Vivir en delegación Cuauhtémoc: lo que necesitas saber

La Ciudad de México es una ciudad inmensa con grandes contrastes entre sus alcaldías y colonias. Encontrar un hogar ideal en la ciudad puede ser un proceso abrumador por la gran oferta de espacios que puedes encontrar. En Houm seguimos con las guías de dónde vivir en CDMX y queremos ayudarte a que encuentres la zona que mejor funcione para ti. 

La delegación Cuauhtémoc es una de las más reconocidas de CDMX por albergar colonias como Centro, Condesa, Hipódromo, Juárez, Roma Norte, Roma Sur, entre otras. Estas colonias han crecido en los últimos años y cada vez hay más demanda de vivienda en esta zona. También podemos encontrar colonias emergentes como son Santa María de la Ribera y San Rafael, cuya plusvalía ha crecido en los últimos años y en donde todavía se pueden encontrar viviendas en renta y en venta a precios más accesibles. 

Te contamos todo lo que debes saber sobre vivir en la delegación Cuauhtémoc a continuación:

Oferta de vivienda para todos los presupuestos

Esta zona tiene una gran oferta de vivienda de todo tipo, tanto edificios antiguos como desarrollos nuevos. Está conformada por 33 colonias y cuenta con gran diversidad socio-económico territorial, por lo que se puede encontrar una gran diferencia entre precios. Colonias como La Condesa y La Roma tienen precios promedio de renta y venta altos, oscilando entre los 20,000 y 30,000 MXN para rentas y entre 4 y 7 millones de pesos para venta. Por otro lado, colonias como Santa María de La Ribera tienen precios promedio de renta de 14,000 MXN y Obrera en $10,500 MXN con precios de venta que van desde 2 millones de pesos aproximadamente.

vivir en delegación cuahtémoc

Todas las colonias en la Cuauhtémoc tienen gran conectividad con el resto de la ciudad y también tiene una gran oferta de todo tipo de servicios al alcance. Lo importa es definir un presupuesto y posteriormente elegir una de las muchas colonias que son parte de la delegación Cuauhtémoc. Si buscas una propiedad para inversión, la mayoría de las colonias de esta zona han experimentado un aumento en plusvalía en los últimos años por el aumento de desarrollo inmobiliarios y por la oferta amplia de zonas recreativas y turísticas. 

Conoce las zonas más “hot” en Ciudad de México

Espacios abiertos y áreas verdes

En la alcaldía Cuauhtémoc encontrarás muchos lugares al aire libre para escapar un momento de la ciudad. Tener espacios abiertos y áreas verdes aumenta notablemente tu calidad de vida y es un gran elemento a tomar en consideración al elegir dónde vivir. Entre los lugares más icónicos de esta zona se encuentra el Paseo de la Reforma, la Plaza de las 3 Culturas, Jardín del Arte… Puedes ir a caminar también a la Alameda Central, Parque España, Parque México, la Alameda de Santa María de la Ribera, entre otras. 

La delegación Cuauhtémoc también tiene ventaja de contar con una gran cantidad de ciclopistas y zonas adaptadas para ciclistas. Esto hace la movilidad más sencilla y te permite evitar el tráfico.

Oferta cultural

En la delegación Cuauhtémoc se encuentra una gran oferta de lugares turísticos y monumentos históricos en Ciudad de México, lo que aumenta aun más su plusvalía. Además, esto la hace una zona frecuentada por turistas de todos lados del mundo. En esta zona encontrarás la hermosa Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio Nacional, el Museo del Templo Mayor, Garibaldi y más. Puedes ir a pasear al Centro Histórico y ver grandes monumentos de la ciudad. Además frecuentemente hay eventos en esta zona. 

vivir en delegación cuauhtémoc

Ignorando el tráfico, el Paseo de la Reforma es una de las avenidas más bonitas de la ciudad. Aprovecha e intenta caminar por la zona para apreciar el Ángel de la Independencia.

Gastronomía

Nunca te quedarás con hambre viviendo en la Cuauhtémoc. En esta zona encontrarás de todo desde deliciosos tacos de canasta y tortas de chilaquiles en las esquinas, hasta experiencias gastronómicas gourmet. A muchos de estos lugares puedes llegar caminando desde tu departamento o desde tu lugar de trabajo sin problema. Hay una oferta muy variada en la zona así que de seguro encontrarás algo que te guste. 

Después de haber leído esta guía… ¿ya elegiste dónde vivir en CDMX? Comienza tu búsqueda de departamentos en renta y venta en Houm. Tenemos una gran selección de inmuebles en distintas zonas de la Ciudad de México, incluyendo la delegación Cuauhtémoc. Además, NO TE PEDIMOS AVAL. Inclusive escribimos una guía de todo lo que debes saber para rentar un departamento en CDMX. 

En Houm estamos de tu lado y queremos que encuentres el hogar ideal para ti. Desde la página web de Houm puedes ver las fotos de los departamentos y las características de cada uno, puedes filtrar la búsqueda para hacerla más específica y hasta agendar una visita al departamento.

Suscríbete al blog de Houm para recibir tips y recomendaciones para tu hogar además de guías que te ayudarán a encontrar las mejores zonas para vivir.

You May Also Like