Casas en renta: Cómo encontrar una en México

Seguramente, si estás pensando en rentar una casa, tendrás muchas dudas sobre los trámites que hay que hacer, e incluso por dónde comenzar la búsqueda. Aquí conseguirás información de interés para que sepas cómo encontrar casas en renta en México.

Los primeros pasos para rentar una casa

Tal vez lo primero que debas hacer es establecer tu presupuesto para que sepas cuál es el rango de precios en el que vas a centrar tu búsqueda de casas en renta.

La mayoría de los arrendadores o inmobiliarias requieren que puedas demostrar ingresos por dos o tres veces el valor de la renta. Esto lo hacen con el fin de asegurarse que podrás cumplir todos los meses con el pago.

Así que, con base a tus ingresos, ya podrás definir cuál es tu presupuesto. Recuerda que además del alquiler todos los meses deberás pagar gastos como luz, agua e internet.

Además sería conveniente contar con algo de dinero guardado por si necesitas realizar alguna reparación o comprar algo para la casa.

Luego debes definir cuál es el tipo de casa que estás buscando y lo que quisieras que tuviera.

Establece cuántas recámaras, baños y estacionamientos quieres que tenga y si deseas que cuente con áreas verdes o vigilancia.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

Luego analiza en cuáles colonias te gustaría vivir tomando en consideración donde estudias o trabajas, y así puedes seleccionar las que más te convienen, te gustan y que estén dentro de tu presupuesto. 

Casas en renta: Cómo encontrar una casa en México

Para conseguir una casa para rentar en México puedes explorar en internet en algunos de los portales inmobiliarios que se encuentran disponibles, y que te permiten ver varias opciones sin movilizarte.

En estos portales consigues varias viviendas con fotos y descripciones, algunas más detalladas y otras menos, pero te permiten hacerte una idea bastante general, así puedes decidir si merece la pena hacer la visita o no.

Apoyarte en un agente inmobiliario  que conozca el mercado inmobiliario y todos los trámites resulta una buena opción. Con su experiencia y apoyo es muy probable que todo el proceso resulte mucho más fácil.

Cuando ya hayas filtrado la selección y tengas algunas viviendas para visitar, no olvides preguntar todo lo que consideres conveniente, no solo de la casa, sino de la zona, de los vecinos, y cualquier otra cosa sobre la que quieras obtener información.

En cuanto al contrato que debes firmar recuerda leer cuidadosamente todas las cláusulas y entenderlas. No temas preguntar cualquier duda que tengas, por pequeña que sea.

No olvides que ese contrato regirá durante todo el tiempo que vivas en la casa, y definirá cosas como el tiempo de duración, la fecha en que debes entregar la casa y las condiciones en que lo debes hacer. También las garantías que has entregado, entre otras cosas.

Rentar una casa en México con Houm

En Houm puedes encontrar la casa para rentar que estás buscando.

Solo tienes que ingresar en el sitio web y empezar a buscar la casa que quieres.

Seguramente conseguirás varias opciones, y nuestros Houmers estarán felices de poder atenderte, además que te acompañarán en todo el proceso, para que la experiencia de rentar una casa sea agradable.

Además en Houm el proceso para rentar es más fácil, por eso ni te pedimos aval ni tienes que ir a las anticuadas notarías a firmar el contrato.

Y si quieres agendar una visita para ver la propiedad que te haya gustado, esta la puedes hacer presencial o vía streaming.

1 comment

Comments are closed.

You May Also Like