Arriendo departamento Providencia: 5 razones para elegirla

Providencia es una comuna con muy buena calidad de vida, así que si buscas arriendo de departamento en Providencia, aquí te mostraremos algunas de las razones que hacen tan atractiva esta comuna.

Providencia es una de las comunas con mejor calidad de vida, áreas verdes y seguridad de Santiago, y en la que puedes conseguir varias opciones de departamentos para arrendar.

Actividad comercial y financiera

En Providencia hay un gran movimiento comercial y financiero. Cuenta con varios malls, comercios y oficinas.

El Mall Costanera Center es el segundo centro comercial más grande de Sudamérica, con más de 300 locales comerciales, cines, hipermercado, tiendas de las marcas más reconocidas a nivel mundial y patio de comida.

Otras edificaciones destacadas son la Torre Telefónica y la Torre Santa María, por solo mencionar algunas.

Al disponer de zonas comerciales cercanas, realizar las compras resultará bastante fácil, pues a poca distancia puedes conseguir prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar, lo que resulta una ventaja.

Y por supuesto, si trabajas en alguna de las instituciones o empresas de la comuna, el ahorro en tiempo y dinero al movilizarte cada día, resulta un punto a tener en cuenta si buscas departamento. 

Transporte: Una de las razones por las que elegir un departamento en arriendo en Providencia

Providencia tiene muy buena conectividad. Cuenta con once estaciones de metro, y dos líneas más se encuentran en proyecto. Además los micros completan el servicio de transporte público.

Hay fácil acceso a la Autopista Costanera Norte, lo que permite llegar en auto a otras comunas de Santiago.

Y para completar el abanico de posibilidades, cuenta con 28,58 kms. de ciclovías para aquellos que prefieren usar un medio de transporte más ecológico.

Áreas verdes

Providencia está entre las comunas con más cantidad de áreas verdes, lo que representa una gran ventaja si quieres realizar ejercicio, descansar al aire libre, o llevar a los niños a pasear.

En este post te contamos qué requisitos necesitas para arrendar un departamento

Cuenta con parque y plazas, entre las que cabe mencionar el Parque Balmaceda, Parque de las Esculturas con su museo al aire libre, Parque Metropolitano de Santiago, Parque Uruguay, Plaza Las Lilas y Plaza Camilo Mori.

Cultura y recreación

Hay varios museos en esta comuna, como el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna y La Chascona que fue propiedad del poeta Pablo Neruda y que hoy es museo y sede de la Fundación Pablo Neruda.

La Fundación Cultural de Providencia, patrocina y organiza actividades y eventos culturales, destinados a promover el arte en todas sus manifestaciones.

Si lo que quieres es pasear un rato, el Barrio Bella Vista y Barrio Italia resultan una muy buena opción, y además puedes disfrutar de excelente gastronomía en alguno de los muchos restaurantes allí ubicados.

Educación

La comuna cuenta con varios colegios municipales y privados, así como facultades y sedes de varias universidades.

Esto es muy práctico si tú o alguien de tu familia estudia en alguna de ellas, pues si resides en esta comuna y estudias en alguna de las universidades allí ubicadas, serán mucho más fáciles y económicos los traslados.

Estas son solo algunas de las universidades en Providencia:

  • Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
  • Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.
  • Facultad de Negocios y Marketing de la Universidad del Pacífico.
  • Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc)Universidad Pedro de Valdivia.

Arrienda departamento en Providencia con Houm

Si estás buscando arriendo de departamento en Providencia, en Houm te facilitamos todo el proceso.

Ingresa en la página de Houm y buscas el departamento que más te tinque. 

Todas las propiedades que allí aparecen han sido verificadas personalmente por nuestros Houmers.

Además tienen fotos y características detalladas de los departamentos. Y cuando quieras visitar uno, puedes agendar la visita a la propiedad directamente desde el sitio web.

Y la visita la puedes hacer presencial o vía streaming desde la comodidad de tu hogar. Por último, en Houm queremos hacerte la vida más fácil, no te pedimos aval ni tienes que firmar el contrato en notarías… es 100% online.

You May Also Like