Hipoteca Banorte: Todo lo que necesitas saber

Con el apoyo de las entidades financieras, acceder a un crédito hipotecario para comprar una vivienda es posible. Continúa leyendo este artículo que tiene todo lo que necesitas saber sobre la Hipoteca Banorte.

Acerca de Banorte

Banorte es una institución financiera con más de 22 millones de clientes y unas 1000 sucursales en el territorio mexicano.

Fundado en la ciudad de Monterrey, en donde tiene su sede, esta institución está entre los bancos más grandes de México.

Ofrece a sus clientes varios productos y servicios, entre los que están los Créditos de Auto, Créditos de Nómina, Crédito Personal y Créditos Hipotecarios.

Cómo funciona la hipoteca Banorte

Un crédito hipotecario consiste en un préstamo que te hace el banco para que puedas adquirir la vivienda en la que estás interesado.

La vivienda entonces quedará como garantía y, en el caso de que no cumplas con los pagos, el banco ejecutará la hipoteca quedándose con la propiedad.

En este artículo te contamos cómo puedes pedir un crédito hipotecario en Santander México

Por este préstamo, el banco cobrará unos intereses. De esta forma, la cuota que pagarás cada mes, está formada por una parte que amortizará el capital que te prestaron, y la otra parte serán los intereses.

Qué se necesita para un crédito hipotecario

Para solicitar un crédito hipotecario deberás cumplir con una serie de requisitos, que pueden cambiar un poco de acuerdo a la institución financiera a la que acudas.

Por lo general deberás poder demostrar capacidad de pago, estabilidad laboral y tener un buen historial crediticio y de pagos.

Además deberás contar con capital para dar el enganche o la cuota inicial de la vivienda, así como para pagar los gastos administrativos, como notaría, avalúos o seguros en el caso que sea necesario.

Hipoteca Banorte: Todo lo que necesitas saber

Banorte ofrece créditos hipotecarios con plazos de hasta 20 años para pagar y con un financiamiento de hasta el 90% del precio total de la vivienda.

Si deseas utilizar tu subcuenta de vivienda INFONAVIT/FOVISSSTE, puedes acudir a un ejecutivo del banco para que te asesore al respecto.

Entre los requisitos que solicita Banorte está ser persona física, tener más de 20 años y menos de 70 además de un buen historial crediticio.

Para acceder al crédito deberás consignar, en la agencia que consideres más conveniente, una serie de documentos. Entre ellos, tu identificación oficial, comprobantes de ingreso y de domicilio, consulta de buró de crédito y la solicitud de crédito firmada.

En la página web de Banorte dispones de un cotizador en el que, ingresando el valor de la vivienda y su ubicación, puedes ver un estimado del crédito, así como de lo que vendrían a ser las cuotas mensuales.

Esto te mostraría un cálculo únicamente con fines informativos, pero no es una cifra definitiva, pues depende de otras variables.

Compra tu vivienda con Houm

En Houm te ayudamos a conseguir la vivienda que estás buscando y, además, te apoyamos en los trámites.

Si aún no tienes un crédito aprobado, no tienes que preocuparte, porque te ayudamos a conseguir tu crédito con distintos bancos para que obtengas la mejor tasa.

Para que puedas comprar sin dramas contamos con un equipo de profesionales para ayudarte en todos los procesos.

You May Also Like