Anáhuac: todo lo que necesitas saber sobre esta colonia

La colonia Anáhuac es una de las más antiguas de la Ciudad de México. Esta colonia fue de las primeras que tuvieron asentamientos prehispánicos en el país. Su nombre “Anáhuac” proviene del náhuatl. “A” significa agua y “náhuac” cerca de, entonces “situado entre las aguas”. La colonia se compone de dos partes Anáhuac Sección I y Sección II, por lo que hay muchas zonas dónde buscar un hogar ideal. 

Esta colonia de la Ciudad de México, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, es sumamente reconocida por su excelente ubicación. La alcaldía Miguel Hidalgo es muy diversa y cuenta con muchas ventajas. Puedes consultar nuestra guía de esta famosa alcaldía. 

Aquí te compartimos más razones de por qué la colonia Anáhuac es una gran opción para comprar o rentar: 

Puedes rentar departamentos y casas en buenos precios

La colonia Anáhuac es conocida por sus precios accesibles en comparación a sus colonias vecinas como Polanco. Actualmente, la Anáhuac es una de las colonias con mayor demanda ya que muchas personas que trabajan en la zona corporativa, deciden vivir en esta área por sus precios accesibles y para también estar en una zona mucho más residencial. 

Por ejemplo, en la Anáhuac Sección II puedes encontrar departamentos con una renta media de 10,000 a 10,500 pesos.

Si estás buscando rentar, puedes ingresar a ver los Departamentos en renta en Anáhua que tenemos para ofrecerte.

Si estás buscando comprar, ¿por qué no checar todas nuestras opciones en la zona? Puedes usar los filtros de nuestra página para encontrar tu hogar soñado. Además,  te ofrecemos asesoramiento durante todo el proceso y te ayudamos a obtener el mejor financiamiento.  

Si buscas comprar una propiedad en CDMX, esta colonia ofrece buena plusvalía

Puedes encontrar distintas opciones de compra y renta en houm, la mejor inmobiliaria en CDMX.

La plusvalía es un aspecto esencial a la hora de buscar comprar en CDMX. Independientemente de si buscas comprar departamento o comprar casa, saber cuánto puede llegar a valer tu propiedad en un futuro es parte esencial de la decisión. 

Según un estudio del año pasado, la colonia Anáhuac se ubicó en el tercer puesto de plusvalía más alta con un 81.2%.

A pesar de tener muchos atractivos, se ha logrado mantener un bajo costo de vida. Al mismo tiempo, la zona está viviendo un crecimiento inmobiliario importante con nuevos proyectos urbanos con un gran valor arquitectónico. Todavía es posible encontrar departamentos en venta entre los 2 y 3 millones de pesos. 

Excelente ubicación

La colonia Anáhuac está cerca a Polanco y otras zonas con alta demanda.

La colonia Anáhuac tiene una gran ubicación al estar cerca de colonias como Polanco o Chapultepec donde hay grandes corporativos. Su rápido acceso a estas zonas permite que las personas que trabajan ahí, busquen vivir en la Anáhuac por sus mejores precios. 

Además la colonia Anáhuac está cerca a avenidas principales como Mariano Escobedo, Ejército Nacional y Felipe Carrillo Puerto. Inclusive cuenta con accesos cercanos a metros como Popotla y Colegio Militar. Esto la hace una colonia que está muy bien conectada con toda la ciudad.

¿No te convence la colonia Anahuac? Escribimos una guía de todo lo que debes saber para rentar un departamento en CDMX. 

Renta con Houm en colonia Anáhuac y en toda CDMX

¿Estás buscando rentar o comprar en CDMX? Comienza tu búsqueda de departamentos en renta en Houm. Tenemos una gran selección de depas en renta en distintas zonas de la Ciudad de México y además, NO TE PEDIMOS AVAL. 

¿Eres propietario? También podemos hacer tu vida más fácil anunciando tu casa o departamento ya sea para renta o venta y ayudándote a encontrar la mejor oferta. 

Conoce Houm aquí. 

You May Also Like