Qué es una Inmobiliaria: Todo lo Que Debes Saber

Qué es una Inmobiliaria: Todo lo Que Debes Saber

¿Qué hace y a qué se dedica una inmobiliaria? ¿Por qué es importante contar con los servicios de una inmobiliaria? Sigue leyendo y encontrarás las respuestas.

Qué es una inmobiliaria y cuáles son sus funciones

Una inmobiliaria es una empresa que se dedica a las negociaciones que forman parte del sector inmobiliario como la compra, venta o alquiler de inmuebles.

Igualmente, realiza asesoramiento y cualquier otro trámite necesario para que la negociación que se está ejecutando se concrete satisfactoriamente.

La inmobiliaria podrá ejercer diferentes funciones a lo largo del día.

Entre ellas, asesorar en la compra, venta o alquiler de un inmueble y mostrar el inmueble a futuros compradores o a personas interesadas en alquilarlo.

También, podrá hacer avalúos, ejercer de gestores o pactar condiciones de la negociación. 

Una empresa inmobiliaria realiza funciones de captación, marketing y estudios de mercado.

Adicionalmente, podrá redactar contratos, y trabajar de la mano con representantes legales, contratar servicios de notaría o informar sobre los derechos y obligaciones de los involucrados.

En resumen, una inmobiliaria es un mediador y negociador que facilita y agiliza un proceso, ya sea de compra, venta o alquiler de un inmueble.

Qué es lo que debe conocer una inmobiliaria

Una inmobiliaria debe conocer todos los detalles del inmueble que representa.

Igualmente, debe estar al tanto de las nuevas leyes o decisiones gubernamentales en el tema inmobiliario así cómo las normativas de cada municipio.

A la hora de redactar un contrato, debe asegurarse de que todo esté cubierto, tanto la información de las partes como las del inmueble, plazos y cualquier otra que sea relevante.

Las funciones comerciales son también de gran importancia. 

La inmobiliaria debe conocer el mercado, la captación de nuevos clientes, el trato con ellos, la negociación del precio con las partes involucradas o mostrar el inmueble, entre otros.

En ocasiones, algunas inmobiliarias se involucran antes de que un inmueble esté construido y son los encargados de promover el desarrollo inmobiliario y su venta.

Con los nuevos avances de internet, las inmobiliarias online han cobrado gran cantidad de adeptos por la facilidad para entablar negociaciones desde cualquier lugar.

Que debes tomar en cuenta cuando contratas una inmobiliaria

La mejor forma de evitar fraudes es utilizando los servicios de una inmobiliaria. 

Sin embargo, debes asegurarte de contratar una inmobiliaria de amplia reputación, que te facilite la negociación y con un buen equipo humano que te acompañe en los trámites.

Hoy en día, y gracias a internet y a los avances tecnológicos actuales, consigues excelentes inmobiliarias online.

Estas, te ofrecen la posibilidad de acceder a propiedades en cualquier lugar haciendo una visita virtual a través de fotos o videos con descripciones de los inmuebles, pudiendo responder a tus preguntas fácilmente.

Adicionalmente, el hecho de que una inmobiliaria tenga acceso online te permite hacer una selección de acuerdo a tus necesidades. 

Puedes escoger el rango de precio, número de habitaciones o baños en caso de que sea una vivienda, metraje, ubicación y cualquier dato que te ayude con lo que estás buscando. 

Esta selección facilita la toma de decisión y evita las visitas innecesarias a inmuebles que no llenan tus expectativas.

Si deseas vender, mostrar tu inmueble en una inmobiliaria virtual podrá generar más visitas que se traducirán en una venta más rápida.

Antes de firmar cualquier contrato con una inmobiliaria, asegúrate de leer y comprender las condiciones que establecen.

Las buenas inmobiliarias conocen su trabajo, por lo que garantizan total seguridad en la ejecución de las operaciones que se realicen. 

Al contar con esta ayuda profesional te aseguras que la negociación fluya sin inconvenientes, ya que la operación estará supervisada en todo momento.

Asesor Inmobiliario: Cuál es su Labor

Houm, tu aliado inmobiliario perfecto

Sea que estés buscando comprar, vender o rentar un inmueble, necesitarás la ayuda de los mejores.

Con Houm, recibes el mejor acompañamiento desde el principio y hasta el final de todo el proceso. 

Desde agendar tu visita online, verificar los inmuebles hasta asesorarte en la búsqueda de financiamiento, los Houmers están allí para ayudarte.

Mubrick, otra opción para ti

Esta es una de las inmobiliarias en Bogotá que está a tu completa disposición. Surge en el 2014 para ayudarte en la compra, venta, arriendo, remodelación, avalúo y trámite financiero de tu propiedad. ¿Qué más puedes necesitar?

Visita la página de Mubrick para descubrir todo lo que tienen para ofrecerte.

No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir más información como esta.

You May Also Like