El living es el área de la casa donde recibes a tus invitados, compartes momentos con la familia y te desconectas luego de un día de trabajo. Por eso es tan importante los colores que vayas a elegir para el living, y conocer el top de las mejores ideas te ayudará en la selección.
La psicología del color
Los colores han sido parte de nuestra vida desde hace millones de años.
Acontecimientos claves en el mundo están marcados por colores y estos tienen significados característicos en la historia.
Por ejemplo, el blanco es símbolo de paz, el amarillo de riqueza y el verde de esperanza.
En el caso de las banderas de los países, estas ostentan diferentes colores, con significados específicos para cada uno de ellos.
Entendiendo entonces la importancia y el impacto de los colores en nuestras vidas, debemos utilizarlos en nuestro beneficio para hacer de nuestro hogar un lugar que nos relaje o que nos recargue de energía.
Colores para el living: Top de las mejores ideas
La variedad de colores a nuestro alcance supera nuestra imaginación.
Tenemos colores atrevidos, desafiantes, cálidos, inspiradores y hasta típicos de diferentes culturas.
En cualquier caso, los colores que escojamos dependerá de la sensación que queramos transmitir.
El living es el espacio de entrada a nuestro hogar y el sitio donde compartimos momentos con familiares y amigos, o donde nos relajamos.
Por eso es importante conseguir transmitir personalidad y estilo a esta área.
Puedes optar por colores claros, como blanco y beige. Estos colores neutros te permiten crear un ambiente elegante y minimalista, al que luego podrás agregar toques de color con piezas de decoración específicas.
La ventaja de estos colores es que armonizan con todo y además, contribuyen a dar más sensación de amplitud. Esto resulta muy conveniente, especialmente en el caso de que el living no sea muy grande.
Los tonos grises también son colores neutros, y con ellos consigues dar un aire sereno y relajado al área.
Otro color que también va muy bien en un living es el color verde, que siempre se asocia a la naturaleza y a la calma.
El color azul, junto con el verde, es uno de los colores favoritos en Estados Unidos para usar en el living, ya que ambos son relajantes y además combinan muy bien con muebles o pisos de madera.
Si te animas a salir de los esquemas y aventurarte en el mundo del color, siempre puedes atreverte a tonos más fuertes y llamativos, como rojo o negro, que, sin duda alguna, llamarán la atención.
Cualquiera que sea el color por el que te decidas, recuerda utilizar muebles, cortinas, cojines, alfombras, adornos y cuadros como complemento o como contraste.
Existen miles de opciones, ideas y gustos, pero básicamente enfócate en escoger aquellos colores que reflejen tu personalidad y te hagan sentir bien.
Conseguir tu nueva casa con Houm
Conseguir un apartamento para arrendar o comprar es muy fácil con Houm.
Puedes ver las propiedades en nuestra plataforma o en los principales portales inmobiliarios del país.
Desde allí agendas una cita con alguno de nuestros Houmers que te mostrará la vivienda que te interese y responderá a cualquier pregunta que tengas.
Y lo mejor es que no necesitas aval para arrendar, así que todo el trámite va a ser mucho más fácil.
Y por el papeleo ni te preocupes! En Houm puedes hacer muchos de los trámites online, incluso la firma del contrato.
Así podrás conseguir tu departamento ideal rápidamente.
3 comments
Comments are closed.