Agente inmobiliario: Cómo elegir el adecuado

Agente inmobiliario: Cómo elegir el adecuado

El agente inmobiliario es la persona que te va a acompañar durante todo el proceso de vender, comprar o rentar tu propiedad, por eso resulta muy importante conocer cómo elegir el adecuado.

Qué es un agente inmobiliario y qué hace

El agente inmobiliario es la persona que se encarga de acompañarte en todo el proceso de compra, venta o alquiler de una propiedad.

En el caso de que quieras comprar o rentar, es la persona que te muestra las diferentes propiedades que se adaptan a tus requerimientos, se encarga de verificar la documentación del inmueble así como del contrato.

También pueden ayudarte a conseguir un crédito para la compra del inmueble.

Para aquellos que quieren vender o rentar su propiedad, el agente inmobiliario se encarga de tomar las fotos del inmueble, asesorar en cuanto al precio, publicarlo en los principales portales inmobiliarios, programar las visitas de los posibles interesados y aclarar todas las dudas.

Además el agente inmobiliario revisa y gestiona los contratos y las escrituras, y en el caso de las propiedades para rentar evalúa comercialmente a los interesados para que cumplan con los requerimientos.

Es indudable que con tantas y tan importantes funciones que debe cumplir, elegir el agente inmobiliario adecuado resulta muy conveniente.

Agente inmobiliario: Cómo elegir el adecuado

Cuando tengas que escoger un agente inmobiliario procura alguien que tenga el respaldo de una empresa con experiencia en el mercado inmobiliario.

De esta manera te garantizas que el agente inmobiliario y la organización a la que pertenece, conocen el tema.

Así te podrá ofrecer varias alternativas y asesoría en cuanto a los precios del mercado, tanto si piensas comprar, vender o rentar.

Además es importante que conozca los temas jurídicos para la parte de contratos o documentos de compraventa.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el formato de un contrato de arrendamiento

Es muy conveniente que esté en capacidad de evaluar a los posibles interesados o que pueda ayudarte a tramitar algún crédito. 

Si tienes una vivienda que quieres vender o rentar, verifica si su propuesta incluye la toma de fotos del inmueble, y que canales de comunicación va a utilizar, tales como portales inmobiliarios y páginas web.

Cuando te contactes con el agente inmobiliario analiza qué tal es su trato contigo, si escucha tus inquietudes y está atento a tus necesidades. 

Para ti es una decisión importante y que implica un desembolso de dinero, así que es lógico que quieras contar con alguien que te garantice seguridad, solidez y profesionalismo.

Por qué elegir Houm

En Houm el servicio de corretaje es seguro, rápido y online. Además, nos encargamos de todo, para que toda la experiencia sea agradable.

Alguno de nuestros expertos Hourmers inspecciona la propiedad y toma las fotos, para luego publicarlas en los principales portales inmobiliarios y en nuestro sitio web.

Además tenemos un algoritmo con el que podemos recomendarte el valor de tu propiedad.

Asimismo nos encargamos de mostrar la propiedad a los interesados, agendando visitas presenciales o vía streaming.

Igualmente podemos ayudarte a conseguir el crédito para la compra de la vivienda, de manera que consigas el banco que te ofrezca la mejor tasa.

Y todos los trámites burocráticos se simplifican, porque hasta el contrato se firma online, así que te puedes despedir de las obsoletas notarías.

Tampoco necesitas aval, porque queremos hacer tu vida más fácil y eliminar trámites engorrosos.

Además te garantizamos el pago de la renta puntualmente y sin falta todos los meses.

You May Also Like