4 razones para vivir en Miguel Hidalgo

Una de las zonas más populares en la Ciudad de México para vivir es la alcaldía Miguel Hidalgo. Esta alcaldía que incluye colonias como Anáhuac, Anzures, Popotla, Lomas de Chapultepec, Polanco y muchas más tiene una gran oferta en vivienda al igual que en áreas verdes, espacios culturales además de actividad comercial. 

El 11.1% de las personas que buscan casa o departamento en Ciudad de México quieren vivir en la alcaldía Miguel Hidalgo. Por esta razón hay una alta demanda de vivienda. 

Aquí te compartimos algunos tips para rentar un departamento en Ciudad de México

Al ser una zona con gran desarrollo económico, muchas personas buscan vivir cerca de sus trabajos. Además de esto, existen muchas otras razones por las que es conveniente vivir en Miguel Hidalgo. 

Aquí te compartimos opciones de por qué rentar o comprar una casa en la alcaldía Miguel Hidalgo: 

Buena calidad de vida

La calidad de vida en Miguel Hidalgo es una de las mejores no solo de la ciudad sino que del país. Un estudio reciente por el Gabinete de Comunicación Estratégica confirmó que esta alcaldía destaca por sus espacios verdes, su desarrollo económico y la diversa oferta de recintos culturales, educativos y más. 

Otro aspecto a considerar es que esta alcaldía tiene altos niveles de desarrollo por lo que empresas multinacionales constantemente están llegando a la zona. Esto hace que la alcaldía también sea una área internacional en la que puedes encontrar de todo.

Conoce las otras 4 zonas ideales para vivir en Ciudad de México.

Espacios verdes

Vive cerca de áreas verdes
Bosque de Chapultepec

En Miguel Hidalgo se encuentra Bosques de Chapultepec. Este es uno de los parques más grandes de Latinoamérica y además es un ícono de la ciudad. El parque tiene diferentes monumentos, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno, además de muchas otras áreas deportivas. 

Además de este parque urbano, están también el parque Bicentenario y el Parque Lira. El gobierno local tiene un claro enfoque en la preservación y la creación de nuevas áreas verdes. 

Gran oferta cultural, educativa y de entretenimiento

Museo Rufino Tamayo

Una ventaja de vivir en Miguel Hidalgo es que te garantiza el siempre encontrar lugares de entretenimiento para todas las edades y todos los gustos. Entre los museos más importantes se encuentran el Museo Nacional de Antropología, el Museo Jumex, Museo Soumaya e inclusive la Residencia Oficial de los Pinos, casa del presidente de México.

Es también una zona ideal para familias ya que cuenta con una gran oferta de escuelas públicas y privadas de todos los niveles. Si eres amante de la comida esta alcaldía también es una gran opción. Polanco es una de las colonias que cuenta con una oferta gastronómica sumamente variada y reconocida globalmente. 

Buen acceso a transporte público y conectividad

La alcaldía Miguel Hidalgo tiene una ubicación estratégica en el corazón de la Ciudad de México. De Miguel Hidalgo puedes llegar a todos los puntos de la ciudad de forma fácil y rápida. Es una zona altamente transitada por lo que existen muchas opciones de transporte público, como camión, metrobús y las líneas 1,7 y 9 del metro. También se ofrece movilidad alternativa como scooters y bicicletas.

Renta con Houm

¿Estás buscando rentar departamento o casa en CDMX? Comienza tu búsqueda de departamentos en renta en Houm. Tenemos una gran selección de depas en renta en distintas zonas de la Ciudad de México y además, NO TE PEDIMOS AVAL. En nuestro buscador podrás encontrar departamentos o casas para vivir en Miguel Hidalgo.

Inclusive escribimos una guía de todo lo que debes saber para rentar un departamento en CDMX. 

¿Eres propietario? También podemos hacer tu vida más fácil anunciando tu casa o departamento ya sea para renta o venta y ayudándote a encontrar la mejor oferta. 

Conoce Houm aquí. 

2 comments

Comments are closed.

You May Also Like