Cómo acomodar un cuarto pequeño para darle espacio

Si estás buscando cómo acomodar un cuarto pequeño este post es para ti. Aquí te damos todos los tips para darle amplitud y espacio a tu cuarto sin importar que sea de pocos metros cuadrados. 

Si sientes que tu cuarto es pequeño y que no tienes espacio para poner las cosas que te gustan, piénsalo de nuevo. Hay decenas de formas en las que se le puede crear sensación de amplitud a una habitación de pocos metros. Y de hecho hay decenas de formas en las que se puede optimizar el espacio para que puedas guardar más cosas. 

Así que si estás listo para repensar la forma en la que ves tu cuarto y llenarlo de mucho estilo y organización sigue leyendo 

Acomodar un cuarto pequeño: Sumando amplitud

Mantén la distribución simple

Lo más importante cuando estás decorando un espacio pequeño es la distribución. Toma lápiz y papel y haz un plano de tu cuarto. Mueve las piezas grandes alrededor de tu dibujo (como la cama y escritorio por ejemplo) para descubrir lugares que te permitan mayor movilidad y comodidad. 

Por ejemplo, si solo tienes la cama puedes dejarla al medio del cuarto para poder hacerla de forma más cómoda y usarla de ambos lados. 

Sin embargo, si duermes solo en la habitación y quieres aprovechar más el espacio puedes pegar la cama a una de las paredes. 

No le tengas miedo a los colores oscuros

Atrás quedaron los tiempos en los que los cuadros solo se podían pintar de blanco. Puedes jugar con colores neutros oscuros y con las sombras que generan. Por ejemplo, un cuarto pequeño pintado de verde o de un azul oscuro pueden hacer que el espacio se sienta cálido y acogedor. 

Colores para el living: Tops de las mejores ideas

Se hizo la luz

Si te preguntaste cómo acomodar un cuarto pequeño y solo vas a hacer una cosa de esta lista, que sea esta. Asegúrate de tener muchas fuentes de luz en el cuarto. Puede ser la ventana y si no tienes (o es muy pequeña) varias fuentes de luz artificial. 

Una lámpara de techo, alguna lámpara en tus mesitas de noche y una auxiliar si hace falta ayudan a que los espacios pequeños se sientan mucho más amplios y aprovechan todas las esquinas. 

Usa acentos de decoración: 

Una lámpara llamativa que lleve la atención al techo del cuarto, un cuadro decorativo que le de un twist a la habitación o incluso una ropa de cama que le de ese pop de color son todo muy buenas ideaspara darle un toque interesante al cuarto pequeño. 

Crea la ilusión de espacio

Este es uno de los trucos favoritos de los decoradores porque funciona. Si tienes ventanas cuelga las cortinas cerca del techo para llevar la vista hacia arriba y que la habitación se sienta más amplia. Puedes hacer lo mismo con una lámpara atractiva. 

Despídete del desordén

Algo muy importante cuando tienes pocos metros cuadrados es mantenerlo lo más ordenado posible. Si tienes muchas cosas a la vista y estas están desordenadas el espacio lucirá pequeño y apretado. 

Usa cestas debajo de la cama y soluciones de organización (como un perchero para colgar ropa) para que todo se vea amplio. 

Que todo cumpla una función (o dos) 

Este es uno de mis trucos favoritos cuando me preguntan cómo acomodar un cuarto pequeño. Asegúrate que todos (o al menos la mayoría) los muebles que incluyas tengan más de una función. 

Puedes elegir una cama que tenga cajones en la parte de abajo para aumentar el espacio que tienes para guardar cosas. 

O poner un banco al pie de la cama que sirva para ponerse los zapatos y en el que puedas apoyar las cosas cuando llegues del trabajo. 

Cambia la tradicional mesita de noche por una cómoda en la que puedas guardar ropa. 

Básicamente repiensa tus muebles para maximizar su uso.

Conseguir tu nueva casa con Houm

Conseguir un apartamento para arrendar o comprar es muy fácil con Houm.

Puedes ver las propiedades en nuestra plataforma o en los principales portales inmobiliarios del país.

Desde allí agendas una cita con alguno de nuestros Houmers que te mostrará la vivienda que te interese y responderá a cualquier pregunta que tengas.

Y lo mejor es que no necesitas aval para arrendar, así que todo el trámite va a ser mucho más fácil.

Y por el papeleo ni te preocupes! En Houm puedes hacer muchos de los trámites online, incluso la firma del contrato.

Así podrás conseguir tu departamento ideal rápidamente.

You May Also Like