Hipoteca Bancomer: Cómo aplicar a un crédito hipotecario

Hipoteca Bancomer: Cómo aplicar a un crédito hipotecario

Para aplicar a un crédito hipotecario, debes completar ciertos trámites. Aquí revisamos lo que corresponde hacer para solicitar Hipoteca BBVA Bancomer.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es la filial bancaria mexicana del BBVA, que adquirió a Bancomer en el año 2000.

Para el 2019 BBVA comienza un proceso para unificar su marca en todo el mundo, por lo que el BBVA Bancomer pasa a ser BBVA México.

Actualmente BBVA México es una de las instituciones financieras más grandes del país y ofrece una gran variedad de productos y servicios a sus clientes.

Qué es un crédito hipotecario

Un crédito hipotecario es un préstamo que te realiza un banco para que puedas adquirir un inmueble.

Este préstamo genera intereses que deberás pagar, junto con la amortización del capital, en cuotas mensuales.

Por lo general los créditos hipotecarios se pactan a un plazo bastante largo de años, que pueden ir desde, por ejemplo, 5 años hasta los 20 años o más. 

Eso dependerá un poco del análisis que realiza la institución a tu caso particular, tu situación financiera, condiciones de mercado y otras variables que el banco puede tomar en consideración.

En los créditos hipotecarios el banco se queda con el inmueble como garantía, con el objeto de garantizar que, si no se cumplen con los pagos de las cuotas programadas, la institución financiera se puede quedar con la propiedad.

Qué necesitas para tramitar una hipoteca Bancomer

Hay varios requisitos que debes cumplir para acceder a un crédito hipotecario.

Entre los requisitos se encuentra poder demostrar tu capacidad de pago, para lo cual debes entregar documentos que demuestren tus ingresos, ya sea como trabajador o por cuenta propia.

También deberás demostrar estabilidad laboral y contar con un buen historial crediticio.

Además deberás presentar documento de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y copias de las escrituras del inmueble que deseas comprar.

Algo que debes tener en cuenta es que debes disponer de una cantidad de dinero para pagar ciertos gastos que genera el trámite del crédito, como puede ser notaría, avalúos, análisis crediticios o impuestos.

En este artículo te contamos cómo puedes pedir un crédito hipotecario en Santander México

También tienes que disponer de dinero para el enganche o pago inicial del inmueble.

Ya que el crédito hipotecario cubre solo una parte importante del valor total del inmueble, que puede llegar a ser hasta del 90%, el monto restante deberás pagarlo tú.

Así que debes tener preparado ese dinero que deberás entregar como enganche.

Por otro lado, las instituciones financieras por regla general obligan a contar con un seguro de vida y un seguro de daños al inmueble.

Hipoteca Bancomer: Cómo aplicar a un crédito hipotecario

En BBVA Bancomer hay varios tipos de hipoteca, como por ejemplo la Hipoteca Fija BBVA, la Hipoteca Creciente BBVA y hasta tienen una opción de crédito para que los mexicanos residentes en Estados Unidos puedan comprar una casa en México.

Cada uno de estos créditos tienen diferentes características, como tasas de interés, plazos para el pago o montos a financiar, así que debes buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes acercarte a alguna de las oficinas de BBVA Bancomer para que un funcionario del banco te asesore en cuanto a los trámites y los requisitos que debes entregar.

Aunque en la mayoría de los casos vas a necesitar tener una edad mínima, un buen historial crediticio, demostrar cuales son tus ingresos y además tener estabilidad laboral.

En la página web de BBVA México tienes la opción de utilizar un simulador de crédito hipotecario con el que puedes conocer, según el precio de la vivienda que introduzcas, cuál sería el monto de las cuotas que tendrías que pagar.

Obviamente los números que muestra el cotizador son únicamente referenciales y con el objeto de que te hagas una idea aproximada de lo que necesitas.

Finalmente será el análisis financiero y crediticio que harán que en tu caso se decida el monto de las cuotas y el plazo de pago.

Houm te acompaña para comprar una vivienda

En Houm nos encanta acompañarte desde el primer momento para que tu experiencia de comprar una vivienda sea agradable y sencilla.

Contactanos para que alguno de nuestros Houmers te muestre los inmuebles que tenemos disponibles, ya sea de forma presencial o vía streaming.

Y luego te podemos ayudar a conseguir tu crédito con distintos bancos, para que escojas la mejor tasa y condiciones.

You May Also Like