Colonia Morelos: Todo lo que necesitas saber sobre vivir en esta Colonia

La Ciudad de México es una de las mayores ciudades del mundo y escoger en qué lugar de ella vivir no es tarea fácil. Aquí podrás leer acerca de Colonia Morelos, para saber si es lo que estás buscando.

Acerca de la Colonia Morelos

Hacia el norte del Centro Histórico de la Ciudad de México, está ubicada la Colonia Morelos. 

En general, el área de la Colonia Morelos está densamente poblada con muchas calles principales y edificios importantes.

La Colonia Morelos también es famosa por su gran cantidad de mercados.

En la Colonia de Morelos se encuentra el barrio Tepito, muy conocido por su historia, sus tradiciones y su intensa actividad comercial, que le viene desde la época prehispánica.

Colonia Morelos: Todo lo que necesitas saber sobre vivir en esta Colonia

Veamos la Colonia Morelos con un poco más de detalle y exploremos sus diferentes aspectos:

Límites

Comencemos con los límites para definir esta Colonia correctamente. En el lado norte, tenemos el Canal del Norte, mientras que en el lado oeste está el Paseo de la Reforma. 

En el costado este de la Colonia Morelos, tenemos el Eje 1 Oriente Av. Del Trabajador. Mientras que en el lado sur, tenemos el Eje 1 Norte Héroes de Granaditas.

Popotla: Todo lo que necesitas saber sobre esta colonia

Historia

El área de Colonia Morelos también tiene un significado histórico que viene de la época azteca. 

En ese momento, esta área era popular por sus actividades acuáticas ya que existía un lago aquí.

En 1882, Juan Violante inició oficialmente la planificación de la Colonia Morelos. 

Aproximadamente 4 años después, se vendió el primer lote de viviendas, que se convirtió en el punto de partida para esta área. 

Desde el principio, esta área estuvo habitada por artesanos y obreros, y hoy en día, ¡está en medio de una ajetreada ciudad!

Conectividad

La Colonia Morelos está bien conectada con calles, así como acceso a transporte público y estaciones de metro que facilitan la circulación.

Instalaciones

Dado que está ubicada casi en el centro de la Ciudad de México, está cerca de muchas tiendas y otras instalaciones. 

Si solo hablamos de las escuelas, hay muchas, incluidas escuelas primarias, escuelas secundarias e incluso las escuelas técnicas. 

Los mercados al aire libre son un atractivo especial en esta zona. En estos mercados se pueden conseguir los más variados productos, desde productos agrícolas hasta prendas de vestir.

Sitios de interés en la Colonia Morelos

Algunos de los sitios de interés que están cerca de Colonia Morelos son:

  • Museo de Sitio y de la Música Mexicana: Con una colección de instrumentos musicales de varias áreas del país.
  • Parroquia San Francisco de Asís
  • Casa de Cultura Tepito

Como dato cultural, cada primero de noviembre se celebra el aniversario del altar a la Santa Muerte, donde los fieles se reúnen.

Población

Si nos fijamos en la población de la Colonia Morelos, se estima que unas treinta y cinco mil personas viven en esta área. 

Dado que hay muchos mercados en la zona, se puede estimar que cada día visitan el área unas diez mil personas, distribuidas entre las personas que vienen a comerciar sus productos y los que vienen a comprar, lo que representa un tránsito importante de personas cada día.

La Colonia Morelos es un área muy poblada, ubicada en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, un lugar cargado de historia, de bullicio y comercio.

Cuando estés buscando una vivienda, cualquiera que sea la zona que estés mirando, no olvides consultar con asesores inmobiliarios profesionales que te pueden ayudar con el proceso.

Si piensas buscar una vivienda, contacta a Houm

En Houm queremos acompañarte para hacerte más fácil todo el proceso de buscar tu nuevo hogar, no importa si quieres comprar o arrendar.

En Houm contamos con propiedades que puedes visitar cuando quieras, solo tienes que coordinar con alguno de nuestros Houmers.

Te acompañamos en todo el proceso, porque queremos hacer que tu experiencia de conseguir tu casa ideal sea agradable.

You May Also Like