Descubre cómo limpiar tu piso flotante

limpieza piso flotante

La limpieza de los pisos flotantes o laminados debe ser cuidadosa para que luzca como nuevo todo el tiempo. Pero no por ello es complicada, de hecho, es uno de los pisos más fáciles de mantener. ¡Quédate y descubre cómo limpiar tu piso flotante de manera ideal!

Hay dos tipos de pisos flotantes:

1. Madera

2. Melamina

Sin importar el material del tuyo, la limpieza es la misma y es muy sencilla: por ejemplo, si alguien derrama un poco de agua, solo basta con pasar un trapo y ya. Entonces, empecemos con las 5 cosas que debes saber sobre la limpieza de estos pisos.

1. Limpieza inmediata

En el mismo momento en el que cualquier líquido se derrame, debes limpiarlo con un trapo y asegurarte de que quede seco. De esta manera estás cuidando la capa protectora del piso y previenes las manchas.

2. Barrer con frecuencia es vital

Tu piso flotante es muy resistente a rayones, pero debes protegerlo contra el polvo seco, cabellos o diversos residuos, ya que, si se acumulan con el tiempo, el piso puede verse afectado. Haz esto al menos un día de por medio.

Tip. Si tienes una aspiradora, ¡úsala! Aspirar funciona igual que barrer.

3. Siempre agua caliente, nunca agua hirviendo

El agua caliente es el limpiador más amigable con tu piso que existe.

¿Qué harás?

  • Humedece el tu trapeador con agua caliente y pásalo de extremo a extremo en tu piso.
  • Hazlo hasta que el agua salga clara.
  • Asegúrate de no empapar el piso, es importante que esté húmedo y trapearlo hasta que quede seco.
  • Haz esto al menos una vez por semana.

4. ¿Manchas difíciles? El vinagre es la respuesta

Si hubo un desastre en tu piso y parece que no tiene solución: respira y recuerda que el vinagre te ayuda a la limpieza instantánea.

¿Qué harás?

  • Diluye un poco de vinagre en agua
  • Humedece un paño de microfibra en la mezcla que hiciste
  • Pásalo por la mancha y observa tu piso quedar perfecto.

Otra opción es comprar detergentes o productos especializados en pisos flotantes, para esto debes leer muy bien la etiqueta y seguir las instrucciones. Evita productos que se enfoquen en pisos brillantes y con olor a pino.

5. Removedor de esmalte es tu salvador

Si el vinagre no te funciona o las manchas son producto de grasa, cera o, obviamente, esmalte de uñas, el removedor es ideal para la limpieza.

¿Qué harás?

  • Con un poquito de removedor limpia la zona del piso flotante afectada.
  • Luego, pasa otro paño con agua caliente.
  • Finaliza con un trapo seco y ¡listo! Tu piso está intacto.

Como ya te diste cuenta, limpiar y cuidar tu piso flotante es realmente sencillo y no debes gastar en productos costosos. Lo más importante es que lo consientas y seas constante con la limpieza, así verás cómo tu piso perdura en el tiempo. Y como ya te diste cuenta, con Houm descubre cómo limpiar tu piso flotante fácilmente.

¿Quieres más tips de cómo cuidar tu hogar?

¿Quieres comprar o arrendar una propiedad? En Houm tenemos ejecutivas especializadas que te brindarán toda la asesoría que necesitan, ¡escríbenos!

You May Also Like