6 consejos para arreglar tu departamento con poco dinero

cómo arreglar tu departamento con poco dinero

¿Te acabas de mudar y no quieres invertir mucho dinero en la decoración? ¿Acabas de comprar tu primer hogar y no tienes presupuesto para grandes remodelaciones? No te preocupes, aquí te damos toda una guía de ideas para arreglar tu departamento con poco dinero. 

A todos nos pasa. Queremos renovar nuestros espacios pero no queremos que esto implique un gasto muy grande. Lo bueno, es que hay muchas cosas que podemos hacer para transformar nuestro hogar con bajo presupuesto. Desde agregar plantas hasta pintar paredes, te compartimos algunos consejos simples de decoración: 

Considera reacomodar los muebles

Reacomodar tus muebles en cada cuarto puede mejorar la distribución de tu casa o departamento. Esto es lo más fácil y rápido que puedes hacer para darle un nuevo look a tu espacio. Mueve los sillones, mesas, decoraciones, agrega tapetes o detalles, para así transformar cualquier cuarto de tu casa o departamento. Al cambiar un poco las cosas de lugar podemos renovar el espacio y tener un nuevo look. Esto no te tomará tiempo y no gastarás ni un peso.

Enfócate en detalles como por ejemplo cortinas y perillas

Arreglar el departamento no siempre implica grandes cambios o remodelaciones. Agregar pequeños detalles como unas cortinas claras que permitan que entre la luz o cortinas con algún print divertido pueden transformar el ambiente de cualquier espacio. Si quieres cambiar tu cocina, comprar nuevas perillas y manijas para los gabinetes puede ser una idea fácil y económica de cambiar tu espacio. 

Agrega plantas y decora con naturaleza

Antes de hacer grandes renovaciones o salir corriendo a comprar decoraciones, considera agregar plantas a tu hogar. Hay muchas plantas que aman la sombra y que pueden crecer fácilmente en el interior. Inclusive hay plantas que son muy fáciles de cuidar por lo que no te tomará nada de tiempo extra el arreglar tu espacio con plantas. Además puedes agregar estilo utilizando maceteros elegantes y económicos que vayan con tu estilo. Inclusive ciertas hierbas, piedras, madera y otro tipos de plantas pueden agregar decoración a tu hogar y convertirse en esculturas. 

Conoce aquí las 5 plantas que oxigenan tu hogar

Pinta las paredes

Otra forma fácil y económica de transformar tu departamento o casa es pintando las paredes. Puedes optar por colores claros para agregar iluminación a tu espacio o también optar por colores vivos que agregan personalidad a tus cuartos. Inclusive pintar el techo puede ser una gran opción para tu espacio. Puede pasar desapercibido, pero techos en colores claros también dan un sentimiento de mayor amplitud.

Aquí te damos más tips para optimizar los espacios de tu hogar

Ilumina tu espacio

Si quieres agregar más iluminación a tu espacio puedes invertir en una buena lámpara. Esta no solo sirve para iluminar sino que también puede ser una gran pieza decorativa en tu sala o en tu cuarto. De esta forma un solo objeto puede cumplir con diferentes funciones, ayudando a que no gastes tanto. Además, iluminar espacios ayuda a que el ambiente se vea más espacioso y amplio.

Decora tus paredes con fotografías o arte

¿Quién dijo que agregar arte a tu hogar era caro? No todo tiene que estar perfectamente enmarcado en roble o metal. Puedes colgar ilustraciones y pegarlas con cinta especial para paredes. De igual forma puedes decorar con fotografías para agregar un toque hogareño. Agregar arte a las paredes es una forma fácil de arreglar tu departamento ya que no tiene que ser algo caro.

¿Ya sabes qué cambios harás en tu hogar? ¿Plantas, arte o pintar las paredes? Acuérdate que no tienes que gastar mucha plata para poder hacer cambios que mejoren tu ambiente.

Renta, compra y vende con Houm

¿En busca de un nuevo hogar para decorar a tu estilo? Podemos ayudar a que encuentres tu lugar ideal de forma fácil, online y SIN AVAL. Conoce toda nuestra oferta aquí.

¿Eres propietario? También podemos hacer tu vida más fácil anunciando tu casa o departamento ya sea para renta o venta y ayudándote a encontrar la mejor oferta.

Únete a la familia Houm y recibe los mejores tips de decoración además de la info más relevante sobre el sector inmobiliario. Cero spam, lo prometemos.

You May Also Like