Coliving CDMX: Cómo conseguir un buen espacio de coliving

El coliving puede ser una alternativa para quienes buscan un lugar donde vivir. Este artículo explorará cómo funcionan los espacios coliving y te dará algunos consejos sobre cómo conseguir un buen espacio de coliving en CDMX.

El coliving  es una modalidad de residencia para aquellos que quieren vivir de una manera comunitaria, social y asequible. 

Ofrecen un estilo de vida alternativo sin renunciar a las comodidades modernas como por ejemplo Internet rápido.

Qué es coliving

El término coliving se refiere a vivir juntos en un alojamiento compartido. 

El concepto de coliving ha existido durante bastante tiempo, pero su popularidad realmente ha despegado en los últimos dos años.

En la economía actual, se ha vuelto más difícil para los jóvenes profesionales pagar el alquiler y mudarse de la casa de sus padres. 

Así que el coliving puede crear una alternativa de bajo costo al alquiler individual, al compartir el costo de vida con otras personas.

Con el coliving hay muchos servicios incluídos, como internet, seguridad o acceso a áreas sociales comunes.

Dependiendo del sitio que escojas, puede haber diferentes opciones de alojamiento, o acceso a otros servicios, y por supuesto costos diferentes. 

Roomies: Todos los tipos de personas para compartir casa

Cuáles son los beneficios del coliving

Coliving es un concepto relativamente nuevo que se ha establecido en muchas grandes ciudades, incluidas Nueva York, Madrid, Barcelona y CDMX.

Por lo general, en las grandes metrópolis el precio del alquiler suele ser bastante alto, lo que dificulta el acceso de los jóvenes profesionales.

Por eso, el coliving surge como una alternativa de bajo costo, al permitir dividir los gastos con otras personas.

De esta manera puedes vivir en una gran ciudad y al mismo tiempo ahorrar algo de dinero, que de otro modo se habría destinado a pagar el alquiler o los servicios públicos.

Además, el coliving permite conectar con personas y crear comunidad con gente que puede tener los mismos intereses o estilo de vida que tú.

Al mismo tiempo, el coliving puede tener unos trámites más sencillos para el proceso de alquiler.

Coliving CDMX: Cómo conseguir un buen espacio de coliving

La Ciudad de México, es una de las ciudades más grandes del mundo y cuenta con un gran desarrollo económico, comercial y turístico.

Por esta razón, atrae a personas de México y del mundo entero.

Así que no es nada raro que un gran número de jóvenes, locales y extranjeros, busquen oportunidades de convivencia para alquilar apartamentos. 

En el caso de que quieras buscar un espacio de coliving en CDMX, puedes conseguir en  internet algunas páginas donde ofrecen esta modalidad.

De hecho algunas de las empresas que se ofrecen tienen sedes en varios países como Argentina, Chile, México, España o Estados Unidos.

Como cualquier proceso de conseguir vivienda, hay ciertas cosas que es conveniente que revises antes, como por ejemplo la ubicación y la distancia que habrá entre ese sitio y tu trabajo, universidad o los sitios que visitas frecuentemente.

También, procura conversar con las otras personas que viven en el edificio, porque te puede ayudar a hacerte una idea de cómo será la vida allí.

Además, asegúrate de que tenga suficiente espacio de almacenamiento para todo, incluida tu ropa, libros, etc.

Y de poder tener privacidad cuando sea necesario, ¡no todo el tiempo querrás socializar!

Los espacios de convivencia son cada vez más populares en las grandes ciudades como CDMX. 

Además, estas comunidades de viviendas compartidas ofrecen una experiencia social para jóvenes profesionales que buscan vivir en el centro de la ciudad.

Si estás buscando un departamento en renta en la Ciudad de México, en Houm tenemos varias propiedades disponibles.

Renta un departamento con Houm

En Houm tenemos un equipo listo para asesorarte y guiarte en todo el proceso, ya sea para arrendar, comprar o vender una propiedad.

Y como confiamos en ti, y queremos hacer tu vida más fácil, no te pedimos aval, para que conseguir la vivienda que estás buscando sea más sencillo.

You May Also Like