actividad, podrás decidir si prefieres dedicarte más a la venta que al arriendo de propiedades, o viceversa. O si quieres especializarte en las propiedades en una zona específica de la ciudad o con unas características determinadas.

En cuanto al tema de los ingresos, como los Asesores Inmobiliarios trabajan en base a comisiones, los ingresos dependen del tiempo que le dediques a la actividad y de las operaciones que consigas concretar.

Cuáles son las desventajas de ser un Asesor Inmobiliario independiente

Como no todo es maravilloso ni perfecto, también hay algunas cosas más complicadas en la profesión de Asesor Inmobiliario independiente.

Una de ellas es conseguir las propiedades que vas a ofrecer y a quién se las vas a ofrecer, es decir, buscar a tus clientes.

La otra, es promocionar las propiedades que tengas y cómo conseguir que sean visibles para el mayor número de personas.

Otro factor que es complicado es la parte legal y los trámites burocráticos que implican la compra-venta de propiedades o el arriendo.

La terminología legal y la verificación de los documentos, para asegurarse que esté todo absolutamente conforme y correcto desde el punto de vista legal, implica que se requiere conocimiento y preparación en el tema.

Cómo ser un Asesor Inmobiliario en Houm

Si quisieras trabajar en el sector inmobiliario, en Houm buscamos Asesores Inmobiliarios independientes para que formen parte de nuestro grupo de Houmers.

Nuestros Houmers son los encargados de hacer las visitas a las propiedades, y quienes acompañan a los clientes durante todo el proceso de compra, venta o arriendo.

Tú nos dices qué días y que horas tienes disponibles, y nosotros te asignamos las visitas a las propiedades que gestionamos, con los posibles interesados entre nuestros usuarios.

Además, el día anterior te suministramos la agenda, para que puedas organizarte cómodamente y de la manera que creas más conveniente.

En Houm contamos con un departamento que se encarga de todos los trámites legales, verificando la documentación y completando los procesos reglamentarios.

Para formar parte de nuestro equipo de Houmers, puedes postularte en nuestra página web. Solo necesitas completar el formulario con la información solicitada y tener un teléfono móvil.

Y si lo tuyo es la fotografía, también puedes postular para Houmer fotógrafo, para inspeccionar las propiedades y hacer las fotos que luego se publicarán en los principales portales inmobiliarios del país.

Para ello, necesitas completar el formulario, tener una cámara profesional y un teléfono celular.

Encuentra la información más relevante sobre el sector inmobiliario y los mejores tips para tu hogar.

You May Also Like