Colores Para Cocina: Ideas para Renovarla

Colores Para Cocina: Ideas para Renovarla

El color puede marcar la diferencia en la apariencia de tu cocina, lo que lo convierte en una excelente opción cuando buscas renovarla o actualizarla. En este artículo hemos recopilado algunas ideas para renovar tu cocina con colores que te ayuden para que se vea espectacular.

La mayoría de la gente quiere una cocina que sea atractiva y funcional. 

Esto se debe a que las cocinas suelen ser el lugar donde las familias se reúnen a diario, o donde se comparte con amigos o familiares.

Suelen ser el eje central del hogar, por eso es importante no pasar por alto la cocina cuando llega el momento de una remodelación. 

Colores para cocina: Ideas para renovarla

Una cocina puede parecer más antigua de lo que es cuando la iluminación es anticuada o los colores de la pintura son deslucidos.

Así que tal vez es el momento para modernizar tu cocina con colores frescos y actualizados.

Con los colores correctos, puedes refrescar instantáneamente la apariencia de la cocina, ¡consiguiendo que el espacio se vea más cálido y atractivo!

Analiza tu cocina

El primer paso para elegir los tonos adecuados es analizar tu cocina. ¿Cuánta luz recibe? ¿Dónde están las ventanas? ¿En qué dirección están orientadas? 

Si no vas a cambiar el mobiliario de la cocina, debes tener en cuenta también el color de los muebles, ya que querrás escoger un color que armonice con el conjunto.

Además es importante que analices el tamaño de la cocina, tanto para seleccionar el color como para conocer cuántos galones de pintura vas a necesitar.

Cocina Americana: Cuáles son las ventajas y cómo decorarla

Elige una combinación de colores para la cocina

La pintura es una forma económica de dar a tu cocina un aspecto renovado. 

Considera qué tipo de ambiente te gustaría crear, y luego elige colores que reflejan ese ambiente. 

Los colores más comunes para pintar la cocina son el blanco, el crema, el beige, el marrón, el gris, el verde y el azul.

Si buscas un ambiente cálido y acogedor, prueba con un tono amarillo o naranja. 

Si buscas un ambiente más relajado, elige tonos como el verde y el azul. Los tonos rojos añadirán energía a tu espacio.

A la hora de elegir entre colores oscuros y claros, recuerda que los colores oscuros pueden hacer que los espacios pequeños parezcan más pequeños de lo que realmente son.

Por otro lado, los colores claros harán que la habitación parezca más abierta y luminosa.

Añade algún toque de color

Considera la posibilidad de añadir una pared de acento de color. 

Si no quieres pintar toda la habitación con un color llamativo, una pared de acento es una gran manera de añadir color sin sentirte abrumado por él.

Otra opción es seguir manteniendo las paredes blancas, pero añadir toques de color a través de algún objeto decorativo o los electrodomésticos.

Ideas coloridas para salpicaderos

Los salpicaderos o protectores contra salpicaduras que se colocan en las paredes de la cocina entre el tope y los muebles superiores de la cocina, sirven para una variedad de propósitos, que incluyen proteger la pared y agregar toques de color o textura. 

Hay infinitas opciones de salpicaderos o protectores contra salpicaduras.

Se pueden conseguir en vidrio templado de seguridad, azulejos, acero inoxidable y muchas otras opciones con las que puedes añadir un toque de color y diseño.

El color blanco: Un clásico

Uno de los colores más populares en la cocina es el blanco. 

El color blanco brinda una sensación de limpieza, y además es una buena opción si  estás buscando que la cocina parezca más grande de lo que realmente es.

El blanco puede funcionar en cualquier estilo de cocina, desde la contemporánea hasta la rústica. 

A la hora de decorar tu casa o alguna de las habitaciones no olvides que la idea es hacer que el espacio funcione para ti, añadiendo tu toque personal para que sea un lugar al que puedas llamar hogar.

Houm te ayuda a conseguir tu hogar

En Houm te ayudamos a conseguir tu nuevo hogar. Tenemos una variada selección de propiedades para alquilar o comprar.

Nuestro equipo de Houmers están listos para acompañarte en todo el proceso y responder todas tus preguntas relacionadas con la inversión inmobiliaria, la compra, la venta o el alquiler de una casa o un apartamento.

You May Also Like