Tips para una mudanza fácil y sin estrés

Las mudanzas en Chile por lo general son conocidas como procesos agobiantes y estresantes.

Cambiarse de casa afecta a la rutina diaria y es un proceso de adaptación al cambio que provoca ansiedad y estrés.

Generalmente la mente se satura con tan solo pensar que hay que prepararse, organizarse y embalar todo para tener las cosas listas lo antes posible. ¡Uno ni siquiera sabe por dónde empezar!

Este proceso implica decenas de cajas y bolsas desorganizadas, donde se confunden las cosas, se desaparecen o lamentablemente se rompen.

Aparte, lo único que quieres es armar rápido tu hogar y te vuelve loco cuando ves que aún hay cajas y cosas por desembalar y que aún no está todo listo para poder empezar a enfocarte en tu rutina diaria normal.

mudanzas

Por otro lado, hay poca información en el mercado sobre las empresas de mudanzas; y como mudarse no es frecuente para cada uno, uno no sabe bien cuáles son buenas, malas, seguras, caras o baratas. 

Respira hondo, se puede ver el lado positivo de esto: ¡tendrás la oportunidad de armar tu nuevo hogar!

Instancias para deshacerse de todo lo que es innecesario, de clasificar y ordenar bien las cosas, de limpiar todo profundamente ¡y hasta encontrar cosas que pensabas que ya ni existían!

Date un tiempo para ti mismo y con los que vives, y aprovecha al máximo esta instancia que no se vive todos los días.

Para ayudarte con un proceso de mudanza más ameno, Houm junto a Mudango tiene algunos tips que seguro te van a encantar.

Si conoces a alguien que se va a mudar luego comparte este artículo que esperamos los pueda ayudar.

15 Tips para una mudanza fácil y sin estrés

  1. Si tienes planeado cambiarte de casa pero aún no sabes dónde, puedes ingresar a www.houm.com y buscar la propiedad perfecta para ti en nuestro marketplace. Acá puedes ver fotos y video profesionales hecha por nuestra fuerza de venta capacitada, donde aparte han verificado cada propiedad. Con eso puedes ahorrarte el mal rato de ir a una propiedad y llevarte la sorpresa de que no era lo que tú esperabas.

2. Luego, idealmente entre 3 y 4 semanas antes de tu mudanza ingresa a www.mudango.com que es una empresa que se dedica a hacer las mudanzas más fáciles, simples y libres de estrés. Además te entregan un servicio personalizado y te hacen un presupuesto donde no pagas de más. Al ingresar a esta página puedes cotizar y elegir de forma clara el presupuesto de mudanza que más se ajuste a lo que tú quieres. Es un procedimiento rápido, donde en unos pocos minutos tienes tu cotización, ¡y está todo listo para reservar!

3. Aproximadamente 1 semana antes de tu mudanza debes sacar un Salvoconducto en alguna notaría de la comuna donde vives actualmente. Aprovechas junto a eso de sacar el permiso de la junta de tu edificio/condominio, o para notificar al conserje el día que será tu mudanza, en el caso que se requiera. Esto debes hacerlo para tu actual hogar como para el que te mudarás.

4. Al menos 24 horas antes de la mudanza recuerda vaciar tu refrigerador y descongelarlo. Puedes aprovechar de planificar la comida que tendrás para el gran día de la mudanza; así, te ahorras gastos innecesarios de comida delivery.

  1. Antes de embalar las cajas, haz limpieza y clasificación. ¡Deshazte de todo lo que ya no quieres, no te sirve y no te aporte valor! ⭐EXTRA TIP: Es una instancia ideal para hacer un poco de Marie Kondo y Feng Shui. Créeme, te va a ser muy útil y la energía del lugar cambiará completamente. Esto luego influye en tus estados de ánimo, sueño y rendimientos, aunque no lo creas.
  1. Cuando comiences a embalar las cajas, generalmente pocos días antes de la mudanza, enuméralas y anota una breve descripción de cada una de ellas. De esta manera te ahorrarás un gran desorden ¡y mucho tiempo! Saber qué cosas van dentro de cada caja y en qué parte de la casa van, para rápidamente llegar e ir dejando las cajas por su clasificación. ⭐ EXTRA TIP: Te recomendamos guardar todas las cosas de valor aparte y trasladarlas tú mismo para evitar inconvenientes. Cosas como notebooks, tablets, joyas y cosas muy personales son tan valiosos que se deben dejar aparte y trasladar con cuidado y atención.
clasificar cajas para la mudanza
  1. Guarda todas las cosas de cama como sábanas, cubrecamas, almohadas etc, si es que es posible, y trasládalas tú. Así podrás hacer tu cama aún si no se ha desembalado todo al terminar el día, y podrás dormir cómodamente y continuar al otro día. Incluso puedes tomar algunos descansos ahí mismo y darte unos buenos breaks para reponer energías durante la mudanza.
mudanza agradable
  1. Otra cosa relevante, sobre todo si eres maniático con la limpieza, es guardar de manera separada elementos básicos de limpieza y algunas bolsas de basura. Esto te va a dar la flexibilidad de ordenar y limpiar tu nuevo hogar durante la descarga del camión si lo estimas conveniente. La empresa de mudanza se debe llevar todos los escombros de cartón, film plástico y otros elementos de protección que hayan llevado ellos. No obstante, pueden quedar algunas cosas más y es probable que quieras ordenar y limpiar un poco durante y después del proceso.

9. Verifica si en tu nuevo hogar vas a querer o necesitar pintar. Si es así, ¡debes hacerlo sin lugar a dudas antes de mudarte! Será todo mucho más fácil y rápido… y te sacas esa tarea de encima desde el inicio.

pintar tu casa
  1. Ya siendo el día de tu mudanza, al comienzo, recuerda presentarte y saludar a todo el equipo de mudanceros de buena forma. Sé amable y colaborativo con ellos, ya que la mudanza se trata de un gran trabajo en equipo y para que todo salga bien es necesaria la responsabilidad de todos. Crea una relación de buena onda y así el ambiente será grato para todos durante el día. No está demás decir que si haces esto, el equipo es mucho más propenso de tener una buena disposición.

11. Para ítems delicados su traslado es más especial. Deben estar adecuadamente protegidos para evitar daños. Si crees que alguno necesite más protección de lo que tiene, recomiéndaselo a los mudanceros amablemente y con calma, siempre evitando ponerlos nerviosos.

mudanzas
  1. Revisa bien el hogar que dejas antes de que el camión se vaya con tus pertenencias, para estar seguros que no se quede nada. Si es posible, que tú o alguien de tu familia sea el primero en llegar a tu nuevo hogar para recibir al camión. Por último, asegúrate de que no se quede nada en el camión al final de todo el proceso de la mudanza.
mudanzas
  1. Si te cambias en invierno y hay pronóstico de lluvia justo el día planeado de tu mudanza, analiza la posibilidad de cambiar la fecha para evitar la lluvia. Si no es posible, intentar calzar el horario de carga y descarga del camión con las horas que el pronóstico del tiempo establezca baja probabilidad de lluvia. ⭐EXTRA TIP: Si ninguna de esas opciones es viable para ti, entonces te recomendamos considerar un presupuesto adicional para film plástico, con el fin de proteger los objetos más delicados. Como por ejemplo, sillones o sillas de cuero o materiales sofisticados que se echan a perder o se manchan con el agua. De todas formas, ese gasto sería marginal versus lo que podría costar la reposición o arreglo de productos delicados de alta calidad.
  1. Desembala sólo lo necesario el primer día. Tómate tu tiempo, piensa bien cómo quieres las cosas y dónde. ¡Disfruta del proceso! No hay presión alguna de tener todo listo y perfecto el primer día. Este será el inicio de una nueva y mejor etapa de tu vida si tú te lo propones. 

15. Una vez ya realizada la mudanza, ¡estarás en tu nuevo hogar! Falta ordenar, desembalar varias cosas y organizar otras, pero te recomendamos comprar plantas de interior (estas son las que renuevan el CO2) para tu hogar. Éstas, aparte de decorar y dar un sentido de acogido, limpian y purifican el aire.

¡Y Voila! Estás listo y preparado para manejar una mudanza contra viento y marea. Esperamos que te sean de utilidad estos tips y los compartas con tus conocidos si sabes de alguien que planea mudarse.

Haz click acá si quieres saber más sobre cómo arrendar en Houm y lee el artículo.

7 comments

Comments are closed.

You May Also Like