El Mercurio Propiedades: Cómo publicar tu inmueble

Si quieres vender o arrendar tu propiedad, puedes publicarla en Mercurio Propiedades para que más gente la vea. Aquí vamos a revisar cómo publicar tu inmueble.

Por qué publicar tu inmueble en El Mercurio propiedades

Cuándo quieres vender o arrendar una propiedad te interesa conectar con la mayor cantidad de posibles compradores o inquilinos.

Para hacer esto dispones de varias herramientas entre las que se encuentran los periódicos, redes sociales y portales inmobiliarios.

A través de ellos puedes llegar a un mayor número de personas y es muy probable que consigas acortar los lapsos para cerrar la operación.

Adicionalmente, en algunos de estos sitios las publicaciones son gratis o las tarifas son económicas.

En el caso de que pactes con una inmobiliaria para que se encargue de la gestión de arriendo o venta, es muy probable que esta se ocupe de publicar tu propiedad en portales inmobiliarios o en publicaciones como El Mercurio Propiedades.

Además, como ventaja adicional, muchas de ellas tienen sus propias páginas web, en donde publicarán también tu inmueble, consiguiendo así mayor difusión.

¿Te gustaría conocer más de los corredores de propiedades? En este post te damos el top 5 de los corredores de propiedades de Chile.

Por otro lado está la posibilidad de ver todos esos anuncios a través de varios dispositivos tecnológicos.

Así que los potenciales interesados pueden revisar las propiedades desde una computadora o desde algún dispositivo móvil, sin importar el día o la hora.

Otra de las ventajas de publicar las propiedades en sitios online, es que la propiedad la pueden ver incluso personas en otras ciudades o países.

De esta manera le puedes llegar hasta a aquellas personas que tal vez están buscando una residencia porque se mudan de ciudad o de país.

A fin de cuentas, si quieres vender o arrendar tu inmueble, te interesa que lo vean la mayor cantidad de personas posible.

El Mercurio Propiedades: Cómo publicar tu inmueble

Actualmente en El Mercurio se pueden publicar avisos, tanto para el medio escrito como para su sitio web. 

Las publicaciones se pueden pautar en cualquiera de las 40 agencias autorizadas que tiene El Mercurio en la Región Metropolitana, 32 agencias regionales, el publicador web y el Clasifono.

En el sitio web de El Mercurio puedes revisar a dónde acudir si deseas publicar. Seleccionando la región te indicará la dirección de la agencia autorizada.

Para publicar de forma online en los clasificados de El Mercurio, deberás completar la información que te solicitan.

Para ello debes seleccionar el rubro en el que deseas publicar tu aviso, y luego ir rellenando los datos.

Cuando vayas a completar el texto del aviso, no olvides incluir un teléfono, correo o dato para que te contacten los interesados.

Es recomendable que el aviso parta por el precio, y luego incluye la descripción de la propiedad, como el número de dormitorios y de baños.

Aprovecha para agregar cualquier otra característica que pienses que es importante.

Además podrás ingresar varias imágenes y mientras el aviso esté vigente, subir nuevas o borrar las imágenes que previamente hayas subido.

La tarifa de publicación varía según donde desees que la publicación se haga. Bien sea únicamente en la web o en la web/papel.

En el caso de que quieras publicar en la web hay una tarifa para 7 días o 30 días.

Por otro lado, si el aviso va a ser para web y papel, el costo dependerá del número de palabras, si se publica 7 días seguidos o solo los fines de semana.

Incluso, si quieres publicar un día, la tarifa a pagar dependerá de cuál es el día que prefieres que salga publicado.

Vender o arrendar tu propiedad con Houm

En Houm queremos que arrendar o vender tu propiedad sea una experiencia agradable y fácil.

Por eso te acompañamos en todo el proceso. 

Desde tomar fotos profesionales de tu propiedad hasta subirlas en nuestra página y en los principales portales inmobiliarios.

Además mostramos la propiedad a los interesados, y hasta te ayudamos a calcular el mejor precio para tu inmueble.

Así tú no tendrás de qué preocuparte, y podrás monitorear todo desde la plataforma.

Y si vas a arrendar tu propiedad, tenemos planes que se ajustan a tus necesidades, para que puedas hasta garantizar el pago del arriendo mensual de manera puntual.

2 comments

Comments are closed.

You May Also Like