Esta startup regala un hogar a las familias que más lo necesitan. Conoce la historia detrás.

Tener un techo sobre nuestra cabeza, una cama donde dormir y acceso a los servicios básicos es un derecho universal. Todas las personas tienen el derecho de tener un espacio al que puedan llamar hogar. 

A lo largo de nuestra vida, siempre se presentan momentos que nos marcan. Convertirnos en padres, comenzar a vivir solos e independizarnos, mudarnos de país… Muchos de estos eventos están ligados al hogar. El acceso a una vivienda digna está en el centro de todo lo que hacemos. 

En Houm tenemos valores de comunidad representan tres principios básicos que reflejamos en nuestro servicio: seguro, inclusivo, accesible. En Latinoamérica existe un mercado informal de bienes raíces que puede llegar a ser peligroso y poco confiable, es por esto que creamos una plataforma de confianza con un servicio seguro y rápido respaldado por expertos que acompañan a nuestros clientes durante todo el proceso. Además, no toleramos discriminación de ningún tipo. Queremos que todas las personas que encuentren su hogar con Houm se sientan cómodos y respetados, obteniendo solamente buenas experiencias. 

La accesibilidad también es parte de lo que nos define como empresa. Nuestro propósito siempre ha sido democratizar y transformar esta industria a algo accesible, agradable y fácil, brindándole acceso a todo el mundo a su hogar soñado, incluso a los que no pueden. Queremos formar una comunidad colaborativa y feliz. Es por esta razón que donamos el 1% de nuestros ingresos a familias que no tienen un hogar. 

En septiembre del año pasado creamos una alianza con Techo. Techo es una organización presente en 19 países de América Latina que comenzó en Santiago de Chile. Su misión es ayudar y superar la situación de pobreza en que viven millones de personas en asentamientos informales por lo que tienen una visión muy similar a la nuestra. 

Queremos generar un gran impacto en la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza. Techo desarrolla jornadas de planificación comunitaria, de mejora del hábitat y también construcción de viviendas de emergencia. 

Primero lanzamos la alianza en Chile y a comienzos del 2021 para Colombia. Con esta alianza tenemos la meta de cumplir nuestra misión de poder darle acceso a un hogar a todos, incluso a las familias que no pueden. 

Mediante esta donación a Techo del 1% de nuestros ingresos se pueden construir casas a estas familias. Hasta el momento, hemos podido entregar 3 casas a familias.

En noviembre de este año, junto con el equipo de Chile, fuimos a construir hogares para estas familias. De esta forma aportamos también nuestro tiempo, además de que podremos vivir la experiencia y sentir aún más el impacto que queremos hacer en nuestra comunidad.

Conoce los mitos del sector inmobiliario

Pero nuestra misión no se limita a Techo. Sabemos que hay y habrá situaciones en las que podemos ayudar y aportar aún más. Parte de nuestra misión siempre será democratizar el acceso a la vivienda por lo que respondemos en momentos de crisis en los que el mundo inmobiliario pueda ayudar. 

Actualmente estamos trabajando para poder brindarle un hogar a familias que llegan refugiadas de Afganistán. Miles de personas se han quedado sin su hogar y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Conforme avancemos con este proyecto estaremos compartiendo el proceso para poder ayudar a esta familia. En Houm crecemos día con día pero nuestra meta se mantiene centrada en democratizar el acceso de la vivienda y siempre crear procesos más accesibles para todos. 

Conoce más sobre nuestro compromiso con la industria aquí.

Suscríbete para enterarte sobre todos nuestros nuevos proyectos y recibir los mejores tips del mundo inmobiliario.

You May Also Like