Asesor inmobiliario: ¿Cómo ser un asesor independiente?

Si estás pensando dedicarte al sector de corretaje de propiedades como asesor inmobiliario independiente, aquí te explicamos las ventajas y todo lo que necesitas saber sobre esta profesión.

En 2024, el PIB de la Construcción alcanzó 1.6 billones de pesos, su máximo histórico en México. Este impresionante crecimiento muestra la gran oportunidad que ofrece el sector inmobiliario del país. Si estás pensando en convertirte en asesor inmobiliario independiente, estás en el lugar correcto.

Ser asesor inmobiliario es una carrera emocionante y muy rentable, pero también puede traer ciertos desafíos. Aprende en qué consiste esta profesión, sus ventajas y desventajas, y cómo trabajar con Houm puede hacer tu camino mucho más sencillo y eficiente.

¡Sigue leyendo y descubre cómo dar el salto al mundo de la asesoría inmobiliaria con éxito!

¿Qué es un asesor inmobiliario independiente?

Un asesor inmobiliario independiente es la persona que se encarga de ayudar a quienes desean vender, comprar o arrendar un inmueble. Esto incluye, desde promocionar la propiedad, hasta coordinar las visitas de los posibles interesados.

También, debe servir como intermediario en las negociaciones que se lleven a cabo y apoyar en todos los trámites legales y el papeleo correspondiente a la compra-venta del inmueble o al contrato de arriendo.

Adicionalmente, deberá evaluar constantemente la situación del mercado inmobiliario, para de esa manera poder asesorar responsablemente a quienes lo contactan. Como puedes ver es una profesión muy completa, que requiere el desarrollo de varias actividades.

El objetivo final de la labor de un buen asesor inmobiliario independiente es que todos ganen, de forma tal que su esfuerzo individual se vea recompensado y que los clientes se sientan satisfechos con el servicio prestado.

¡No te pierdas estos 5 consejos de éxito para trabajar en bienes raíces en México!

¿Cuáles son las ventajas de ser independiente?

Ser un asesor inmobiliario independiente tiene varias ventajas.

Flexibilidad y autonomía

Como por ejemplo, que puedes planificar tu actividad en base a los objetivos que quieras alcanzar y de esa manera tú fijas tu ritmo de trabajo. Esto te permite, incluso, compaginarlo con otra actividad laboral.

Trabajo online

Hoy en día puedes hacer muchas cosas en línea, así que no necesitas una oficina física.

Aprende cómo poner en arriendo una propiedad de manera 100% online.

Toma de decisiones

Tú decides si prefieres dedicarte más a la venta que al arriendo de propiedades, o viceversa, o si quieres especializarte en las propiedades en una zona específica de la ciudad o con unas características determinadas.

Consulta esta lista con las mejores ciudades para vivir en México.

Ingresos por comisiones

En cuanto al tema de los ingresos, como los asesores inmobiliarios trabajan en base a comisiones, los ingresos dependen del tiempo que le dediques a la actividad y de las operaciones que consigas concretar.

¿Cuáles son las desventajas?

Como no todo es maravilloso ni perfecto, también hay algunas cosas más complicadas en la profesión de asesor inmobiliario independiente.

Captación de propiedades y clientes

Una de ellas es conseguir las propiedades para arrendar o vender y a quién se las vas a ofrecer, es decir, atraer a tus clientes.

Mira esta guía 360 para atraer arrendatarios a tu propiedad.

Promoción de propiedades

Otro desafío es promocionar las propiedades que tengas y conseguir que sean visibles para el mayor número de personas.

Aspectos legales y burocrácticos

La compra-venta de propiedades o el arriendo implica conocer la terminología inmobiliaria legal y gestionar los trámites burocráticos. Esto que requiere preparación y conocimiento en el tema.

Conflictos entre las partes

Manejar los conflictos que puedan surgir entre propietarios e inquilinos es complicado y requiere habilidades de negociación y resolución de problemas.

¿Cómo ser un asesor inmobiliario en Houm?

Si quieres trabajar en este sector, ¡puedes sumarte a nuestro equipo de Houmers! Son los encargados de hacer las visitas a las propiedades y quienes acompañan a los clientes durante todo el proceso de compra, venta o arriendo.

Tú nos dices qué días y que horas tienes disponibles, y te asignamos las visitas a las propiedades que gestionamos, con los posibles interesados. Además, el día anterior te suministramos la agenda, para que puedas organizarte cómodamente y de la manera que creas más conveniente.

También contamos con un departamento que se encarga de todos los trámites legales, verificando la documentación y completando los procesos reglamentarios para que no tengas que preocuparte por eso.

Y si tienes una cámara profesional, también puedes postular como Houmer fotógrafo. Tu trabajo será inspeccionar las propiedades y hacer las fotos que luego se publicarán en los principales portales inmobiliarios del país.

Postúlate en nuestra página web. ¡Solo necesitas completar el formulario con la información solicitada y tener un teléfono móvil!

You May Also Like