Corredores de Propiedades: El top 5 de Chile

Corredores de Propiedades: El top 5 de Chile

Cuando nos disponemos a comprar, vender o arrendar una propiedad, quisiéramos contar con el mejor equipo. Aquí conseguirás el top 5 de los Corredores de Propiedades de Chile.

Qué es un Corredor de Propiedades

El Corredor de Propiedades es un intermediario entre quien posee un inmueble, ya sea para la venta o para el arriendo, y los posibles interesados en comprar o arrendar la propiedad.

Un corredor de propiedades puede actuar como persona natural o jurídica, y por la prestación del servicio cobrará una comisión.

Como la finalidad del Corredor de Propiedades es concretar el negocio inmobiliario, se encarga, para ello, de promocionar la propiedad y ser un canal de comunicación entre las partes.

¿Buscando más opciones? En este post te contamos cómo usar Yapo Arriendos

Además debe asesorar tanto al propietario como a los compradores o arrendatarios en todos los trámites.

Por qué buscar buenos Corredores de Propiedades

Todo el proceso de comprar, vender o arrendar una propiedad lleva tiempo, dedicación y además implica trámites legales.

Por eso es conveniente escoger algún corredor con experiencia en el mercado inmobiliario que pueda asesorar desde el primer momento.

Alguien que conozca de los precios del mercado, para que te asesore con el valor de la propiedad. Pero que también pueda realizar el análisis de crédito de los posibles arrendatarios.

Por todo esto, lo ideal es buscar una empresa seria y consolidada, que cuente con un equipo de personas comprometidas con prestar el mejor servicio a sus clientes.

Eso te dará serenidad durante todo el proceso, porque sabrás que te estás apoyando en los mejores profesionales.

Además, cuando contamos con un buen Corredor de Propiedades, es más probable que consigamos vender, comprar o arrendar en menor tiempo y con menos estrés.

Corredores de Propiedades: El top 5 de Chile

Seguramente querrás conseguir el mejor Corredor de Propiedades para que se encargue de la transacción.

Hay una oferta bastante amplia de Corredores de Propiedades, así que es conveniente que revises cuál crees que sea más conveniente.

En los principales portales inmobiliarios podrás ver que muchos de los avisos están publicados por Corredores de Propiedades.

Aquí están los nombres de algunos de los Corredores de Propiedades más conocidos de Chile:

  1. Fuenzalida Propiedades: Tiene más de 70 años en el mercado inmobiliario chileno. Cuenta con varias sucursales en Santiago y tiene presencia en Regiones como La Serena, Reñaca y Viña del Mar.
  2. Engel & Völkers: Especializada en venta y arriendo de propiedades. Tiene oficinas tanto en Santiago como en otras regiones de Chile.
  3. Procasa: Nace en 1981 y en el 2010 dio inicio al Proyecto Franquicia Procasa, Hoy día tiene más de 28 oficinas.
  4. Golden Propiedades: Sus inicios en el sector inmobiliario fue en 2006 y actualmente ofrece propiedades dentro y fuera de Santiago
  5. Houm: Nace en el año 2018 buscando innovar en el área inmobiliaria. Actualmente tiene presencia en Chile, Colombia y México.

Por qué escoger Houm

En Houm queremos que la experiencia de comprar, vender o arrendar sea segura y agradable.

Además queremos facilitar todos los procesos, por eso no pedimos aval, y puedes realizar muchos trámites online.

Desde agendar una visita, ver la propiedad vía streaming, enviar toda la documentación necesaria por correo hasta firmar el contrato online.

En Houm nos encargamos de tomar las fotos de la propiedad, subirlas a los principales portales inmobiliarios, agendar las visitas y aclarar cualquier duda que puedan tener los interesados.

Y además tenemos un plan con el que puedes asegurar el pago de tu arriendo mensualmente.

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like