Los 8 documentos que necesitas para arrendar en Chile

Documentos Arrendar Chile

No son más de 8 documentos que necesitas para arrendar una propiedad en Chile. ¡Conócelos aquí y empieza a buscar el hogar de tus sueños!

¿Estás buscando el sitio perfecto para vivir? ¿Te aburre la cantidad de papeleo que hay que realizar? ¡Este artículo es perfecto para que te informes de todo sin morir en el intento!

Primero lo primero: este es un paso enorme en tu vida, arrendar un sitio no es nada fácil, solo en Chile el número de hogares arrendatarios se duplicó en los últimos 20 años. 

Ahora sí vamos al grano: ¿cuál es la montaña de papeles que necesitas para arrendar con Houm?

Pista: no es una montaña, son máximo 8 documentos que necesitas para arrendar una propiedad en Chile. Estos varían de acuerdo a tu situación laboral, ¡para obtenerlos, cuenta con Houm!

Documentos generales para arrendar

1. Carnet de identidad

Por supuesto, necesitamos la copia legible de tu carnet de identidad por ambos lados y, lo más importante, vigente.

¿Eres extranjero? También necesitamos esta copia y, si está vencido, necesitamos tener tu pasaporte al día o la solicitud de ciudadanía definitiva.

2. ¿Aval bancario? ¡Con Houm no es necesario!

Sabemos que este papel puede ser todo un dolor de cabeza, por ello nosotros no lo pedimos. La confianza es lo más importante en una relación y confiamos plenamente en ti.

3. Aprobación de AVLA

AVLA es una empresa con la que tenemos la póliza de seguro para tu tranquilidad y la nuestra. Solo debes pasar por su filtro y ¡voilà!

4. Ingresos de tres veces el valor del arriendo

Estos certificados de ingresos pueden ser compartidos con dos personas más que vayan a vivir en la propiedad. ¿Has pensado en tener roomies? Son una opción increíble.

5. Tener todo a paz y salvo

No debes tener juicios previos por arrendamiento o comportamiento comercial moroso. Sin ningún problema este punto, ¿cierto?

Documentos si eres dependiente y quieres arrendar

1. Liquidaciones de sueldo

Pide a tu empresa las últimas tres (3) liquidaciones de tu sueldo. Esto es completamente normal para que quien sea tu arrendador, conozca más de ti.

2. Certificado de la AFP

Consigue las últimas doce (12) cotizaciones con las Administradoras de fondos de pensiones de Chile.

3. Contrato de trabajo

Por último, necesitas presentar tu contrato laboral (o anexos) con un certificado de antigüedad laboral. Habla con tu empresa y seguro te ayudan en un santiamén.

Documentos si eres independiente en Chile

1. Declaraciones anual de renta

Presenta las últimas dos (2) declaraciones de renta F22. Recomendación: asegúrate de que sea sí o sí del año actual.

Ten presente que cada caso será analizado por nuestros especialistas para que puedas tener lo más pronto posible ese sitio que tanto te gustó.

Documentos si eres jubilado

1. Liquidaciones de pensiones

Así es, requieres las tres (3) últimas liquidaciones de tu pensión. Esto lo puedes solicitar presencialmente u online, ¡hazlo como mejor se ajuste a ti!

¡LISTO!

Llegaste al final del papeleo, no fue tanto, ¿cierto? Recuerda que en Houm cuentas con especialistas a tu disposición para acompañarte paso a paso en este proceso.

Asegúrate de que el sitio que quieras arrendar sea el que siempre has soñado: revisa hasta la última característica y, de ser necesario, haz un checklist de lo que quieres y no lo sueltes hasta que encuentres lo que estás buscando.

¿Cómo quieres tu apartamento? ¡En Houm estamos a un clic de distancia para ayudarte!

¿Quieres más información de cómo arrendar un sitio?

You May Also Like