¿Qué considerar cuando visitas una propiedad?

Buscar un nuevo hogar no es tarea fácil, lo sabemos. Por eso hoy te traemos un ✔️ checklist de qué tomar en cuenta durante la búsqueda para encontrar la propiedad ideal.

CHECKLIST

Ubicación

Es muy importante que cumpla con tus necesidades. En ocasiones es mejor arrendar en zonas con mayor acceso al transporte público, zonas verdes, cercano al trabajo, colegios y comercios para un mejor rendimiento en tiempo y calidad de vida. 

También debes fijarte en si es un barrio conflictivo, con alta tasa de delincuencia, seguro, tranquilo, etc.

Otra cosa relevante es la congestión y el tráfico. Contempla esto y los tiempos de traslado en caso que debas hacerlo regularmente.

Te recomendamos que visites el barrio que te interesa tanto de día como de noche y ojalá días de semana como fines de semana, ya que la actividad y flujo cambian.

Conectividad

Si eres de los que no tiene vehículo propio, no busques zonas que tal vez son más económicas en el costo de arriendo, pero será mayor el gasto en transporte.

Ubícate en lugares con buena locomoción, preferiblemente las que tienen servicio las 24 horas.

Si te mueves en micro, paraderos, si te mueves en metro, estaciones de metro, si te mueves en bicicleta, ciclovías, si te mueves en auto, buenas autopistas o accesos.

Valor del arriendo

Ten en cuenta esta pregunta como una de las principales cuando te interese una propiedad. Según la ley 18.101, el costo de un arrendamiento no debería sobrepasar el 11% del total del avalúo fiscal de la propiedad.

Si el propietario tiene como condición modificarla, es importante que sepas qué debe estar dentro del contrato de arriendo.

Te invitamos a leer nuestro artículo de cúanto deberías pagar por un arriendo.

Valor de los gastos comunes

Estos son el conjunto de gastos que realiza un edificio o un condominio para mantener el buen funcionamiento de éste.

Considera que las propiedades con más metros cuadrados, un mayor número de áreas comunes y de entretención tienden a generar un costo más elevado por su mantenimiento.

Lee aquí nuestro post de los gastos comunes.

Desperfecto en el departamento o edificio

Con el tiempo cada vivienda sufre deterioros por desgaste natural o por algún desperfecto. Consulta y deja claro muy bien qué tipo de reparaciones son tu responsabilidad y cuáles no. 

Inventario

Hay propiedades que enamoran y por eso no nos detenemos en observar los mínimos detalles. O, en algunos casos la necesidad nos hace querer cerrar un contrato apresuradamente.

Recuerda solicitar un inventario por escrito y fotográfico de las condiciones del inmueble, esto hará el proceso de entrega más sencillo y seguro para ti.

Espacios

Cada cosa en su lugar. Cuando vayas a visitar la propiedad, intenta imaginarte dónde irá cada cosa de los objetos y muebles que actualmente tienes. Si tienes cosas que no quieres reemplazar, fíjate que quepan, que todo tenga su espacio y que quedará bien.

Detalles de la propiedad

Debes tener en cuenta hasta el último detalle de las instalaciones y estructuras de la propiedad para tener una clara visión de su estado y la calidad en la que se encuentra. Escoger un inmueble no es algo que se debe tomar a la ligera.

A lo Sherlock Holmes hay que ir, buscando cualquier error, antes de aceptar la entrega del inmueble.

Mira cada aspecto estético de las terminaciones: suelo, pintura, paredes, etc. Mira detalladamente los pisos, si es que hay desniveles, o si tiene cerámica, que no hayan vacíos entre ellas.

Además, tienes que fijarte en todas las paredes, la humedad y los olores. Si huele algo extraño, ojo y averigua qué puede ser. Puede haber algún problema de hongos, cañerías o desagües.

Ahora evalua el funcionamiento de cada una de las instalaciones: Fíjate en los interruptores de luz, enchufes, las salidas de gas (si tiene horno, probar el funcionamiento de todas las perillas) y la calefacción si es que tiene.

También es importante ver la presión del agua, usar todas las llaves y probar tanto el agua fría como la caliente. Clave también ver si hay filtraciones de agua por ejemplo, en la llave de la cocina en el lavaplatos.

Por otro lado también toma en cuenta revisar todas las puertas y ventanas, y que cierren bien aparte de que no estén rotas o trizadas.

CONCLUSIÓN

Sabemos que estos procesos demandan tiempo, y es lo que la mayoría de las personas menos tienen. En Houm te ahorramos el tener ir al lugar para confiar en las imágenes que aparecen en la web, ya que nuestros Houmers se encargan de verificar cada propiedad.

Esto le da la tranquilidad al usuario que cada departamento publicado es igual en físico. Al igual que todas las características que salgan en la descripción de la propiedad, están correctas.

Por lo tanto puedes sentirte seguro de continuar con todos los trámites online, sin aval y sin cheques por anticipado.

Necesitas tips para tener una mudanza fácil y sin estrés? Lee nuestro artículo.
Quieres arrendar una propiedad de manera online? Tenemos el artículo para tí.

3 comments

Comments are closed.

You May Also Like