¿Es posible vender o arrendar en tiempos de pandemia?

arriendo y venta de propiedades
arriendo y venta de propiedades

Sin duda llevamos tiempo viviendo una vida que no esperábamos para nada. El 2020 llegó con esta pandemia debido al Covid-19, y todo el mundo debió adaptarse a una nueva realidad. Muchos aspectos de nuestras vidas cambiaron drásticamente, teniendo que dejar de hacer ciertas cosas, acostumbrándonos a nuevas maneras de vivir y reinventándonos para salir adelante.

Si todo cambió, no sabemos que va a pasar y hay tanta incertidumbre dando vueltas… ¿Es posible vender o arrendar propiedades en estos tiempos?

¡Claro que sí! No solo es posible, sino que muchos lo están haciendo. La vivienda pasó a ser un lugar sumamente importante en las vidas de las personas durante la pandemia.

Con las medidas de distanciamiento social, muchos espacios que solíamos frecuentar –como las oficinas, las escuelas, los gimnasios, los cafés y los restaurantes– se redujeron a uno: nuestro hogar.

Para algunos, esta experiencia resultó en una nueva valoración del espacio de sus viviendas actuales, mientras que para otros fue una realización de que necesitaban un cambio. 

La digitalización acelerada y el trabajo remoto abrieron un mundo de posibilidades en cuanto a las opciones que tienen los propietarios para alquilar y vender su vivienda. A su vez, hay una nueva normalidad en el sector inmobiliario en relación al proceso de arrendamiento y de venta de propiedades.

La digitalización

La transformación digital ya había dado sus primeros pasos en el sector inmobiliario antes de que la crisis sanitaria dominara el mundo. Estas nuevas tecnologías permiten que el sector siga operando durante la pandemia e incluso que no sea necesario que el propietario y el potencial comprador o arrendatario se conozcan cara a cara.

Entrevistas y tours virtuales de viviendas a través de videollamadas son una alternativa adecuada a los encuentros presenciales. Tener la opción de cerrar transacciones a través de contratos digitales y la posibilidad de solicitar hipotecas de manera 100% en línea facilitan el proceso de arrendamiento o de venta de inmuebles en una pandemia.

Teniendo en cuenta el rol clave que cumplen los anuncios digitales de ofertas inmobiliarias en atraer a clientes potenciales, es muy importante poder ofrecer una mirada completa del inmueble a través de la pantalla. 

Con Houm, te puedes ahorrar este trabajo ya que tenemos un equipo de fotógrafos profesionales que sacan fotos y videos utilizando la luz, los ángulos y la perspectiva para mostrar tu propiedad en su estado más óptimo.

Además, damos la opción de realizar visitas tanto presenciales como virtuales, mediante una videollamada personalizada, en donde nuestro Houmer mostrará cada rincón del inmueble, resolviendo todas las dudas posibles.

Descubre con Houm cómo arrendar o vender tu casa o departamento aquí.

Ampliando los horizontes –o las paredes

La manera en que vivimos, trabajamos y socializamos cambió de un día para otro como consecuencia de la pandemia. Hemos adoptado nuevos hábitos y maneras de consumir, que para muchos significó replantear sus prioridades en distintos aspectos de la vida, como, por ejemplo, la vivienda.

Observamos una tendencia fuerte de la revalorización de los espacios abiertos. El encierro ha hecho que las personas añoren al aire libre.

En el mercado, esto se ve reflejado en una demanda de mayor espacio, terrazas y patios, como así también de propiedades alejadas de la ciudad o cercanas a espacios verdes.

El impacto de COVID-19

El virus ha tenido un impacto profundo en la sociedad, con muchas personas perdiendo su empleo y sus fuentes de ingresos. Es importante poder mostrar compasión en estos tiempos inciertos y ayudar a aquellos arrendatarios y propietarios que se vieron descolocados por la crisis global.

Por ejemplo, en Houm, trabajamos con una compañía de seguros que nos permite depositar los pagos de arriendos a propietarios a tiempo, siempre puntual, aunque el arrendatario no cumpla.

Todo es posible

La pandemia ha afectado a todas las industrias de una u otra manera, con una puja fuerte por la digitalización.

Desde Houm, queremos acompañar a los propietarios ofreciendo varios servicios que facilitan el proceso del arrendamiento o la venta de sus casas o departamento, en esta transición hacia lo digital que se vió reforzada por el contexto actual.

Descubre en este artículo algunos tips para convertirte en un inversionista inmobiliario exitoso.

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like