5 zonas ideales para vivir en Ciudad de México

La demanda para vivir en Ciudad de México crece de manera constante. Cada vez hay más personas que llegan a la capital, jóvenes que toman la decisión de independizarse o familias que buscan comprar su primer hogar. La CDMX es una ciudad con alto crecimiento económico y con una gran oferta de actividades culturales, por lo que no es sorpresa que haya una gran demanda para encontrar vivienda. 

La buena noticia es que hay muchas zonas en la Ciudad de México que puedes considerar al elegir tu nuevo hogar. Antes de mudarte es importante elegir una casa o departamento que tenga una buena ubicación y que además se ajuste a tu presupuesto y expectativas. Ya sea que busques rentar departamento en CDMX o comprar una propiedad, esta guía (y nuestra página web) te puede ayudar. 

Te compartimos las 5 zonas ideales para vivir en Ciudad de México: 

Miguel Hidalgo 

Fuente: https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/

Miguel Hidalgo es una de las alcaldías con mejor calidad de vida según un estudio realizado en 2016 por el Gabinete de Comunicación Estratégica. Dentro de esta alcaldía puedes encontrar Polanco, una de las mejores colonias para vivir en Ciudad de México. Aquí encontrarás una gran selección de restaurantes, áreas verdes, bares y plazas comerciales de lujo. Inclusive es un centro cultural importante con el Museo Jumex y el Museo Soumaya. En la alcaldía Miguel Hidalgo también se encuentra la colonia Anzures, otra alternativa de lujo. 

Si buscas una alternativa más económica y accesible en Miguel Hidalgo, la colonia Anáhuac es una zona ideal ya que está muy cerca a Polanco. Los departamentos en esta zona normalmente se rentan a un menor precio. 

En Houm tenemos muchos departamentos y casas en renta en Miguel Hidalgo. ¡Conócelos y encuentra tu nuevo hogar con nosotros!

Benito Juárez 

Fuente: Diana Macias/Getty Images/iStockphoto

La alcaldía Benito Juárez es una de las favoritas y más cotizadas. Al ser una zona muy céntrica, hay acceso a toda la ciudad de forma fácil y rápida, además está muy bien conectada por transporte público. Esta es una de las zonas más demandadas a la hora de buscar departamentos en renta en la CDMX. Dentro de la alcaldía se encuentran muchos lugares culturales como la Cineteca Nacional y el Teatro de los Insurgentes. También está a un paso de amplios parques y áreas verdes como el Parque Hundido o el Parque de los Venados. 

Dentro de la alcaldía Benito Juárez se encuentran colonias como Narvarte, Del Valle y Nápoles. Esta zona es de alto crecimiento económico ya que muchos corporativos y empresas se encuentran aquí. Algunas alternativas más económicas dentro de esta delegación son la colonia Portales o Álamos. Siguen siendo colonias muy céntricas pero puedes encontrar inmuebles más económicos. 

¿Te interesa rentar en Benito Juárez? Aquí te mostramos la amplia variedad de departamentos y casas que tenemos en la zona. 

Cuauhtémoc

Fuente: Photo by Manuel Arroyo on Unsplash

Cuauhtémoc es otra alcaldía con excelente ubicación si buscas rentar un departamento en la CDMX. Se ubica en el corazón de la ciudad y dentro de la alcaldía se encuentran colonias como Cuauhtémoc. Santa María la Ribera, Roma, Condesa y Juárez. En cada una de ellas puedes encontrar una gran oferta gastronómica y cultural. Entre sus sitios más emblemáticos se encuentra el Palacio de Bellas Artes, Centro Histórico de la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia, la Catedral Metropolitana y más. 

Otro aspecto importante es que en esta alcaldía hay inmuebles para todos los presupuestos. Las colonias de San Rafael, Santa María la Ribera e inclusive Jardín Balbuena son opciones más económicas que comparten lo céntrico de esta zona. Las tres colonias tienen buena conexión con transporte público por lo que son alternativas bien conectadas y accesibles.

Esta es una zona altamente cotizada por lo que te compartimos unos tips que te ayudarán a conseguir el mejor departamento.

¿Quieres rentar o comprar en la alcaldía Cuauhtémoc? Aquí puedes visualizar todos los inmuebles que tenemos disponibles. 

Coyoacán

Fuente: Photo by Hodek Mealstrom on Unsplash

Coyoacán es una de las zonas en Ciudad de México con más encanto e historia. Es una zona pintoresca con encanto de pueblo mágico. Hay una gran vibra artística, cultural y gastronómica. En esta zona se encuentran museos internacionalmente reconocidos como son La Casa Azúl, el Museo Frida Kahlo y el Centro Benemérito de las Américas. 

Es una gran zona para vivir ya que cuenta con diversos centros culturales y también es una de las alcaldías con mayor número de escuelas. En esta zona hay centros educativos que van desde preescolar hasta estudios universitarios. Entre sus colonias más importantes se encuentran Villa Coyoacán, Pedregal, El Niño Jesús, Carmen Serdán y otras más que ofrecen viviendas a precios accesibles y de todo tipo. 

Coyoacán es una zona con ubicación privilegiada y en donde nunca te faltarán cosas que hacer. Haz click aquí para ver nuestra oferta en la zona. 

Tlalpan

Fuente: http://cdmxtravel.com/es/lugares/tlalpan.html

Más al sur de la Ciudad de México se encuentra la alcaldía Tlalpan. Es una zona con mucha tradición y con un encanto único.  Tlalpan es la alcaldía de la CDMX con mayor territorio, por lo que es probable que encuentres un depa o casa ideal para ti. Parte del encanto de Tlalpan está en sus festividades patronales y eventos culturales. 

Algunas de sus colonias más cotizadas son Bosques del Pedregal, Santa Úrsula Xitla, Bosques de Tlalpan, Tlalpuente y San Andrés. Muchas de ellas están rodeadas de a´reas verdes. Uno de los principales atractivos de Tlalpan es su bosque. Este bosque es parte de la Reserva Ecológica del Pedregal y es un espacio verde de 252 hectáreas. 

¿Te interesa rentar depa en CDMX y quieres vivir en el sur de la ciudad? Tlalpan puede ser una buena opción.

Vivir en Ciudad de México

Después de haber leído esta guía… ¿ya elegiste dónde rentar en CDMX? Comienza tu búsqueda de departamentos en renta en Houm. Tenemos una gran selección de depas en renta en distintas zonas de la Ciudad de México y además, NO TE PEDIMOS AVAL. Inclusive escribimos una guía de todo lo que debes saber para rentar un departamento en CDMX. 

En Houm estamos de tu lado y queremos que encuentres el hogar ideal para ti. Desde la página web de Houm puedes ver las fotos de los departamentos y las características de cada uno, puedes filtrar la búsqueda para hacerla más específica y hasta agendar una visita al departamento. 

5 comments

Comments are closed.

You May Also Like