Dónde pagar servicios en Ciudad de México

¿Te acabas de independizar o eres nuevo en la ciudad? De seguro te estás preguntando dónde ir a pagar luz, agua, gas, predial y todos los servicios públicos… No te preocupes, Houm viene al rescate. 

Siempre es importante estar informados de dónde pagar servicios para así evitar multas y recargos. La Ciudad de México es muy grande pero la buena noticia es que hay muchas tiendas, centros comerciales y kioscos de tesorería en dónde puedes pagar los servicios. 

Conoce las 5 zonas ideales para vivir en la CDMX.

Te compartimos una guía de dónde y cómo pagar servicios públicos en Ciudad de México. 

¿En dónde puedo pagar el agua en la Ciudad de México? 

La mayoría de los bancos en la ciudad aceptan pagos de recibos de agua. Puedes ir a HSBC, Inbursa, Banamex, Scotiabank, Azteca, Santander, IXE, BanBajio, Afirme, entre otros. 

En distintos centros comerciales y tiendas también puedes realizar tu pago. Puedes ir a Bodega Aurrerá, Chedraui, Soriana, Walmart e inclusive El Palacio de Hierro. La Farmacia del Ahorro también recibe pagos de agua. 

Si no tienes tiempo de salir, también puedes pagar el agua online en el siguiente enlace: https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/fut/ En esta página también puedes pagar adeudos de hasta 5 años.

¿En dónde puedo pagar la luz en la Ciudad de México?

Pagar la luz en CDMX es muy fácil, ya que la CFE (Comisión Federal de Electricidad) cuenta con una app y también su página web que facilitan los pagos. La aplicación de la CFE está disponible para Google Play y App Store y para toda la República Mexicana. Si quieres pagar online, puedes ingresar al portal de la CFE aquí. Solo debes registrarte.

Si prefieres ir a un establecimiento, puedes pagar en tiendas de conveniencia como 7-Eleven, Oxxo, Soriana, Farmacias Benavides y Walmart. 

¿En dónde puedo pagar el predial en CDMX? 

El predial o impuesto predial es un pago que deben hacer todos los propietarios de una vivienda. Este pago va directamente al municipio para su mantenimiento y para mantener una buena calidad de vida. El impuesto predial es distinto para cada propiedad y depende de la ubicación, el valor del suelo, valor de la construcción, tipo de inmueble, características de la propiedad, superficie del terreno, superficie de la construcción y más.

Se puede pagar el predial en línea desde el portal de la Oficina Virtual de Catastro, lo único que necesitas es tener tu número de cuenta. 

Recuerda que la mayoría de los servicios de la CDMX también se pueden pagar en kioscos de tesorería que se encuentran en distintos puntos de la ciudad. En estos kioscos puedes paar predial, agua, tenencia, licencias y permisos de conducir, entre otros. 

Aquí puedes consultar horarios y ubicaciones. 

Renta, compra y vende con Houm

¿En busca de un nuevo hogar para decorar a tu estilo? Podemos ayudar a que encuentres tu lugar ideal de forma fácil, online y SIN AVAL. Conoce toda nuestra oferta aquí.

¿Eres propietario? También podemos hacer tu vida más fácil anunciando tu casa o departamento ya sea para renta o venta y ayudándote a encontrar la mejor oferta.

¿Quieres más información que hará tu vida mucho más fácil? Recibe info sobre el mundo inmobiliario además de los mejores tips de decoración.

You May Also Like