¡VIVA MÉXICO! Prepara tu hogar para las fiestas patrias

Durante todo el mes de septiembre los mexicanos celebramos nuestras fiestas patrias. La noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16 se celebra el aniversario de la independencia de México, que en este 2021 se cumplen 211 años.

Año con año se celebra el típico “grito” de independencia lo que marca esta celebración y el comienzo de la fiesta. Normalmente este acto sucede en el Zócalo de la Ciudad de México, donde la gente se congrega para ver las campanadas que da el presidente desde el Palacio Nacional. 

Las calles se llenan de decoraciones y adornos tricolor para representar la bandera de México, la música regional no para de sonar y los platillos típicos se encuentran listos en todos los restaurantes.

En Houm nos encanta celebrar por lo que creamos el concurso del mes en el que puedes ganarte UN MES GRATIS DE RENTA si subes un reel patriótico a tu Instagram, etiquetas a 3 amigos y a houm_mex. Así de mucho queremos que nuestros usuarios encuentren su hogar ideal en CDMX y que además celebren las fiestas patrias. 

Con eso dicho, es momento de comenzar a planear tu celebración de independencia. Ya que estamos en pandemia, lo mejor es celebrar en casa con un grupo pequeño de personas para seguir las medidas de salud y evitar posibles contagios.

A pesar de esto, como quiera puedes armar una fiesta increíble para tu grupo selecto. Te dejamos una lista para que prepares tu hogar al 100% para las fiestas patrias: 

Comida típica

fiestas patrias

La comida típica no puede faltar en la celebración del día de la independencia. Ya sean tacos, tostadas, tamales pozole, enchiladas, sopes o lo que sea, considera desde antes qué ingredientes necesitas para preparar la comida o a dónde la pedirás para tenerla lista durante la fiesta.

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el pozole es el platillo que más se prepara para las fiestas patrias. Independientemente de qué platillo mexicano elijas, recuerda revisar que tengas todo listo para que no te tengas que preocupar y puedas disfrutar de la fiesta.

¡No olvides el postre! Incluye algunos dulces típicos en tu cena. 

Bebidas

¿Ya tienes listo el tequila? No hay fiestas patrias sin tener la bebida predilecta de todos los mexicanos, el tequila. ¿Sabías que en septiembre aumenta la búsqueda por internet de promociones de tequila en un 81.6%?

También puedes incluir otras bebidas típicas como mezcal o pulque. Y por supuesto, no puede faltar la cerveza para celebrar. Contempla las cantidades necesarias para aguantar durante la fiesta y también recuerda comprar vasos, hielos y otras bebidas para las personas que prefieren no tomar alcohol.

Decoración y entretenimiento

Para tener una buena fiesta temática del día de la independencia no puede faltar la decoración en el hogar. Puedes utilizar papeles tricolor, piñatas, banderas y más.

Es muy común encontrar este tipo de decoraciones por toda la ciudad, especialmente en el mes de septiembre. Así que al darte una vuelta por la ciudad es seguro que encontrarás objetos decorativos que te servirán para tu hogar como serpentinas, globos y más. 

¿Estás pensando en jugar algún juego típico con tus invitados? Una idea entretenida puede ser jugar a la lotería. Este juego es muy fácil y además también puedes encontrar las cartas en cualquier lugar que venda decoraciones patrias. 

¿No eres de fiesta en casa y prefieres salir por la ciudad? Aquí te dejamos las 5 mejores zonas de la Ciudad de México.

Música para celebrar

¿Ya tienes la playlist lista? No puede faltar la tradicional música de mariachi, rancheras y por supuesto, Luis Miguel y Juan Gabriel para bailar toda la noche. Recuerda tener estar al pendiente de cuando es el grito.

No olvides tener una pantalla de televisión donde puedan ver las campanadas o si las harás tú mismo, encuentra una campana que te ayude a gritar ¡VIVA MÉXICO!

¿Ya tienes todo preparado? Recuerda que todavía puedes ganarte UN MES GRATIS DE RENTA subiendo el mes de septiembre un reel a instagram, etiquetando a tres amigos y a nuestra cuenta houm_mex. ¡Ya queremos ver tus creaciones! 

Conoce más de Houm

¿Estás buscando rentar o comprar en CDMX? Comienza tu búsqueda de departamentos en renta en Houm. Tenemos una gran selección de depas en renta en distintas zonas de la Ciudad de México y además, NO TE PEDIMOS AVAL. 

¿Eres propietario? También podemos hacer tu vida más fácil anunciando tu casa o departamento ya sea para renta o venta y ayudándote a encontrar la mejor oferta o inquilino.

Suscríbete al blog de Houm para encontrar los mejores tips sobre el hogar y para conocer más sobre el mercado inmobiliario de Latinoamérica.

You May Also Like