¿Por qué arrendar en las condes?

¿Alguna vez te has preguntado por qué arrendar en Las Condes? El arriendo de un departamento en Las Condes tiene algunas ventajas que es bueno conocer si estás pensando mudarte.

Las Condes está considerada una de las mejores comunas para vivir en Santiago, y en ella se están desarrollando nuevos proyectos inmobiliarios. 

Varias son las características de esta comuna que la colocan entre las favoritas de muchos cuando piensan en arrendar o comprar vivienda.

Conectividad

En la comuna de Las Condes hay nueve estaciones de metro que, junto con la red de micros, permiten conectar con el resto de las comunas de la ciudad en corto tiempo. La conectividad es una de las razones por las que más personas buscan un arriendo de departamento en Las Condes.

Además están planificando la construcción de una nueva línea de metro, que se estima estará operativa para 2028, mejorando aún más el sistema de transporte público en la comuna.

Educación

En Las Condes hay varios colegios y universidades, lo cual resulta muy conveniente.

En el caso que tú o algún miembro de la familia asista a alguno de los centros educativos ubicados en la comuna, residir en ella facilita los desplazamientos y representa un ahorro de tiempo y dinero.

La Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello, Universidad de Los Andes, Universidad Mayor, Universidad Adolfo Ibañez (Sede Errázuriz), DuocUC, INACAP son algunas de las universidades que tienen campus en Las Condes.

Economía y comercios

Las Condes cuenta con un conjunto de modernos edificios, hoteles y malls, como el Hotel Marriot Santiago de Chile, que es el tercer edificio construido más alto de Chile, Territoria 3000, Parque Titanium, Torre Millenium y el World Trade Center Santiago.

Cuenta además con grandes centros comerciales como Parque Arauco, MallPlaza los Dominicos y Alto Las Condes en los que consigues tiendas de las marcas más reconocidas, patios de comida, hipermercados, salas de cine, farmacias y bancos.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

Así que hacer tus compras en esta comuna te resultará muy fácil.

Salud

Las Condes cuenta con centros de salud y clínicas donde puedes conseguir desde atención primaria de urgencia hasta los mejores especialistas con tecnología de punta.

La comuna ofrece beneficios a los residentes que cuentan con la Tarjeta Vecino, como atención en los consultorios de la comuna y acceso al Botiquín de Las Condes.

El Botiquín de Las Condes permite el acceso a medicamentos de primera necesidad con descuentos. Para ello debes contar con la Tarjeta de Vecino vigente, Cédula de Identidad y la Receta Médica.

Tarjeta de Vecino

La Tarjeta de Vecino la ofrece la Municipalidad de Las Condes para que quienes residen en esta comuna disfruten de una serie de beneficios.

Esta tarjeta se puede sacar por internet cumpliendo una serie de requisitos, como presentar la Cédula de Identidad vigente y acreditar residencia permanente en la comuna de Las Condes.

Con ella se puede acceder a atención en los consultorios, descuentos en espectáculos en el Teatro Municipal de Las Condes y descuentos en establecimientos que tengan el convenio con Tarjeta Vecino.

Parques y recreación

Las Condes dispone de muchas áreas verdes y espacios para la recreación y el esparcimiento.

El Parque Araucano, con 22 hectáreas, cuenta con el primer mariposario de la ciudad, el centro de entretención Kidzania, además de zonas para hacer ejercicio y picnics.

En él se han organizado numerosos festivales y eventos, como el Festival de Cine de Las Condes.

La comuna cuenta con el Teatro Municipal de Las Condes, donde se han presentado obras nacionales e internacionales, y la Corporación Cultural Las Condes que organiza y presenta exposiciones, conciertos y obras de teatro, en los diversos espacios culturales ubicados en la comuna.

En cuanto a su oferta gastronómica, tienes para escoger entre el patio de comida de alguno de los malls, o deleitarte en alguno de los restaurantes donde puedes decidir entre comida italiana, peruana, asiática, mediterránea o un buen asado.

Y como en Las Condes hay para todos los gustos, también puedes aprovechar para visitar el Pueblito de Los Dominicos, con su mercado artesanal y sus platos típicos chilenos.

Arriendo departamento en Las Condes con Houm

Si estás pensando en arrendar un departamento en Las Condes, con Houm se te hará todo mucho más fácil.

Porque puedes hacer todo 100% online. Desde el sitio web ves los diferentes departamentos disponibles, con fotos profesionales, características detalladas e información de utilidad.

Además puedes agendar una visita directamente desde la página web, e incluso puedes hacerla vía streaming, con un Houmer que está allí para brindarte toda la información que necesites.

Y como en Houm queremos hacerte la vida más fácil no te pedimos aval y firmas el contrato digital, sin tener que ir a una notaría. 

You May Also Like