Goplaceit: Cómo usarlo para publicar tu propiedad

Si quieres saber qué es Goplaceit, y si puedes usarlo para vender tu inmueble, aquí te explicamos cómo usarlo para publicar tu propiedad.

Qué es Goplaceit

Goplaceit es una startup chilena que comenzó en 2012 con un grupo de jóvenes emprendedores que querían ofrecer una herramienta para que, quienes estuvieran en la búsqueda de vivienda, pudieran hacerlo de forma fácil y rápida a través de internet.

Así crearon Goplaceit, una forma de ver propiedades sin necesidad de revisar los clasificados de los diarios.

Desde entonces la plataforma ha ido creciendo y actualmente tiene presencia en varios países. Entre ellos Chile, Argentina, Colombia, México, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

Tipos de usuarios de Goplaceit

En Goplaceit hay varios tipos de usuarios, y de acuerdo al tipo de usuario que seas tendrás acceso a determinados servicios.

Puedes simplemente ingresar a la página como visita, en cuyo caso no necesitas ningún tipo de registro.

Como visitante puedes ver las opciones disponibles de casas y departamentos tanto para arrendar como para comprar.

Pero si quieres ver el teléfono del vendedor, pedir que te contacten o escribir un mensaje deberás registrarte.

Para registrarte deberás suministrar alguna información como tu nombre, tu email y definir una contraseña.

En este post te contamos cómo pedir un crédito hipotecario

Cuando hayas completado el formulario serás Usuario Registrado, lo que permitirá que recibas ofertas y promociones de inmuebles que coincidan con los criterios de búsqueda definidos.

Existen también los Oferentes, que pueden ser particulares o empresas inmobiliarias, y que son aquellos Usuarios Registrados, que ofrecen un inmueble para arriendo o venta en el sitio web.

Goplaceit ofrece varios tipos de planes comerciales, cuyos costos dependen del país desde donde te suscribes y de la cantidad de propiedades que piensas ofrecer a través de la página web.

Si deseas registrarte como oferente, debes escribir al correo de ventas de la página, para que alguien de ese departamento en tu país, te contacte para definir la tarifa que te corresponde pagar.

Qué información debe contener una publicación en Goplaceit

Para publicar un aviso deberás incluir una información mínima sobre el inmueble, como tipo de inmueble, dirección, superficie, descripción de la propiedad, precio, imágenes o videos, teléfono y correo electrónico para contacto, entre otros.

Aprovecha para incluir en la descripción de la vivienda la mayor cantidad de características posibles, tanto del departamento o casa como de la zona.

Puedes detallar si tiene buena conectividad, acceso a transporte público, cercanía a Supermercados y Universidades, y cualquier información que pueda resultar útil y atractiva para posibles compradores.

En el caso de las fotos de la propiedad, es conveniente que sean de buena calidad, que los espacios estén suficientemente iluminados y el inmueble esté limpio y ordenado.

Si quieres vender tu propiedad, contacta a Houm

Porque en Houm nos encargamos de todo, desde las fotos de la propiedad hasta el papeleo.

Inspeccionamos la propiedad y nos encargamos de tomar fotos profesionales. En 24 horas tu propiedad está publicada en los portales inmobiliarios más importantes del país.

Mostramos la propiedad a los posibles interesados, para que tú no tengas que preocuparte por eso.

En Houm te acompañamos en todo el proceso, para que vender, comprar o arrendar una propiedad sea una experiencia agradable.

You May Also Like