Crédito hipotecario Santander México: Cómo pedirlo

Comprar un inmueble se hace más fácil si cuentas con un crédito hipotecario. Aquí vamos a revisar cómo pedir un crédito hipotecario en el Banco Santander México.

Cómo comprar un inmueble con un crédito hipotecario

Muchas instituciones financieras ofrecen a sus clientes la posibilidad de solicitar créditos hipotecarios para así poder alcanzar el sueño de un hogar propio.

Aunque también resulta interesante la opción de pedir un crédito hipotecario para adquirir un inmueble que alquiles posteriormente y así rentabilizar la inversión.

Cualquiera que sea el caso, con los créditos hipotecarios puedes pagar una vivienda en un plazo de tiempo relativamente largo.

Para ello, deberás cumplir con una serie de requisitos que te pedirá la entidad financiera para que demuestres que podrás cumplir con los pagos que asumirás cuando firmes el crédito hipotecario.

Debes tener en cuenta que la propiedad queda como garantía de pago del préstamo. Esto significa que, si no pagas, el banco podrá quedarse con el inmueble.

Una vez que hayas pagado el crédito en su totalidad, se libera la hipoteca y ya puedes registrar la propiedad a tu nombre.

Por otro lado, los bancos no financian el costo total de la vivienda, sino un porcentaje que puede variar según las entidades, y que en algunos casos puede llegar a ser hasta del 90% del valor total.

Esto significa que tú deberás disponer de una cantidad de dinero para entregar como enganche o cuota inicial de un apartamento, y que podría ser del 10% o más del valor total.

Por otro lado, deberás pagar unos intereses, de tal manera que las cuotas que quedarás pagando al banco estarán formadas por un aporte al capital prestado más los intereses correspondientes.

Además deberás pagar por el avalúo de la propiedad, una comisión por el otorgamiento del crédito, que puede variar de acuerdo al monto del mismo y los gastos de escritura o Notaría.

Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito hipotecario en Santander México

Hay una serie de requisitos que deberás cumplir entre los cuales está tener entre 21 y 78 años.

Además, deberás demostrar tu capacidad de pago, tener un buen historial crediticio, sin pagos atrasados en tus tarjetas de crédito o en el pago de servicios u otros préstamos.

Todos los requisitos que presentes estarán sujetos a revisión por parte del banco, quien finalmente tomará la decisión de aprobar o no el crédito hipotecario.

Crédito hipotecario Santander México: Cómo pedirlo

Cuando estés listo para tramitar el crédito deberás completar una Solicitud de Crédito Hipotecario que puedes buscar en alguna de las oficinas de Santander.

Con la solicitud completada y anexando los documentos requeridos, lo entregas en el banco y esperas el análisis que ellos realizarán.

Una vez aprobado este paso, el banco realizará el avalúo de la propiedad que quedará en garantía.

Para ello deberás entregar los documentos que el ejecutivo de la entidad te solicite, además de pagar por este trámite en la sucursal.

En este post te contamos cómo pedir un crédito hipotecario

También deberás contratar seguros, como seguro de vida y de daños materiales, que podrás contratar con la aseguradora de tu preferencia.

Una vez que todos los pasos se hayan completado y que el Notario verifique que todo está en orden desde el punto de vista legal, ya solo queda la firma del crédito.

Compra tu vivienda con Houm

En Houm queremos hacer que la experiencia de comprar una propiedad sea algo agradable y simple.

Te podemos ayudar a conseguir la casa de tus sueños o una vivienda para inversión, y estamos listos para acompañarte en todo el proceso.

Y si necesitas un crédito hipotecario, te ayudamos a conseguir tu crédito con distintos bancos para ofrecerte la mejor tasa.

4 comments

Comments are closed.

You May Also Like