Mejores Barrios de Medellín: Donde Vivir

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia y tiene mucho que ofrecer, naturaleza, cultura, entretenimiento y mucho más. Sigue leyendo y te contaremos cuáles son sus mejores barrios y que tiene cada uno para dar.

Como es Medellín

Medellín es un municipio colombiano del departamento de Antioquia, ubicado en el Valle de Aburrá y con una población de más de 2,5 millones de habitantes.

La ciudad de la eterna primavera y paisajes de ensueño, ofrece a sus residentes un excelente sistema de transporte público, centros educativos de primera, museos, parques, entretenimiento y calidad de servicios.

Medellín es líder en finanzas, industria y comercio y su nivel de desarrollo es uno de los más altos del país.

Vivir en Medellín es sinónimo de calidad de vida, lo que la convierte en una de las ciudades más buscadas por inversores nacionales y extranjeros.

Cuales son los mejores barrios en Medellín

La oferta inmobiliaria en Medellín es muy amplia, para todos los gustos y presupuestos. 

Entre los mejores barrios de la ciudad están:

El Poblado

Ubicado en la zona sur de la ciudad en un sector montañoso, es considerado uno de los mejores barrios del país. 

Además, El Poblado es el barrio más grande, con un alto nivel de diseño y técnicas de construcción ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento.

En esta zona se ubican los centros de negocios más importantes de la ciudad, entidades financieras, hoteleras, centros gastronómicos y de entretenimiento.

Adicionalmente, en El Poblado encontrarás centros educativos y universidades de prestigio y centros comerciales que son la envidia de cualquier ciudad. 

En lo que respecta a transporte público, este barrio cuenta con estaciones de metro y líneas de autobús.

El Poblado es uno de los barrios de Medellín preferidos, tanto por personas con un alto poder adquisitivo como por extranjeros.

Arras: Qué son y por qué son importantes en un contrato

Laureles

Considerado como uno de los barrios más tranquilos de Medellín está ubicado en la zona centro-occidental de la ciudad y con buen acceso a las autopistas. 

Laureles, es un barrio contemporáneo donde se percibe un ambiente relajado en el que puedes pasar el rato conversando en un café sin ser molestado.

Es menos cosmopolita que El Poblado y su oferta comercial y gastronómica es más local que internacional.

Laureles cuenta con un buen sistema de transporte público con buses, metro e incluso ENCICLA, un sistema de préstamo de bicicletas que puedes utilizar en ciclorutas como La Pisacha, considerada como la mejor del país. 

En Laureles consigues espacios coworking, centros de espectáculos y hospitales.

Para los amantes del deporte, este barrio es un lugar privilegiado, ya que cuenta con complejos deportivos como el Atanasio Girardot, donde se juegan los más importantes partidos de fútbol, estadios de baseball y coliseos.

Belén

Es uno de los barrios más tradicionales de Medellín y está ubicado al suroccidente de la ciudad, cerca del Cerro Nutibara.

Cuenta con conexiones importantes de acceso, e incluso con su propia línea de Metroplús, lo que facilita el acceso a diferentes puntos de la ciudad. 

Belén cuenta con centros comerciales y deportivos así cómo espacios para eventos culturales y educativos.

Con un ambiente tradicional y acogedor, es uno de los barrios de Medellín con más crecimiento inmobiliario.

Prado

Ubicado en el centro de la ciudad, Prado es uno de los barrios más tradicionales siendo patrimonio urbano y arquitectónico de Medellín. 

Prado cuenta con una amplia selección de entretenimiento teatral y musical así cómo una buena oferta gastronómica.

Es un barrio pintoresco donde puedes encontrar desde casas coloniales hasta arquitectura ultra moderna, pasando por chalets suizos, mezclados entre sí y creando un ambiente único y diferente que mezcla lo viejo con lo nuevo.

Que te ofrecen los barrios de Medellín

Medellín es una ciudad que ha evolucionado en el tiempo y que actualmente se destaca por ser innovadora.

Los barrios de Medellín ofrecen todo lo que estás buscando, desde tradición hasta modernidad. 

También, medios de transporte público, cultura, gastronomía, educación, innovación, progreso y contrastes.

Houm, la solución a tu búsqueda de inmuebles

Ya sea que estés queriendo arrendar o comprar un inmueble, Houm es tu mejor aliado.

Si vas a arrendar, Houm no te pide aval y te olvidas de la burocracia y el papeleo.

Además, se hacen cargo de verificar las propiedades para tí, puedes agendar tu visita online y te acompañan para resolver todas tus dudas.

Si quieres comprar esa propiedad que tanto deseas, Houm se encarga de verificarla, agendas tu visita online y te guían y asesoran en todo el proceso de compra.

Incluso, a través de su asesoría especializada te ayudan a conseguir el mejor financiamiento.

Houm es seguro, inclusivo y accesible.

You May Also Like