Rituales para vender una casa: Ideas espirituales

Vender una casa es un gran hito en la vida. Junto con todo el trabajo duro que conlleva poner tu casa en el mercado, puede ser útil tener algunos rituales o ideas espirituales que te ayuden en el proceso. Aquí tienes algunas que te pueden servir de inspiración. 

Cuando se trata de vender tu casa, es importante hacer lo que te parezca correcto. Además de las herramientas inmobiliarias clásicas utilizadas para la venta de inmuebles, hay personas que utilizan métodos más espirituales. 

De cualquier forma que enfoques la venta de una casa, confía en tu intuición. Como en Houm estamos en todos los detalles, no solo te brindamos asesoría experta para vender tu casa y todas las herramientas para conseguirlo diez veces más rápido; ¡también te mostramos algunos rituales para cubrir todos los frentes!

6 Rituales para vender una casa

1. Limpiar la casa antes de ponerla en el mercado 

Antes de poner tu casa en el mercado, es importante la limpieza y el orden. Esto no solo hará que tu casa sea más atractiva para los posibles compradores, sino que también dará una sensación de paz y de armonía.

¡No te pierdas estos 7 hacks para limpiar la casa más rápido!

2. Ritual de iluminación para vender una casa

También puedes considerar la posibilidad de realizar un ritual de iluminación. Enciende una vela blanca y camina por cada habitación de tu casa, pidiendo que el espacio se llene de armonía, amor y luz. 

Este ritual además te dará una sensación de paz y te ayudará a despedir un ciclo e iniciar otro nuevo.

3. Quemar salvia como ritual para vender una casa

La salvia se ha utilizado durante mucho tiempo en muchas culturas por sus propiedades de limpieza y purificación. Al quemarla en tu casa, estás ayudando a despejar cualquier energía negativa que pueda estar presente. 

Esto sirve para atraer vibras positivas y volver tu propiedad más atractiva para los compradores potenciales. Empieza el ritual desde la puerta de entrada y desplázate poco a poco por todas las habitaciones de la casa.

Tómate el tiempo necesario y aprovecha para visualizar lo que quieres para ti y para tu casa. La quema de salvia es una forma sencilla pero eficaz de ayudar a vender tu propiedad de forma rápida y fácil.

4. Colgar un atrapasueños en una ventana para atraer buena energía 

Los atrapasueños son una decoración muy popular, que a menudo se ve colgada en las ventanas o en las paredes. Aunque los hay de diferentes formas y tamaños, todos tienen el mismo propósito: atraer la buena energía y alejar los malos sueños

Se cree que los atrapasueños tienen su origen en el pueblo Ojibwa (originarios de América del Norte), que los utilizaba como parte de sus tradiciones chamánicas. Tradicionalmente, el atrapasueños se fabricaba con un aro de sauce con una red de fibra trenzada en su interior. 

A menudo se añadían plumas y cuentas para decorar, y el producto final se colgaba sobre la cuna de un bebé para protegerlo de los espíritus dañinos. Colgado en la entrada de una casa sirve para atraer las energías positivas y propiciar las buenas relaciones con quienes la visitan.

¡Seguramente entre ellos estará el futuro comprador!

5. Hornear bizcochos o galletas entre los rituales para vender una casa

No hay nada como el olor de las galletas recién horneadas para hacer que una casa se sienta como un hogar. Pero, ¿sabías que hay una estrategia detrás de esta tradición tan honrada? 

Cuando se vende una casa, hornear galletas o bizcochos hará que los posibles compradores se sientan más cómodos y bienvenidos. La teoría es que el aroma acogedor de los productos horneados ayudará a crear una asociación positiva con la propiedad. 

Y aunque no hay garantía de que la cocción se traduzca en una venta, merece la pena intentarlo. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta el olor de los productos recién horneados? ¡Atrae interesados en tu propiedad con galletas!

6. Utilizar afirmaciones positivas para manifestar una venta rápida

Un enfoque que puedes considerar al momento de vender una casa es el uso de afirmaciones positivas. Al igual que la manifestación de cualquier otra cosa en la vida, sirven para poner tu energía y enfoque en lo que quieres que suceda. 

Por lo tanto, tómate unos minutos cada día para visualizar tu casa vendiéndose rápidamente por el precio perfecto. Afirma que está sucediendo ahora. Libera cualquier duda o temor que puedas tener sobre que la venta no se produzca. 

Cree en que ya está hecha. Y luego déjalo ir y confía en que el universo se encargará de los detalles. La clave es mantener tu energía y tu atención centradas en lo que deseas, en lugar de en lo que no quieres. Así que sigue con esas afirmaciones y, antes de que te des cuenta, habrás vendido tu casa.

Con Houm vende tu casa en tiempo récord

Aunque no haya pruebas científicas de que seguir estos rituales ayude a vender una casa, mucha gente cree que no puede hacer daño. Y, aunque sólo sea por eso, te dará una sensación de paz mientras te embarcas en el viaje de vender tu casa.

Lo que sí es seguro es que en Houm estamos contigo en todo momento para ayudarte a vender tu casa más rápido. Además, recibes asesoría experta durante todo el proceso y una valoración gratis de tu propiedad.

Publica con nosotros y obtén una sesión de fotos profesional gratis para promocionar tu propiedad. En menos de 24 horas una vez tomadas las fotografías se publicará el inmueble en todas las plataformas.

Promocionamos y mostramos tu propiedad para que solo tengas que preocuparte por elegir el candidato más adecuado. ¡Vende diez veces más rápido con Houm!

You May Also Like