¿Buscas invertir en CDMX? Conoce las zonas con más demanda

Houm es una plataforma digital que te permite rentar y comprar tu hogar de forma rápida y segura. Queremos hacerle la vida más fácil tanto a los dueños de casas o departamentos como también a las personas que buscan su hogar soñado, por lo que siempre buscamos formas de compartir información relevante sobre el mercado inmobiliario de las ciudades y países en los que estamos presentes. 

La Ciudad de México es una de las más demandadas del país por su gran oferta laboral y por la cantidad de beneficios y comodidades que ofrece. La capital tiene la mayor densidad poblacional con más de 5,000 habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que también es una de las zonas con mayor desarrollo vertical en todo el país. 

En Houm desarrollamos la siguiente gráfica con datos de los últimos 4 meses que nos muestra las zonas con más demanda en Ciudad de México para rentas y ventas basado en el número de interesados a través de distintos portales. En este caso se evaluó a 11,701 personas. 
Conoce las zonas más “hot” en CDMX:

zonas con mas demanda Mexico

Las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc acumulan casi el 50% de la demanda en la Ciudad de México 

En primer lugar con 20.75% y con una ventaja de casi 8% se encuentra la alcaldía Benito Juárez. Benito Juárez es una de las alcladías con mejor calidad de vida en la ciudad ya que tiene la ventaja de tener muchas áreas verdes, buena conectividad y accesibilidad a todos los puntos de la ciudad y una gran oferta de actividades de entretenimiento. Entre los lugares más importantes de esta delegación se encuentran el World Trade Center y el Polyforum Cultural Siqueiros.

En esta delegación también se encuentran colonias con mucha demanda como Portales. Portales está cerca a otras zonas importantes en la CDMX como Roma y Condesa pero con precios mucho más accesibles. Benito Juárez también es una alcaldía en la que se encuentran colonias con una gran plusvalía como Del Valle y Nápoles. 

En segundo lugar con 12.96% está la alcaldía Miguel Hidalgo. En esta zona se concentra también una gran demanda ya que la conforman colonias como Anáhuac, Lomas de Chapultepec y Polanco. Es una zona con gran desarrollo económico por lo que muchas personas buscan cambiarse a la zona para estar más cerca de sus trabajos. Entre los lugares más icónicos de estas zonas se encuentra el Museo Soumaya, el Museo Jumex y el bosque de Chapultepec.

Tiene una gran oferta gastronómica y de entretenimiento además de cumplir con todas las principales comodidades que puedas necesitar. También es importante saber que dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentran muchas de las zonas más caras de la ciudad. 

Conoce más sobre la alcaldía Miguel Hidalgo aquí.

En tercer lugar con tan solo 0.64% de diferencia se encuentra la alcaldía Cuauhtémoc

Esta delegación está conformada por colonias muy reconocidas como Juárez, Condesa, Roma Norte y Roma Sur. También la conforman colonias que han crecido bastante en los últimos años como Santa María la Ribera. La popularidad de esta alcaldía ha crecido en los últimos años, especialmente en colonias como La Condesa y Roma, por lo que es una de las zonas con más demanda en México. Tiene también una gran demanda por parte de extranjeros ya que es una zona con mucho movimiento, que permite caminar a todos lados y que además cuenta con un gran número de cafés, restaurantes, galerías, tiendas y más. 

En los siguientes puestos de zonas con más demanda en México se encuentran alcaldías más al sur de la ciudad como Álvaro Obregón con 9.01%, Coyoacán con 8.89% y Tlalpan conn 5.55%. En la delegación Álvaro Obregón se encuentran museus mundialmente famosos. Uno de estos es el Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, visitado año con año por personas de todo el mundo. 

A pesar de estas zonas tener menor demanda por estar más retiradas del centro de la ciudad, hay muchas casas y departamentos tanto para renta como venta que son muy buena opción por sus precios más accesibles. Además de que cada una de estas zonas está muy bien conectada con el resto de la ciudad. 

Conoce más de Houm

¿Estás buscando rentar o comprar en CDMX? Comienza tu búsqueda de departamentos en renta en Houm. Tenemos una gran selección de depas en renta en distintas zonas de la Ciudad de México y además, NO TE PEDIMOS AVAL. 

¿Eres propietario? También podemos hacer tu vida más fácil anunciando tu casa o departamento ya sea para renta o venta y ayudándote a encontrar la mejor oferta. 

Conoce Houm aquí.

Mantente al tanto del Blog de Houm para encontrar más información relevante sobre el mercado inmobiliario en México. 

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like