Leasing habitacional: Todo lo que tienes que saber de este modelo

Cada día hay más alternativas para poder optar a una vivienda. A través de subsidios, créditos hipotecarios o leasing, la posibilidad de tener casa propia puede ser una realidad. Para conocer si el Leasing habitacional es una alternativa que se adapte a tu situación, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber de este modelo.

El leasing habitacional: Qué es

Es una opción de financiación que consiste en pagos mensuales durante un período determinado de tiempo. 

Durante el tiempo que dure el contrato puedes vivir en el inmueble, y al término del lapso fijado deberás decidir si compras la propiedad.

Cuáles son las ventajas y desventajas del leasing habitacional

El leasing habitacional tiene algunos beneficios como por ejemplo que te permite ocupar la vivienda mientras estás pagando, porque es como un arrendamiento en donde las cuotas mensuales servirían para amortizar el pago del inmueble.

Además, ofrece algunos beneficios tributarios, como la posibilidad de deducir los intereses pagados.

En este post te contaos sobre el acta de entrega de un inmueble

Aunque cada banco es el que fija las condiciones para otorgar el leasing habitacional, por lo general el monto a financiar es bastante alto, entre el 80% y el 90% del valor de la vivienda.

Por otro lado debes tener en cuenta que en el leasing habitacional la vivienda estará a nombre del banco mientras dure el contrato.

Tanto en el crédito hipotecario como en el leasing habitacional, si dejas de pagar alguna cuota, la entidad financiera podrá rematar la propiedad, pero esto es más fácil de ejecutar en el leasing habitacional que en el crédito hipotecario.

Además, dependiendo de las políticas de cada institución financiera, es posible que para otorgar un leasing habitacional se haga sobre viviendas con un valor comercial más alto.

Cuáles son los requisitos para solicitar un leasing habitacional

Cada entidad financiera puede solicitar requisitos diferentes, pero algunos a cumplir serán:

Estar en un rango de edad que cada banco puede definir, aunque el mínimo de edad es de 18 años, mientras que el máximo suele estar alrededor de los 70 años.

Necesitarás demostrar unos ingresos mensuales, en donde pueden sumarse el ingreso de varios miembros de la familia para que mejore el perfil financiero.

No olvides que, como todo préstamo, debes demostrar capacidad de pago para hacer frente a las cuotas.

Para demostrar los ingresos podrás necesitar presentar las nóminas, declaración de renta, o cualquier documento que el banco considere necesario para sustentar la información de ingresos.

Seguramente deberás contratar pólizas de seguro de vida y pólizas de incendio, daño material y terremoto para la vivienda.

Para otorgar el leasing habitacional será necesario el avalúo de la propiedad que deberás pagar tú. Además, se requiere el estudio de los títulos de la propiedad, que son los que determinan la situación jurídica del inmueble.

A la hora de escriturar el contrato en Notaria, se generan unos gastos que se pagan entre el banco y el solicitante. 

Pero una vez que se finalice el contrato, y si deseas continuar con la compra del inmueble, deberás pagar la escrituración y el registro del inmueble a tu nombre. Así, que deberás tomar la previsión de contar con los fondos necesarios.

En Houm te acompañamos a conseguir tu hogar

No solo te ayudamos a conseguir el hogar que sueñas, sino que también te acompañamos en todo el proceso.

Desde que visitas la propiedad, hasta que firmas el contrato, estamos listos para acompañarte y asesorarte durante todo el proceso.

Porque creemos que comprar una vivienda puede ser una experiencia agradable, por eso queremos facilitarte todo el papeleo.

Tanto si ya tienes un crédito aprobado, como si necesitas que te ayudemos a conseguir tu crédito, en Houm estamos listos para apoyarte en ese momento tan importante.

¡No te vayas! ¿Por qué no suscribirte para obtener los mejores tips del mundo inmobiliario?

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like