5 razones por las que no consigues arrendatario y sigues perdiendo plata (y cómo resolverlas GRATIS)

encontrar arrendatario para tu propiedad

Ya no tires tu dinero a la basura, te contamos cómo encontrar arrendatario GRATIS y rápido

Si estás viviendo el proceso de poner en arriendo tu propiedad, seguro estás pasando por un momento de estrés total al intentar encontrar un arrendatario. Puedes llegar a preguntarte: 

¿Cuál es el precio ideal para arrendar mi propiedad? ¿Cómo me puedo asegurar de que el arrendatario tenga capacidad de pago y un buen perfil de bajo riesgo? ¿Cómo me puedo asegurar de que pague mes a mes o que no le haga daños a mi propiedad? ¿Por qué no logro encontrar al arrendatario ideal? 

Estas son solo algunas de las preguntas que de seguro pasan por tu cabeza durante este proceso. Encontrar al arrendatario ideal no es cosa fácil y entre más pasa el tiempo, más pierdes plata teniendo tu propiedad vacía. 

Pero eso ya es cosa del pasado. En Houm recopilamos 5 razones que pueden ser la causa de por qué no encuentras arrendatario y además, te ayudamos a resolverlas:

1. Tu depa o casa está en un precio muy caro

Como dicen los expertos “no hay propiedades malas, solo hay propiedades caras”. Esta es una de las reglas más básicas del mundo inmobiliario, y es muchas veces la principal razón por la cual a algunas personas les cuesta tanto encontrar un inquilino. 

Así que si llevas un buen tiempo con tu propiedad “publicada al mercado”, con meses y meses de vacancia mientras tú sigues pagando tu dividendo y los gastos comunes y no encuentras a alguien que quiera arrendarla, cuestiónate este punto.

Ahora te estarás preguntando: ¿Pero cómo voy a saber yo si mi precio es el correcto o no? 

Bueno, como la mayoría de los mortales, puedes gastarte una buena cantidad de tiempo en buscar en internet e intentar encontrar propiedades similares a la tuya para estimar el precio. 

También puedes preguntarle a tus amigos o familiares que tengan propiedades o estén arrendando cuál es su precio, aunque no todo el mundo se siente cómodo con ese tipo de conversaciones. 

O peor, ver hacia dónde va el viento y poner el precio que “según” tú es el mejor.

Pero, si quieres tomar una mejor decisión, con información confiable, fácil y rápida de obtener (oh, y casi lo olvido… GRATIS), debes entrar a Houm.com y usar ReV, nuestro algoritmo de precios, lo que te dirá tanto el valor ideal de arriendo de tu propiedad, como su valor de venta, en tan solo un par de clicks y en menos de lo que puedes escribir “Quiero encontrar al inquilino de mis sueños para mi propiedad” en Google. Ni siquiera tienes que dejar tus datos personales, sólo la dirección de tu propiedad con sus amenidades y tendrás la información. ¡Voilá!

2. Las fotos de tu propiedad son malas no son ideales

El dicho: “Nunca juzgues un libro por su portada” no puede estar más lejos de la realidad del mundo inmobiliario, aquí aplica más el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. 

Si la primera foto que muestras en un portal inmobiliario es FEA, (muchos hasta ponen de portada el baño jaja) simplemente serás invisible (o peor, visible e intencionalmente ignorado), como opción para los potenciales arrendatarios.

Pero no solo la primera foto debe ser buena, es importante mostrar en “gloria y majestad” todo lo que tú propiedad tiene para ofrecer, por lo que realizar una buena sesión fotográfica de toda tu propiedad es un tremendo plus para lograr un negocio con mayor velocidad.

Antes que digas: “Pero un fotógrafo profesional es carísimo… ¡No tengo ese dinero!”, te quiero contar que Houm, como parte de su proceso, realiza una sesión fotográfica profesional en tu propiedad completamente GRATIS. 

Nuestros Houmers hacen una sesión de fotos y videos profesionales, con los mejores ángulos, luz y detalles para sacarle el mayor provecho a tu inmueble.

No tienes excusa, si tus fotos son feas, es porque tú lo estas permitiendo… 

PD: Puedes dejar tus datos para agendar tus fotos gratis dando click aquí para venderla o aquí para arrendarla.

3. Tu depa o casa está en malas condiciones

Bueno… si una imagen vale más que mil palabras, lo que aparece en la imagen debe ser bueno. El talento de un fotógrafo profesional y el photoshop pueden hacer magia, pero inevitablemente cuando un potencial arrendatario visite tu propiedad y se encuentre con “la realidad”, no estará feliz si se encuentra con muchos desperfectos. 

Por esto es muy importante que tú propiedad se encuentre limpia, gracias a un buen aseo y sin desperfectos relevantes. Problemas usuales son pintura en cielo y paredes, pisos con descuadres, problemas en ventanas o detalles por reparar en cocina y baños.

En Houm contamos con una serie de proveedores de confianza que sabemos harán bien el trabajo y sabemos que no te cobrarán “un ojo de la cara” por el hecho de que uno “no sepa cuál es el valor apropiado de la reparación”.

Si dejas tu propiedad con nosotros, te apoyaremos, entregándote cotizaciones para que la puedas aprobar y tu propiedad quede “lista” para ser mostrada al público y así puedas encontrar arrendatario.

No solo eso, próximamente estaremos lanzando un nuevo servicio, en el cual Houm te regalará el arreglo de tu propiedad (partiremos en Chile y luego lo habilitaremos para México y Colombia), por un monto de hasta CLP $400.000. Muy pronto te contaremos más de este servicio que se viene… 👀

4. No le has dado suficiente visibilidad a tu propiedad

Tu propiedad puede ser tan atractiva como un oasis en el desierto, sin embargo si no logras darle visibilidad, nunca atraerá visitas. 

¿Qué hacer para darle visibilidad? Pues evidentemente mostrarla por todos los canales posibles a las personas potencialmente interesadas en ella.

Por ejemplo: 

  • Subirla a tus redes sociales (pero solo la verán tus amigos). 
  • Pagar publicidad en Facebook para mostrarlo (lo que no es una opción para la mayoría de las personas)
  • Subirla a los portales inmobiliarios (que pereza… pero se puede)
  • Pagar en los portales para destacar la propiedad (ouch… pagar)

Adivina que… 

Houm hace TODO ESTO y más, de manera 100% gratuita y en tiempo récord gracias a su tecnología y procesos para que tu puedas encontrar arrendatario fácil y rápido. 

No debes dejar que tu propiedad siga siendo invisible, puedes darle máxima visibilidad, sin mayor esfuerzo, gracias al apoyo de Houm.

Te contamos aquí sobre 3 mitos del mundo inmobiliario y cómo los derribamos para ayudarte con la venta o arriendo de tu propiedad.

5. Es muy difícil mostrar tu propiedad a los interesados (especialmente con la pandemia)

Es prácticamente imposible estar disponible todo el tiempo para mostrar tu propiedad a los interesados. Es un proceso largo y que además toma mucho tiempo, por lo que sabemos que para algunas personas, no es lo ideal. 

Nuestros Houmers, son agentes inmobiliarios que enseñan las propiedades, incluso durante la pandemia, ya que contamos con permisos que nos permiten hacer este proceso de forma segura.  

Hacemos tanto visitas presenciales como virtuales, para acoplarnos a las necesidades de todas las personas. Si no tienen tiempo de ir a la visita físicamente, está en el extranjero o simplemente no les apetece salir de casa, con una simple videollamada personalizada y detallada, podemos enseñar toda la propiedad mientras el Houmer resuelve todas las posibles dudas.

Sí es posible encontrar arrendatario y dejar de perder tu dinero

¡Y bueno! Esas son 5 de las principales razones por las que probablemente aún no logras encontrar arrendatario para tu casa o depa. ¿Con cuál te identificas más?

La buena noticia es que puedes derribar cualquiera de esos problemas gracias a Houm. ¡Y la única mala noticia es que no lo hiciste antes! ¿Qué esperas? 

Deja tus datos para que te ayudemos con tu propiedad dando click aquí para venderla o aquí para arrendarla.

You May Also Like