¿Cuánto deberías estar cobrando o pagando por tu arriendo?

calcular tu arriendo
sabes cual es el precio optimo del arriendo de una propiedad?

¡Si tienes una casa o departamento y te gustaría saber su valor de arriendo, puedes saberlo gratis y rápido!

¿Tienes una propiedad para arrendar y no sabes en cuánto deberías arrendarla?

¿Si lo estás poniendo muy bajo y estás perdiendo dinero?

¿O si lo estás poniendo muy caro, tardas mucho tiempo en arrendarlo o no lo arriendas y estás perdiendo un potencial arrendatario?

Quizás tienes unas propiedad para inversión y simplemente quieres ver cómo están los precios en ese sector para ver cómo rentará tu inversión con un precio correcto.

¿O estás en búsqueda de arrendar y quieres comparar el arriendo de las propiedades en el sector que quieres por que no sabes bien cuánto cobran?

A lo mejor simplemente quieres ver el valor de arriendo de propiedades con ciertas características y determinados lugares… para entender mejor el mercado inmobiliario.

  • Muchos de ustedes pueden ser propietarios con un trabajo full-time, sin mucho tiempo para prestar atención en tu propiedad de arriendo cada día.
  • No importa qué tan ocupado estés; pero por favor no confíes completamente en el administrador de tu propiedad, si es que tienes. Deberías por lo menos, estudiar el mercado inmobiliario y su renta cada 3 meses.
  • La tasa de vacancia de la zona es muy importante para ver la totalidad de la oferta en ese sector.
  • Eso significa la competencia que va a tener tu propiedad para los arrendatarios que están buscando algo similar a tu departamento hoy.
  • Por ejemplo, si construyen un edificio nuevo y entra en el mercado, esto tendrá un impacto en el precio y la velocidad de colocación.
  • También es clave tener en cuenta todas las variables de tu propiedad. Como por ejemplo:
  1. Número de baños y habitaciones
  2. Dirección
  3. Alrededores: metro, parques, supermercados, malls, etc
  4. Amenidades especiales como bodega, estacionamiento, gimnasio, piscina, quincho, etc
  5. Metros cuadrados totales de construcción y de terraza si es departamento, o de jardín si es casa
  6. Orientación
  7. Aceptan mascotas o no

Solo ten muy en cuenta también tu retorno sobre la inversión y tus límites.

  • Busca y vitrinea propiedades Online- Esto es una excelente manera de comparar propiedades.
  • Es uno de los pasos más relevantes que te puedan entregar buenos insights. Se puede hacer rápido, en muchos lugares, tener un estimado decente de renta y entender mucho mejor cómo se está viendo tu competencia.
  • Buscar propiedades similares es una excelente forma de tener una buena estimación de lo que está disponible en el mercado.
  • Sin embargo, es bueno tener 2 cosas en consideración:
  • Primero, los precios que piden en un principio y generalmente los valores de cierre son algo menores a eso.
  • Segundo, es solamente lo que está hoy pero no lo que se pudo haber arrendado hace pocos días que ya salió del mercado.
  • Además de ser algo muy demoroso y estas viendo solo una parte del mercado y no toda la información.
  • Otra manera es a través de Administradores o Corredores que pueden saber la información de su mercado o ayudarte.
  • Hay que tener ojo ahí que esa información nunca es tan certera o puede estar sesgada con sus opiniones y puntos de vista. No obstante, es un buen indicador también para tener en cuenta.
  • También, para definir el valor de la renta necesitas tener en cuenta lo mínimo requerido para tú poder costear los gastos y que te provean flujo de caja.
  • Por otro lado, basar valor de arriendo por metro cuadrado, para comparar manzanas con manzanas.
  • Cómo podrás ver, esto consume mucho trabajo y tiempo y es algo que con tecnología y ayuda de Houm se puede hacer de forma rápida, simple y bastante más certera.

Houm te entrega gratuitamente la herramienta! ¡Compara tu arriendo! 

Herramienta calculadora de arriendo
  • En Houm, nuestros desarrolladores con la ayuda de inteligencia artificial, variados algoritmos y algo de machine learning, lograron crear una calculadora que en base a los metros cuadrados, antigüedad, ubicación,  entorno, cantidad de habitaciones, baños, oferta en los alrededores, y otros factores secretos más, definen cuál sería el monto óptimo para cobrar de arriendo.

Esto te ayuda a tener una recomendación y guía de más o menos donde debería estar el precio del valor de arriendo. Te entrega percentiles con los cuales puedes estimar la renta más alta y más baja aplicables para tu propiedad, ¡aparte del precio óptimo! 

¿Qué esperas? Averigua completamente gratis!

Herramienta Calcula tu arriendo de Houm

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos o en tus redes sociales para ayudar a otras personas que necesiten saber el valor de arriendo de su casa o departamento!

¿Sabes si te conviene comprar o arrendar una propiedad? Puedes leer nuestro artículo, descargar el excel y personalizarlo con tu caso específico para averiguarlo… ¿Qué estás esperando?

4 comments

Comments are closed.

You May Also Like