Subsidio de Arriendo: Conoce los beneficios y requisitos

Para conocer si reúnes las condiciones para postular al subsidio de arriendo, a continuación están los requisitos y además cuáles son los beneficios de este subsidio.

Qué es el subsidio de arriendo

El Estado chileno otorga un aporte temporal a las familias a ser utilizado para el pago del arriendo de una vivienda.

Con este subsidio, las familias beneficiadas reciben un aporte de 170 Unidades de Fomento (UF).

Este subsidio se entrega mensualmente con un tope de 4,2 UF. Se puede utilizar de manera consecutiva, mes a mes, o de forma fragmentada, por un período máximo de 8 años.

Hasta que fecha se reciben las postulaciones

Las postulaciones se pueden presentar entre el 25 de mayo y el 15 de octubre de 2021.

A qué personas está dirigido el subsidio de arriendo

El subsidio de arriendo está dirigido a aquellas familias que actualmente están pagando arriendo y que cumplan con una serie de requisitos.

Subsidio de Arriendo: Conoce los beneficios y requisitos

Entre los requisitos para postular al subsidio de arriendo están los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener cédula de identidad vigente, y en el caso de extranjeros contar con la cédula de identidad para extranjeros, la cual debe estar vigente.
  • Las personas menores de 60 años deberán postular al menos con un cónyuge, o conviviente o un hijo. Para aquellos que postulen con más de 60 años de edad no necesitarán núcleo familiar.
  • Los postulantes deberán antes haberse inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), y la calificación socioeconómica no debe superar el tramo del 70%.
  • El ingreso familiar debe estar ubicado entre las 7 UF y las 25 UF.
  • Contar con un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, y que esté a nombre del postulante, cónyuge o conviviente.

Con el subsidio al arriendo las familias solo tendrán que pagar una parte del arriendo, porque la otra parte se cubre con el subsidio.

El valor máximo de la vivienda a arrendar no debe exceder de las 11 UF, aunque estos montos pueden variar tomando en cuenta la ubicación geográfica.

Dónde postular para el subsidio de arriendo

Puedes postular en línea al subsidio de arriendo en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Debes tener la Clave Única del Servicio de Registro Civil.

Además deberás tener las cotizaciones previsionales y la certificación de ahorro  en alguno de los bancos que tienen convenio, como Banco Estado, Scotiabank, Coopeuch, Caja Los Andes.

En este post te contamos qué son los gastos comunes y todo lo que necesitas saber sobre ellos

Una vez que hayas ingresado en el sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y en la sección de subsidio de arriendo, completa los datos personales solicitados, tales como teléfono y correo electrónico.

Después deberás incluir datos del núcleo familiar, además de la información financiera.

Finalmente solo necesitas revisar e imprimir el comprobante de postulación y aguardar por el resultado del proceso.

Cualquier información te será enviada al correo electrónico que registraste y adicionalmente podrás consultar en las oficinas de SERVIU.

También puede hacerse de forma presencial en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu. Pero para ello deberás llamar antes para solicitar la cita respectiva. 

Ventajas de usar Houm para buscar una vivienda para arrendar

Si estás buscando una vivienda para arrendar, en Houm tenemos muchas disponibles y con características diferentes, para que puedas conseguir la casa que se ajusta a tus necesidades.

Además todas han sido antes inspeccionadas por nuestros Houmers.

Y si quieres ver el departamento, puedes hacerlo vía streaming con un Houmer que resuelve todas tus dudas, o puedes agendar una cita directamente desde el sitio web para el día y la hora que mejor te acomode.

You May Also Like