Las mejores plantas para dar vida a tu hogar

Seguramente has escuchado que las mejores plantas para tener dentro de la casa son los cactus y las suculentas porque no requieren mucho cuidado, pero esto no es del todo cierto. Así que acá te dejamos las mejores plantas para dar vida a tu hogar.

Las plantas de interior por lo general necesitan poco sol y un riego moderado, pero lo que es infaltable es la luz indirecta. Todas deben estar en un lugar propicio para que puedan recibir nutrientes sin que esto se convierta en quemaduras en las hojas. Nuestro tip es que las mantengas en un mueble para plantas que esté ubicado en una ventana alta para que así puedan recibir la mayor cantidad de luz durante el día.

Ahora sí: ¿cuáles son las plantas de interior ideales para ti?

1. Cactáceas

Como te dijimos al principio, los cactus y las suculentas son las más comunes para el hogar. A ellas se les conoce como plantas cactáceas.

¿Sabías que las suculentas también son especies de cactus pero sin espinas? Eso es lo maravilloso de estas plantas, pues hay un sinfín de opciones. Además de ser de fácil cuidado también son bastante ornamentales y decorarán cualquier espacio de tu casa, por lo que solo necesitarán buenos días para ser regadas, posteriormente unos de sol (directo, en caso de que sea posible) y después podrán ser la decoración ideal para tus muebles.

¡No dudes nunca en tener una de estas plantas!

Para que te dure mucho más de lo esperado, te dejamos estas recomendaciones.

  • Elimina el mito de que necesitan poca agua, pues estas plantas son acumuladoras.
  • Riégalas con abundante agua y espera a que ellas mismas realicen su proceso de recepción de agua dependiendo de la cantidad de sol a la que estén expuestas. 
  • Utiliza un recipiente grande con agua e ir poniendo tus plantas para que absorban el agua por el agujero de drenaje de las materas.

2. Sanseveria Zeylanica, mejor conocida como  ‘Lengua de suegra’

Esta planta es excelente para el hogar, sin importar si vives en climas cálidos o fríos o si en tu casa hay poca recepción de sol. ¡Estas plantas sobreviven a todo! 

Aparte de ser preciosas, son excelentes para purificar el ambiente y oxigenar los espacios del hogar durante la noche, por lo cual resultan ser una opción perfecta para tener en las habitaciones.

El tip para regarla es hacerlo cada dos semanas y al igual que con las plantas cactáceas, usando un plato o recipiente con agua para que pueda absorber el agua por debajo de la maceta.

3. Calateas

Las calateas son otra excelente opción para tu hogar. Al igual que las plantas crasas, cuentan también con un sinfín de especies y todas son bellas e ideales para el hogar. Nuestras favoritas son la Stromanthe Sanguinea o ‘Pluma de indio’, por sus tonalidades rosas; la Maranta Leuconera o más conocida como la ‘Planta de la oración’; y la Goeppertia Makoyana, conocida como ‘Planta de pavo real’.

– La Pluma de indio tiene tonalidades verdes y rosadas por encima de las hojas, mientras que por debajo son de color magenta. Estas calateas aceptan temperaturas bajas, pero la preferencia está entre los 15°C y los 21°C.

Necesitan luz indirecta la mayor parte del día y riegos moderados cada tres o cuatro días sin generar encharcamiento.

– La Planta de la oración también se conoce como ‘Maranta tricolor’ y es única, ya que cierra sus hojas cerca de la tarde-noche. En cuanto a luz, necesita mucha más que la pluma de indio, pero en este caso, completamente indirecta, es decir, a través de una ventana o alguna barrera.

Nunca se debe permitir que le caigan los rayos del sol directamente, pues esto haría que sus hojas se quemen. El riego debe ser igual que la Pluma de indio.

– La Planta de pavo real y al igual que la planta de la oración, también abre y cierra sus hojas cuando sale el sol y cuando este se oculta. El sustrato de esta planta debe permanecer húmedo, pero no encharcado. Se debe regar igual que las demás.

Los cuidados son bastante similares a las anteriores, pues esta calatea también tolera las mismas temperaturas y se comporta bien en la semisombra.

4. Photos, potos o potus

Otras de las mejores plantas para dar vida a tu hogar son las potos. Este tipo de plantas son a prueba de las personas más descuidadas. Si tú crees que se te muere hasta lo inmortal, esta es para ti. 

Su nombre es Epipremnum aureum, sus hojas son grandes de color amarillo, blanco o verde claro y son las preferidas para ubicar en los baños. Sin embargo, nosotros también te recomendamos que las ubiques en estantes o muebles altos, ya que sus hojas suelen descolgarse y decorar de una manera espectacular estos espacios.

Es muy sencilla de cuidar: requiere muy poca luz y la puedes regar cada que su tierra se vea muy seca. Recuerda que esta planta es especial para limpiar el aire, ya que combate la contaminación de los interiores (¿por qué crees que la ponen en los baños?).

Decorar no es una tarea fácil, por eso te damos ideas de las mejores plantas para dar vida a tu hogar. Notarás inmediatamente la diferencia y no querrás salir nunca de allí. Ahora, déjanos saber en los comentarios cuál de estas quieres o si conoces otras para compartir

¿Quieres recibir más información como esta?

En Houm encuentras tu hogar de ensueños, solo escríbenos para recibir una asesoría de expertos.

You May Also Like